MAGDALENAS DE CHOCOLATE Y AVELLANAS

La otra tarde mientras hacía magdalenas, estuve pensando en la cantidad de cosas y por tanto palabras para denominarlas, que nuestros hijos ya no conocerán y nunca sabrán que son.

A bote pronto, probad darle a un bebé un teléfono de los de antes, de los de descolgar y darle a la ruedecita con el dedo, no sabe que hacer con él. Ahora dadle un móvil


Y voy más lejos, haced la prueba y preguntadle a un niño de ocho años el significado de la palabra "pesetero" , o el de "no tener ni un chavo, o ni un duro". No saben a que nos referimos.


¿Que joven sabe lo que es un lebrillo?. Ahora ve y pregúntales si saben lo que es un bowl.


¿Sabe la gente joven a que nos referimos cuando hablamos de una cinta de cassete?, ¿ó de un L. P., un single, o una aguja para el tocadiscos?

A la gente joven le suena a chino lo de enrollar la cinta del casette con un boli bic, o los caramelos Damel con sabor a avellana, o la carta de ajuste, o darle a la palanquita de la cámara de fotos para que pase el carrete , o incluso revelar carretes.

Chicas, ¿os acordáis de las compresas de antes?, hemos pasado del "peazo de celulosa" a las alas, al odor-fresh sistem y a oler a nubes.

De llevar los cascos y que te descontasen el dinero a llevarlo a un contenedor de cristal y reciclar.

Del sifón a la lata, de la bolsa de leche al tetra-brick, de la Guia Campsa en los viajes al GPS.

El dedo pulgar ha pasado de usarse para hacer auto-stop y poco más, a ser uno de los dedos más útiles de la mano , ¿os habéis fijado que pulgares más largos tienen los jóvenes? y la agilidad que se tiene con ellos...

Los teléfonos sirven para todo y además para llamar, las manivelas de las ventanillas de los coches están en vias de extinción, como sacudir los termómetros de mercurio , o el VHS , ¡¡ y el Beta!!, que pésimo visionario fué el que dijo que el Beta se impondría al VHS!!.


¿Os acordáis de aquellos jóvenes con la mini-cadena a cuestas oyendo música a toda pastilla? Tenías la guantera del coche cargada de cintas para tener variedad de música. Nada que ver a los iPod

A mi todo esto me da cierta nostalgia, tengo que reconocerlo, aunque también digo que la justa, ni una pizca de más, porque verdaderamente creo que somos una generación privilegiada.

Hemos vivido el punto de inflexión, la explosión de la tecnología, y nos hemos adaptado a los términos con bastante facilidad.


La única cosa que me preocupa es perder el tren. Quiero cogerlo pero sin olvidar aquello que vivimos, ni un segundo.


Y quiero disfrutar de los muffins pero sin dejar en el olvido las magdalenas, que no sé bien en que momento dejan de ser magdalenas y se convierten en muffins, y al contrario...

Magdalenas de chocolate y avellanas.
La receta es sencilla y admite mucha variedad, en este caso combiné masa de chocolate con masa de avellana, para que me quedasen bi-color.

Ingredientes para la masa de chocolate:

- 300gr de harina
- una cucharada de levadura royal
- 190gr de azúcar
- el zumo de una naranja
- medio yogurt natural
- cuatro cucharadas de cacao
- 125gr de aceite de oliva suave
- dos huevos

Ingredientes para la masa de avellanas:

- los mismos de antes pero sustituyendo el cacao por avellanas trituradas casi en harina.


Haremos las dos masas e iremos vertiéndolas en los moldes a la vez, para que queden "partidas"

Horneamos las magdalenas a 180º sin abrir el horno unos 25 minutos .

Dejamos enfriar sobre una rejilla y espolvoreamos con azúcar glass.

Se ve estupendamente los dos sabores , verdad? Pues estaban de vicio.



Espero que os gusten

¿Quieres imprimir esta receta?