LA SOMBRA DEL VIENTO de Carlos R. Zafón.

Hacía tiempo que no leía una novela tan intrigante y tan redonda, en todos los sentidos, bueno, sinceramente hacía mucho que no leía, asi sin más.

Es entretenida, tiene suspense, no tiene cabos sueltos, en momentos te hace reir y a los dos segundos, sufrir.


En resumen y como leí no recuerdo donde, un libro es bueno, cuando al finalizar su lectura, te dan ganas de invitar a su autor a compartir una taza de café contigo.

Pues éste te dan ganas de invitarlo a un café y a una taza de chocolate con churros y hasta a compartir con él una cena.




Aunque Carlos Ruiz Zafón ha escrito varios libros infantiles, esta ha sido la primera novela para adultos del autor.

La trama de esta novela de suspense comienza cuando el padre de Daniel, dueño de una librería, decide llevar a su hijo, a punto de cumplir 11 años, al Cementerio de los libros olvidados.

"- Este lugar es un misterio, Daniel, un santuario. Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió... ...

Cada vez que un libro cambia de manos, ... su espiritu crece y se hace fuerte. ... .... cuando un libro se pierde en el olvido, los que conocemos este lugar, los guardianes, nos aseguramos de que llegue aquí.

... .... ...

- La costumbre es que la primera vez que alguien visita este lugar tiene que escojer un libro, el que prefiera, y adoptarlo... ..."


Así arranca una trama con suspense, amor, desamor, intrigas, desdichas, secretos familiares, de oscuros sentimientos y rencores, ambientada en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX.


Explicar más de la trama es un sacrilegio, es una novela que engancha al poco de empezar a leerla, te envuelven sus personajes Julián , Fermín, Jorge Aldaya, Nuria Monfort, Miguel, Penélope, hasta el punto de desear no dejar de leer hasta llegar al final

Me quedo con esta frase del libro que me parece totalmente verdad.

"El arte de leer es un ritual íntimo.

Un libro es un espejo, y sólo podemos encontrar en él lo que ya llevamos dentro."



Una maravilla de novela que espero os guste como a mi.


¿Quieres imprimir esta receta?