TARTA SAN VALENTIN. Los pequeños detalles.


El detalle es muy importante.

Fijarse en el detalle, tanto por los efectuados como por los omitidos, nos muestra muchas cosas.
Por ejemplo: hay gente que cuando le pides que te nombre una de sus cualidades dicen de ellos mismos que son humildes.

_"Yo soy humilde"..., muy humilde..., te diría más, a humilde no me gana nadie! soy un humilde de la leche!!" 

  Y lo mismo ocurre con las relaciones personales.
Es importante lo que se dice pero es más importante lo que se hace, las acciones y los detalles con los demás.
Es muy fácil decir que tú quieres mucho a la otra persona  y  no sólo el día de los enamorados, sino que la quieres el resto del año.
Vale... ¿y cual es el día de los 365 que tiene el año en que se lo demuestras con un detalle?

Hoy , con motivo del pasado día de San Valentín, quiero, queridas amigas y amigos, pero sobretodo amigas, dejar claro algunos detalles que te dan pista de en que terreno te estás metiendo sin percatarte :

*Si la persona a la que amas no recuerda la fecha de tu cumpleaños y  es capaz de retener toda la clasificación de la liga, y no sólo de este año, sino de otros anteriores, ese hombre no te merece, así, sin anestesia. 
¿ Tan difícil es acordarse del cumpleaños de tu pareja?Analízalo porque le importas menos que la liga de futbol y le importa más cuando se enfada Mouriño que cuando te enfadas tú.
*Si la persona a la que amas no recuerda que es San Valentín y bien mereces dos palabras de cariño y es capaz de saberse los nombres de todos los jugadores de futbol de la liga y además a que equipo pertenecen, no merece que pierdas tu tiempo con él.
 Y digo más...


*Si después de haberle echado la bronca porque no recordó tu cumpleaños, no hace nada por remediarlo y olvida San Valentín...  es que le das exactamente igual!! Despierta!!!




*Si un hombre es capaz de levantarse a las cinco de la madrugada para ver la salida de Fernando Alonso...¿ Tan dificil es hacer un esfuerzo y a la salida del trabajo comprarle algo a la parienta?
Que si cuando salgo está todo cerrado... , que si no sé tus gustos..., que si nunca acierto.... Excusas, te sabes las manías y gustos de Fernando Alonso y el gesto que hace cuando entra en la meta y no sabes que  a mi me pirran los tulipanes, amos no me jodas!!! 
Analízalo porque le importa más el tio del cuello ancho que tú.

*Si tu pareja reserva tiempo durante la semana para estar con los amigos  y  antepone la amistad a tu compañía ... abre bien los ojos porque le importa más perder a sus amigos que perderte a  ti..
Ojo que no digo que los amigos no sean importantes, pero ¿quien es prioritario para él?

"San Valentín es un invento de los comerciantes"
La dichosa   frase...
¿Quién ha dicho que cueste dinero un "te quiero"  con un abrazo entre sábanas por la mañana?  Sólo cuesta dos minutos. Desengáñate, si no lo hace el  14 de Febrero menos lo hará el resto del año, piénsalo.

Si empiezas a pasar por alto los detalles olvidados y a excusarlo.. te convertirás en su mayor defensora y cuando quieras abrir el pico te dirá que... "a tí nunca te importó que él no fuese detallista" , y no entenderá porqué te enfadas.

Si un hombre empieza a olvidar los pequeños detalles contigo ...no pierdas energía ni un minuto más.
Porque un montón de pequeñas cosas hacen un TODO, y  el olvido de pequeñas cosas, poco a poco van destruyendo el TODO que se tenía y se convierte en NADA.
Y esto no tiene nada que ver con los años que se lleven juntos, ni de la confianza,ni de la falta de tiempo, ni del dinero, ni de las fechas comerciales , ni de nada. 

Es que no sólo hay que decir que se ama, hay que demostarlo, con pequeños gestos,¡ y que importa que la fecha sea comercial! , ¡que más da el motivo!

::::::::::::::::::::::::::::::::::
TARTA DE SAN VALENTÍN


Es una tarta sencilla, sin pretensiones, pero que en casa ha gustado mucho.
El adorno ya véis que es de lo más facilito: compré unos corazones de gominola y una regaliz roja de estas que vienen enrolladas. 
Con ella, estirándola, hice las letras .
Y ahora vamos a detallar los ingredientes y la fabricación. 
Necesitamos:

- dos paquetes de nata de 200ml.
- una cajita de queso de untar de 150gr
- dos sobres de gelatina de fresa.
- tres vasos de leche ( de unos 250ml)
- tres cucharadas colmadas de azúcar.
- dos sobres de cuajada
- galletas cookies, dos paquetes
- mantequilla 
- unas gominolas, anises , cacao en polvo  y regaliz para la decoración.

Lo primero que tendremos que hacer es triturar las cookies y mezclar con la mantequilla para hacer la base de galleta de nuestra tarta.
Una vez la tengamos preparada la dejaremos enfriar bien en la nevera.

 Ahora ponemos a calentar un vaso y medio de leche y una vez lo tengamos casi en ebullición, disolvemos ahí bien los dos sobres de gelatina.

Una vez disueltos añadimos el resto de la leche y uno de los paquetes de nata.

Dejamos templar y vertemos en nuestra base de galleta.

Ahora tendremos que esperar que se cuaje la gelatina antes de preparar la otra capa.Yo lo hice el día anterior por la noche, y por la mañana hice la otra capa, a la hora de comer estaba lista y cuajada 


Para hacer la otra capa pondremos en un cazo la nata , y el queso de untar junto con el azúcar. 

Disolvemos en un vaso de leche los dos sobres de cuajada y añadimos al cazo.

Removemos a fuego bajo hasta que veamos que va espesando.

Dejamos templar fuera del fuego y vertemos sobre la capa de fresa.
A la nevera y a esperar que cuaje para decorar.

Y decorar es lo más sencillo y divertido de todo, simplemente pegarle los corazoncitos y escribir unas letras amorosas con regaliz. 


Creo que queda claro que cualquier cosa vale para demostrar a las personas que amas, que las amas, sea San Valentin o no lo sea, pero cuando lo es, pues también.

Y lo demás que te quieran contar, son pamplinas.




Espero que os guste


Print Friendly and PDF