BIZCOCHO DE AVELLANAS.



Antes del verano, en un concurso de Canal Cocina, gané un libro de recetas del cocinero-bloguero más famoso que se conoce. El cocinero fiel.



Tengo que reconocer que antes de ganar el concurso, no sabía de su existencia.

También tengo que decir que yo soy, a pesar de llevar 3 años en esto, casi una recién llegada a este mundo.


El libro es una recopilación de recetas sencillas, tradicionales, de las que podíamos llamar típicas, y no por eso menos ricas.

Como soy un poco golosa, (bastante), me decidí a probar alguna receta dulce y la escogida fué este bizcocho de avellanas, aunque él lo llama pastel, para mi es un bizcocho.

¿ Y porqué bizcocho? Porque siendo un dulce, es lo mejor que se puede desayunar.

¿ Y porqué de avellanas? Porque soy una adicta a este fruto seco, el sabor me chifla.


Bizcocho de avellana
Paso a detallar los ingredientes:

- 150gr de avellanas tostadas
- 200gr de azúcar glass, yo usé el normal , lo pasé por la picadora.
- 25gr de miel
- 100gr de harina de repostería
- 8 gr de levadura en polvo
- siete claras de huevo
- 20ml de aceite de girasol.
- mantequilla para engrasar el molde.

::::::::::::::::::::::::::


Trituramos las avellanas y la mezclamos con el azúcar. Añadimos la miel y seguimos mezclando.

Batimos las claras a punto de nieve y añadimos la mezcla que hemos realizado anteriormente poco a poco, para que se mantenga esponjosa


La mezcla es un poco extraña, demasiado densa y cuesta añadir las claras sin bajar, te crees que no va a salir nada de aquello pero... sale!!


La volcamos en un molde engrasado y enharinado .


Bizcocho de avellana

Añadimos unas ocho o diez avellanas por la superficie de la masa (en la foto de arriba aún no las había puesto) y horneamos con el horno precalentado, a 180º unos 25, 30 minutos.

Y queda rico , riquisimo, y es una manera estupenda de aprovechar las claras .


Bizcocho de avellana

Espero que os guste.

¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Este bizcocho se ve exquisito. Que rico madre mía.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ufffff, que buena tiene que estar, ahora me comeria un trozo con mi café con leche.
    un besote

    ResponderEliminar
  3. que rico....pero y luego que has hecho con las yemas?

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado un bizcocho super rico. Me encantan las avellanas! BSs

    ResponderEliminar
  5. Di que si, mi niña. Que el bizcocho de avellanas te ha quedado pa mojá y mojá. Y yo, ignorante de mi, jamás he preparado uno (de avellanas quiero decir eh).
    En fin, hay que ponerse las pilas entonces, que si me paso Las Navidades enteras partiendo y comiendo avellanas, fijisimo que el sabor d este bizcocho me encanta.

    bsitos guapisima :)

    ResponderEliminar
  6. Me imagino lo rico que está este bizcocho! A mi también me gustan mucho las avellanas. El corte se exquisito.
    Un abrazo y feliz fin de semana,

    ResponderEliminar
  7. Hola Toñi, a mí también me pirran las avellanas.... y con ese bizcocho mmmmm qué bueno!!

    Con tu permiso me llevo un trocito!!

    Saludos, Tito!

    ResponderEliminar
  8. Toñi, tú como yo, cambiando los nombres a los platos porque oye... si para ti es bizcocho, es bizcocho! di que sí, a mí me pasa igual, y oye al fin y al cabo cuando yo redacto, pues lo expreso con las palabras que mejor lo definan, no?

    Me encanta tu bizcocho de avellanas, pero más aún me gustas tú y tu sinceridad y sentido del humor. Eres una crack!

    Besitos y disfruta del fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Un bizcocho para enamorarse de el. La textura se ve una ricura. Gracias por compartirlo con tod@s.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Venga pues un trocito para la merienda de esta tarde.
    Así no dejo que se te estropee.
    Je jeje
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Una buena manera de dar salida a esas claras que vamos acumulando en el congelador y con sabor a avellanas este bizcocho ha de estar delicioso, aunque para mi gusto le quito un poco de azúcar.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. ¿y podrían ser almendras?, es que las avellanas, como que no, pero vamos que el bizcocho se ve pa mojar y no parar.
    ¿qué tal el verano? Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Me llevo un trocito que te ha quedado de lujo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Muy buena pinta este bizcocho..a qué sabe? Qué pregunta más tonta seguro que a avellanas, jejeje
    Y estoy pensando otra cosa... y si le añadimos cacao?? sabrá a nocilla?? Lo dejo en el aire.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Hola Toñi un bizcocho de avellanas muy rico ... yo lo hago de almendras .. este lo tengo que probar ... un besito guapa

    ResponderEliminar
  16. Me gusta me gusta... para cuando abandone las dietas que por ahora jajajaja tanto fruto seco... ya sabes ;)

    ResponderEliminar
  17. Que rico y felicidades por el premio, un beso.

    ResponderEliminar
  18. Pues, si esperas que me guste, has acertado, guapa. Maravilloso... ¡Con lo que me gustan a mí las avellanas!.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Que pinta... y de avellanas que me encantan.. Me ha encantado conocer tu blog, me quedo. Besitos

    ResponderEliminar
  20. Qué rico el bizcocho, para tomarlo en el desayuno o la merienda con un cafelito, te cojo un trocito. Saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Jo, Pica, cómo te cuidas!! Tiene una pinta espléndida. Las avellanas me encantan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapísima, primero felicidades por ese premio, y el bizcocho se ve riquisimo.
    ¡Quien pillara un trozito! la próxima vez, tu pones el bizcocho y yo el café vale?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. ese bizcocho de avellanas
    riquisimo¡¡¡¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  24. MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS! sois muy amables, me alegro que os guste.

    besos!!!

    ResponderEliminar
  25. a esta shora me comeria un buen pazooo. Tiene una pinta riquísima.
    bexinos wapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte