ALBÓNDIGAS DE PESCADO EN DOS VERSIONES

Las albóndigas es una cosa que nos permite que los niños coman carne de una forma más fácil sin que se les haga "bola" y en el caso de ser de pescado, a los más reticentes a comerlo, también se lo hace más agradable.

En esta ocasión las hice de pescado, con unos filetes de merluza congelados.

Lo primero será explicar como hice las albóndigas de pescado.

Necesitamos:

- unos filetes de merluza congelados, en mi caso
- una cucharadita de eneldo seco

- sal, unas pizcas de pimienta, nuez moscada
- leche

- una loncha de pan de molde, o algo más si hiciese falta
- un huevo

- harina

- aceite para freir


Mezclamos el pan con la leche, lo mojamos y escurrimos, desmigándolo bien.

Cocinamos los filetes de merluza en el microondas, tapados, con tan sólo un poquito de aceite y sal, osea, al vapor.

Desmigamos el pescado y lo mezclamos con el pan remojado en leche, con las pizcas de especias, con el eneldo y con el huevo.

Mezclamos bien, formamos las albóndigas y las pasamos por harina.

Freimos y reservamos.

Hice bastantes, las congelé ya fritas, y las preparé en dos ocasiones y de forma distinta.

La primera fué en un guiso de caldo de pescado y con unas patatillas.

Guiso de albóndigas de merluza



Con un buen fumet que tengamos congelado, unas patatas, y un sofrito de tomate y cebollita, tendremos un guiso delicioso.

Hacemos un sofrito con la cebolla, el tomate triturado y dos dientes de ajo.

Añadimos las patatas cortadas a bocados y las albóndigas.

Agregamos el caldo y dejamos cocer hasta que la patata esté blandita, más sencillo imposible.



En otra ocasión las preparé con unos judiones y unas almejas y quedaron de cine.

Albóndigas de merluza con judiones y almejas.

Para este plato necesitamos:

- unos judiones o garrofones congelados ( ya vienen precocidos)

- unas almejas de las llamadas japonesas, que no traen arena
- las albóndigas de pescado
- un ajo
- pimienta, aceite y sal
- vino blanco, una copa

Ponemos a rehogar el ajo picadito, añadimos las almejas y tapamos para que abran.


Reservamos todo esto y con la misma sartén y un poquito de aceite , echamos una cucharada rasa de harina, la removemos para que coja color y agregamos las almejas con el caldito que hayan soltado, la copa de vino, y un vaso de agua o dos. Rectificamos de sal.

Removemos, agregamos los garrofones, la pimienta y las albóndigas y dejamos cocer a fuego bajo.



Dos platos de cuchara , que ya apetecen , a cada cual más rico, al menos para nosotros.


Espero que os gusten

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Buenísimas. Yo las preparé una vez y me gustaron mucho, no sé por qué no las he vuelto a preparar. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Si me tubieran que obligar a decir cual es mas rico no sabria que decir, me quedo con los dos sin dudarlo, que bien cocinas paisana, a ver cuando me invitas a comer, jejejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. que ricas se ven me encanta la de judiones con almejas tiene que estar espectacular
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. La verdad que no se con cual de las dos me quedaría, para no discutir mejor con las dos que tienen una pinta de vicio. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan esas albondigas de pescado y esa mezcla de judiones y almejas nunca la he probado y tiene que estar muy rica ;D

    ResponderEliminar
  6. Las dos versiones me gustan, Pica, aunque como es víspera de fiesta me quedo hoy con la primera y para mañana la segunda.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. albódigas ??? mmmm que ricas, me encantan

    BESOTES (LA COCINA DE LAS PINUINAS)

    ResponderEliminar
  8. Me acabo de acordar de una de mis sobrinas cuando era pequeña. Le daba mil y una vueltas a la carne y al pescado antes de tragarla, era horroroso y desesperante.
    las albóndigas me han encantado, me quedo con las dos versiones que deben estar muy ricas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Las dos tiene que estar bien ricas pero la segunda , con esas almejitas, que ricaaaaa

    ResponderEliminar
  10. Jamás las hice de pescado, soy de un aburrido... no innovo na de na!!

    ResponderEliminar
  11. Buenísimas las dos versiones, pero creo que me tienta más la segunda.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Buena idea para hacer comer a los pitufos el pescado, que siempre es una odiséa, ...y que decir el acompañamiento con los judiones.....genial....me ha encantado.....besotes

    ResponderEliminar
  13. Niña que pedazo de platos has preparado!!
    Me gustan mucho las albóndigas de pescado sobre todo de cazón pero estas de merluza me las comía ahora mismo sin hacerle ascos,que ricas por Dios.

    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  14. Las dos versiones me gustan, creo que la de los judiones la dejare para cuando este mas frio el tiempo, aqui aun estoy de manga corta.
    La del caldo seguro que la hago antes, ya que suelo hacer bastante pescao todo el año, un exito seguro, besos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las albóndigas de todo tipo y las de pescado también están muy ricas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Toñi, en ambas preparaciones me gustan, las albóndigas es un plato casi normal en casa, como máximo cada quince dias las preparo, pero con merluza nunca las hice, tendré que prepararlas.......saludos paco

    ResponderEliminar
  17. Pues yo las he hecho en salsa pero nunca asi en guiso .

    Lo mismo un plato que el otro se ven deliciosos.

    Si es que mi niña vale un potosí !!!

    Besinos linda.

    ResponderEliminar
  18. Madre mía, Pica, me encantan los dos guisitos..UHMMM!

    Besazo!

    ResponderEliminar
  19. Buenisimas las dos recetas, a ver si asi consigo que coman mejor el pescado en casa que tengo un problema gordo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Ummmmmmmmmmmmm ambas recetas me gustan wapa ,yo no hago albondigas de pescado porque a mi peque le encanta y se lo come de cualquier manera no pasa asi con la carne jis..jis.
    Los buñuelos de calabaza divinisimooooooos a ver si puedo hacerlos en unos dias seguro estan de vicio.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  21. Las dos versiones me gustan, una idea estupenda para chicos y grandes, bssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  22. Han de estar buenas de las dos maneras, pero con esos judiones, uhmm qué delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. QUe ricas Toñi !!!! la primera versión me ha gustado, pero la de las almejas y los judiones mmmmmm, con ella se me ha hecho la boca agua !!!! Mira la hora que es y me comería un platito ahora mismo, je je je
    COn tu permiso tomo nota de la 2ª versión.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. yo las he hecho un par de veces y gustaron , hace un montón que no las preparo. Tengo una por hacer de Arguiñano que son con rape, a ver si me animo

    ResponderEliminar
  25. Hecho! Adivina qué cenaremos esta noche? Estoy imprimiendo la receta y me voy a sacar los filetes de merluza para descongelarlos! Esa salsita de tomate me compró, aunque tendré que usar un cubito, que no tengo caldo de pescado...
    Ya te contaré!

    ResponderEliminar
  26. hace mucho que no preparo albondigas de pescado y mira que estan ricas. Las dos maneras me gustan pero las de los judiones me encantan.

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. No se cual me gusta más de las dos, una forma estupenda de "enchufarles" el pescado a los peques, (y a los mayores protestones con las espinas)

    ResponderEliminar
  28. Sabes como les llamo yo a estas albóndigas??..albóndigas de pan!..todo con tal de que mi hija mayor las coma..que si se entera que llevan pescado no las toca :(
    te quedaron muy bien en versión judión..vamos que me apunto la idea para las próximas albóndigas de pan que haga!!! :)
    cariños salseros Toñi guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  29. que ricas las dos chiquilla,no acostumbro a hacerlas de pescado,tengo que probar porque con el chico mio no hay manera de que come solido sin que se le haga bola casi todo!
    saludos
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Hola Toñi. Nunca he hecho albóndigas de pescado más que nada porque en casa salvo a dos al resto no les llama mucho. Yo no me cansaría de comer pescado y sin embargo me tengo que amoldar jj.
    Estas albóndigas que has hecho han debido salirte muy ricas. Además veo que te salieron bastantes y que su aprovechamiento ha sido total ya que has confeccionado dos platos a cada cual mejor y hasta hubieras hecho tres porque esas albóndigas con una salsa de las que tu sueles preparar tienen que estar de rechupete.
    Qué tal este puente, yo en casa. Te deseo que tengas una estupenda semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Yo me quedo con las 2 versiones. Y si hicieras una tercera, pos igual, me quedaría con las 3! Tengo ganas de hacer albóndigas de pescado, que no he probado nunca!
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Que rico!! yo me quedo con las dos versiones:-) imposible elejir.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Es verdad,mi hija como le haga una cremita o algo,y tenga una mijita,que normalmente es restos de lo que se ha utilizao para la crema,me dice que me lo coma yo jajajaja que cosas tienen los niños ... Te han quedao unas albóndigas,las dos,de lujo.Besitos

    ResponderEliminar
  34. pinto, pinto...gorgorinto...creo que comeria las dos pero empezaria por la primera...
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  35. Deliciosas pufff esto es comida casera de las de siempre... un abrazo corazón.

    ResponderEliminar
  36. Toñiii, entre una cosa y otra, he estado un tiempecillo desconectada del blog, y me perdí tus albóndigas.... y si no me haces el comentario, lo que me pierdo. Me parece una idea de lo más apetecible, fantásticas las de la salsa, pero la de los judiones con almejas me parecen la maravilla de las maravillas. Te las copio, que me han encantado!!!
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  37. Las 2 versiones nos gustan mucho !!
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte