CONTRA EL VIENTO de Ángeles Caso.

Después de dos novelas de entretenimiento, sencillas, de las que se leen fácilmente y no te dan para reflexionar pero si para entretener, me encontré con este libro de Ángeles Caso, Contra el viento, Premio Planeta en 2009, una novela con varias historias entrelazadas, pero con Mào como punto de unión.

Mào es una mujer que desde su nacimiento tiene que luchar y levantarse una y otra vez y nos demuestra que la suerte que corramos en nuestra vida, no está en su totalidad en nuestras manos.


El azar, las circunstancias, la suerte (ó mala suerte) hace que tengamos que variar el rumbo de nuestras decisiones.








Mao es, como dice la propia autora, una heroina del siglo XXI, una mujer, inmigrante , de Cabo Verde, nacida fruto de una violación y que a partir de ese comienzo en la tierra, todo son trabas y problemas.


A lo largo de su vida se va encontrando gente con sus propias historias, gente que le ayuda y gente que le pone la zancadilla y la hace retroceder


El objetivo de emigrar a Europa en busca de un futuro mejor, se convierte en primordial y necesario.


Cuando llega a España, una mujer ahogada en sus propias inseguridades y depresiones, es la que nos relata su vida y como influye Mào en su recuperación .

Pero no es una novela pesimista, ni mucho menos, porque el jugo que sacamos de ella es intenso.

Es una historia de lucha que nos hace abrir los ojos a otras realidades mucho peores a las nuestras.


La novela es cómoda de leer, tierna, y nos ayuda a comprender la vida de los inmigrantes que llegan a nuestro país.

Muy recomendable y amena aunque por su brevedad hace que no profundice mucho en el problema de la inmigración y quede el tema un poco superficial, pero en general está bien, dudo un poco si para un Premio Planeta, pero está bien.


Espero que os guste.



¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Hace tiempo que quiero leerla, me han comentado que está bastante bien. Gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Toñi. Veo que aparte de la cocina también te dedicas al buen hábito de la lectura. Yo también leo, ahora un poco menos y temas que no coinciden mucho con este que mencionas. Me gusta más todo lo relativo a la historia, no al ensayo o a la ficción. Por eso no te puedo decir algo sobre este libro, solo que no lo he leído. No obstante, te quiero decir que una vez leída tu crítica sobre el libro me parece que no lo incluiré entre los favoritos. Como bien dices habría que profundizar mucho más en este tema, aunque creo que en estos momentos no sea lo más oportuno.
    Te deseo que pases una buena noche.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Toñi, de nuevo vengo a tu casa, cosas que me rondan por la cabeza no me dejan estar bien, y en vez de distraerme, le doy vueltas y vueltas, en fin, que ahora me encuentro algo mejor, y voy a intentar ponerme al dia.
    El libro, estupendo, me lo regalaron el año pasado, y me gustó mucho.
    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Yo la leí hace un año y me gustó mucho. Es una historia muy bonita y dura a la vez. También la recomiendo.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gusta leer de vez en cuando, como digo yo, un libro de pensar. Pero, si te soy sincera, ahora estoy en una época de mi vida en la que lo que necesito es puro entretenimiento. Ya me toca a mi pensar cada día en sacar a mi nena adelante, que no está resultando fácil precisamente. Y eso que estamos el papi y yo con ella, que no me quiero imaginar si estuviera yo sola. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Interesante.....veré si la encuentro aquí. Me encanta leer en esta idioma a ver si me ayuda con mi español :)

    Un saludo y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Creo que tiene que ser un libro interesante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Este libro no lo e leído, así que me apunto el titulo y cuando me acabe los dos que tengo lo busco.
    NO se si has leído el ultimo libro de Julia Navarro "Dime quien soy" es buenísimo, es un pedazo de tocho de algo más de 1000 páginas que me leí en 4 noches.Te lo recomiendo te gustará.
    Un besazo Toñi

    ResponderEliminar
  9. La había oido, peor no la he leido aún.
    Cuando me termine el que estoy leyendo, la buscaré
    besitos y feliz semana santa

    ResponderEliminar
  10. Anda, mira.me lo apunto para la siguiente, que ahora con lo del brazo, lo que más hago es leer y tragarme las novelas de la tele, no puedo hacer otra cosa......los libros me los bebo,ajajaja.Muchas gracias, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hará como un año que me leí este libro, de echo lo tengo en mi estantería como oro en paño porque me encantó. Lloré con esta chica lo que no hay en los escritos, sobre todo porque por desgracia es una situación de lo más real que está a la orden del día. Muy buena recomendación de lectura para estas vacaciones guapa, yo me como los libros así que si algún día quieres que te recomiende alguno me cuentas!!! Un besote de las pinuinas!!! Muaccckkk

    ResponderEliminar
  12. Si es que estás en todo, ideal recomendación para las vacaciones.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  13. ME ENCANTA LEER, ES UNA DE MIS GRANDES PASIONES Y ESTA RECOMENDACIÓN ES ESTUPENDA. SIEMPRE SACO ALGO BUENO DE TU BLOG.
    BESOS Y CUÍDATE MUCHO

    ResponderEliminar
  14. Hace tiempo que la engo en lista a ver si al fin la consigo en el bibliobús (siempre está cogida). Y ahora al leerte me han vuelto a entrar ganas, a ver si por fin la consigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Es una lectura recomendable, no es para echar cohetes pero es entretenida, me alegro que os guste, y me alegro coincidir con los que la han leido.
    Juan, no me ciño a una lectura, he leido y leo de todo, voy a temporadas, también he leido libros históricos.

    Muchas gracias a todos !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte