BATIDO DE PAPAYA Y PLÁTANO

La papaya es una fruta tropical de sabor agradable y textura que me recuerda al mango, por ser cremosa.

Tiene múltiples cualidades, como les pasa a muchas frutas tropicales, en concreto la papaya es muy beneficiosa para las cicatrizaciones internas, es decir para las úlceras, así mismo facilita el bronceado , refuerza la inmunidad gracias a su alto contenido en vitamina C y para remate y convertirla en panacea... no engorda.


A mi sinceramente esto es una cosa que siempre me ha sorprendido mucho: las frutas tropicales son buenísimas, sanísimas y tienen infinidad de vitaminas...¿ y que pasa con las frutas de aquí?.


¿Qué pasa con la naranja, con la ciruela, con la uva, con la cereza, con la granada... ¿todas estas no tienen propiedades sensacionales y vitaminas a porrillo?


Me da a mi que con estas frutas sucede como con las bayas goji, ¿os acordáis de las bayas goji?
El otro día leía yo en un blog de un compañero esta misma pregunta, ¿que ha sido de ellas?.

La gente aseguraba que eran remedio milagroso para todo, para el colesterol, diabetes, sobrepeso...

Se aseguraba incluso, que existían señoras que consumían un cuarto de kilo de bayas goji por las mañanas... ¡¡Y se habían vuelto inmortales !!


Y ahora... ahora no las compra nadie, ni nadie repara en ellas.

Pero como ya sabéis que yo, a pesar de ser un poco crítica con algunas cosas, sucumbo a las modas con facilidad, se me ocurrió probar esta fruta, mezclándola, eso si, con una fruta más española como es el plátano, de Canarias, por supuesto.



Y ya que nos hablan de los beneficios digestivos de la papaya, es entonces un postre recomendable para acabar bien una comida.

Necesitamos:

- un yogurt desnatado edulcorado
- un plátano de Canarias
- media papaya, de donde quiera que sean las papayas.
- un puñadito de cereales integrales con chocolate para decorar.
- un poquito de miel, para decorar.

Tan sencillo como pelar el plátano y la papaya y triturarlos junto con el yogurt hasta obtener este batido delicioso.

Reservaremos algunos pedacitos de papaya para decorar, y serviremos con un puñadito de cereales y un hilo de miel.


Lo mismo en versión mini, que me encanta, no llena y queda de cine en los postres.



Espero que os guste.


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Que rico tiene que estar este batido, los batidos me gustan mucho el de papaya no lo he probado nunca así que queda anotado
    besitos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que rico Toñi y con una presencia ideal,me encanta :) Besitos

    ResponderEliminar
  3. Toma ya, menuda combinación!!
    Que rico tiene que estar el batido.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Pues no sé ni a lo que sabe porque nunca la probé, eso sí el plátano de canaria, los dos kilos a la semana no hay quien los quiten en esta casa

    ResponderEliminar
  5. Lo que pasa es que sucumbimos ante lo exótico, jeje, porque sin duda alguna las frutas que tenemos aquí tienen multitud de propiedades.
    De todas formas, aquí en Canarias se plantan papayas, por eso de que tenemos un clima subtropical. Sin ir más lejos uno de mis vecinos que lindan por detrás con mi casa tiene tres "papayeros" que ahora mismo están cargados. No le he visto nunca la cara a la mujer, pero todos los días veo su lindas papayas madurando en el árbol que apenas hemos hecho guasa mi marido y yo con eso. Estamos a ver quién de los dos se sube al muro para "robarle" una.
    El batido, pues por supuesto que no podía ser mejor, combinado con el plátano de Canarias, fruta estupenda donde las haya, con tanto potasio y tan lindo que es el jodío con esas motitas (¿se nota mucho que soy canaria jeje?)
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes cuando les da por promocionar un producto te lo ponen como milagroso, pero si lo piensas solo un poco sabes que no, pero han de vender.
    La papaya me gusta, imagino que con el plátano ha de tener un sabor diferente, muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo no sé qué beneficios tendrán pero en uno y otro formato, ese batido tiene una pinta extraordinaria.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mira que he dicho veces que iba a comprar papaya para probarla, pero aún no lo he hecho. Esta preparación tiene una pinta fantástica. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Buenisimo este batido y una conbinacion perfecta.Un besito
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. tiene que estar muy rico y es cierto que aqui tenemos unas frutas fantasticas,


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Pués tiene que estar bien rica esa combinación !!! Me tomaba yo una copita mañana mismo para desayunar mmmmmm
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  12. un postre buenisimo y completo con un toque tropical perfecto! apuntado! besos

    ResponderEliminar
  13. nunca me dio por comprarla.en la fruteria del barrio es dificil encontrar mango,asi q imaginate la papaya

    ResponderEliminar
  14. Nadie es profeta en su tierra y la fruta no es la excepción, siempre valoramos más lo de fuera que lo nuestro, a fuerza de mirarlo ni lo vemos, totalmente de acuerdo contigo, que vivan las uvas, mandarinas, peras, manzanas. Pero tambien quiero las otras, en fin que lo quiero todo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Un batido riquísimo, aquí en Canarias hay todo el año papaya, es buenisima para el estomago. Simplemente con jugo de naranja y canela está deliciosa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Pues sólo te puedo decir que has tenido una idea fantástica con esta combinación de ingredientes

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  17. Como batido no lo he probado ..pero si en lonchas como el mango y que gusta mucho ...buena idea mezclarlo con el platano bsss MARIMI

    ResponderEliminar
  18. Yo he probado la papaya en batido y tu combinación promete. ¡Habrá que probarla!.
    Buen día

    ResponderEliminar
  19. Toñi como buena sudaca dejame decirte que me he criado entre papayales y bananeras propiedad de la familia, y la papaya que llega aqui a España no tiene ni el mas minimo sabor con la papaya de alla, la que se madura en el árbol, y la que hay una gran variedad de clases, yo aqui en España claro para calmar mis ganas me he comprado una pero no lo he vuelto hacer porque me gusta la que se madura naturalmente, yo no soy tan frutera no me comeria una manzana venga de aqui o de alla porque no me gusta , pero unas ciruelas me las acabo en un plis plas, claro aqui para vender la papaya se vuelven como los comerciales cuando nos quieren meter algo, esta fruta por alla no necesita vendedores ella sola se vende y no es mentira sus propiedades hablo con pleno conocimiento de causa, la papaya sola sin nada mas es deliciosa peor en batido esta buenisima, que por alla hay cosas riquisimas tambien , un beso desde mi frio Valladolid.

    ResponderEliminar
  20. Rico y sano, no se puede pedir mas.
    Un beso
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Que ricos los batidos de fruta! fresquitos y sanos!humm
    Pásate por mi blog que estoy de celebración wapísima seguro que te gusta el regalo!Bsss

    ResponderEliminar
  22. Pues estará muy rico pero tenemos frutas de temporada muy buenas también y mas ecónomicas prueba con persimon que están ahora riquísimos y baratos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Que rico se ve se me antoja para tomar en la cena o bien en la mañana acompañando un muy buen desayuno... Saluditoss !!!

    ResponderEliminar
  24. Jajaja, Toñi: en esto de la alimentación, como en todo, hay modas.
    Y yo estoy abierta a casi todo... lo que me cuesta es creerme que haya algún producto, ya sea fruta, verdura, hongo, fruto seco o lo que sea, que venga a ser "la panacea universal"... vamos, algo que lo mismo sirve para quitar las arrugas que para evitar los catarros o para conseguir más energía sexual.
    De todas formas, yo lo pruebo, y si no me gusta (como las dichosas bayas), ¡a correr!.
    Tu batido, en cambio, me encanta, porque las dos frutas están buenísimas.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  25. Hola Toñi. Simplemente es todo comercio. Respondo a la pregunta que te haces. Una gran propaganda que te la ponen hasta en la sopa y cuando venden lo que quieren ya se olvida todo. Así ha pasado con esas bayas, que por cierto no he probado, me quedé con las ganas máxime cuando vi una receta tuya hecha con ellas jj.
    Yo de las frutas tropicales soy un asiduo, creo que no he probado de casi todas las que llegan aquí, algunas me han gustado más que otras claro, el mango por ejemplo, me encanta, sin embargo la papaya la he comido en pocas ocasiones pero tampoco me desagrada.
    Esa papaya acompañada de un plátano canario junto con el resto de ingredientes que le has puesto sin duda habrán hecho un batido exquisito y si ademas lo pones en esos recipientes tan cucos el resultado queda a la vista. Un batido delicioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Gracias a todos!! me choque que una sudamericana (esmeraldas) se llame asi misma sudaca jajajaja.
    Gracias a las canarias, que están ahí al quite defendiendo lo suyo, muy bien!! las adoro!!
    Muchas gracias a todos.
    Juan, que pena que no las probases, las bayas digo, porque te hubieses vuelto inmortal jajaja.
    un beso.

    besos y abrazos !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte