UN CORAZÓN LLENO DE ESTRELLAS, de A. Rovira y F. Miralles

Este es el primer libro que he leido íntegramente en valenciano, y tengo que decir que no me ha resultado nada difícil.
Lo he entendido todo, sin necesidad de acudir al diccionario, que aunque éste sea mi idioma materno, una cosa es hablarlo y la otra muy diferente, leerlo.

En fin que no será la última vez que lea en este idioma, que para eso es el que normalmente hablo.

Por supuesto está también en castellano


Estos autores, sobre todo Alex Rovira, escriben libros, no sé si bien denominados de "autoayuda", aunque yo no los considero asi y prefiero llamarlos de "buenos principios".

Otros libros de Rovira son: La buena suerte, La brújula interior, Los siete poderes..


Es un libro lleno de sentido común, tierno, y que en el prólogo del autor, y que prefiero lo descubráis, ya nos cautiva.



Las historias que cuentan en sus libros no son más que una forma de enlazar los conceptos que estos autores quieren recalcar, como los cuentos infantiles con sus moralejas.

Este trata de un niño huérfano, Michel, cuya única familia, o asi los considera él, son los sacerdotes y monjas del orfanato y una niña a la que tiene especial cariño, Eri.


Eri enferma y cae en coma, y Michel, con la ayuda de una anciana indigente, decide ayudar a su amiga del mejor modo que sabe, con un encantamiento especial, para el cual necesitaremos nueve tipos de amor, y un décimo que sólo se descubrirá cuando tengamos los nueve anteriores...


El libro nos enseñará a encontrar todos los caminos y clases de amor que existen y que nos pueden ayudar a curar a Eri, d
esde el amor a uno mismo, a la pareja,a los hijos, a la naturaleza, al arte... y a no tener temor ni reservas a expresarlo.

"Hay quien lo hace, pero no lo dice.

Hay quien lo dice, pero no lo hace."

"No hay bastante con dar amor, también hay que expresarlo"


Y resumo con esta frase del libro, que me parece muy bonita y muy cierta:

"Los latidos del corazón nunca son silenciosos."

Todo un homenaje a las buenas personas, a la gente que se entrega y da lo mejor de si misma, sin reservas, al cariño a pesar de la adversidad y al compromiso.



Espero que os guste.

¿Quieres imprimir esta receta?