Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

CHAMPIÑONES REBOZADOS Y RELLENOS DE QUESO AZUL.

Este aperitivo es laborioso, todo hay que decirlo.

A mi me encantan las croquetas y todo lo que lleve bechamel y rebozado pero... tengo que reconocer que también me da mucha pereza ponerme al lío, más que nada por el fandango que se monta en  la cocina.
Media docena de platos, cucharas, paleta, sartén, y todo llenito de harina y pringue. 

Ah!! , y  no sé si es cosa que sólo me pasa a mi pero... siempre, siempre, siempre, en el momento exacto en que estoy pasando las croquetas de la harina al huevo, y del huevo al pan rallado... AHÍ, justo ahí!! es cuando siempre, siempre, TE LLAMAN POR TELÉFONO!!!

Y no me digas, que por mucho que te jures a ti misma que esta vez no te vas a pringar, y usas en todo momento cuchara , paletita, tenedor o lo que te de la gana.. terminas con la punta de los dedos llenos de gacha.

Y el teléfono sonando... y tú pasando la croqueta al pan rallao para que no se pringue de más y soltando la cuchara o el tenedor.

Con las manos vueltas te diriges al fregadero, con la muñeca le das al monomando, (justo ahí bendices a la madre del que inventó ese grifo) y  sale el chorro que caerá justo encima de la cuchara que dejaste,  haciendo el efecto "fuentecica del parque" salpicándolo todo.

Y te lavas como puedes, apartando la cuchara, buscando el paño de cocina, te secas, lo secas todo , vas hacia el teléfono y... dejará de sonar.

No intentes volver a tu tarea, volverá a sonar justo cuando vuelvas a tener las puntitas de los dedos llenos de gacha, y vuelta a empezar...

CHAMPIÑONES REBOZADOS Y RELLENOS DE QUESO AZUL.
     
 
De todos modos están tan ricos estos champiñones que merece la pena el riesgo. :)

Para prepararlos necesitamos:

- champiñones de tamaño mediano.
- medio pimiento verde
- una porción de queso azúl
- una cebollita tierna
- harina
- leche
- aceite de oliva
- pimienta, nuez moscada (unas pizcas)
- pan rallado, harina y huevo para rebozar 

Primero limpiaremos los champiñones quitándoles el pié que usaremos para el relleno.

Los salpimentamos y aderezamos con un poquito de aceite y en un recipiente tapado, los coceremos al microondas.

Mientras tanto en una sartén con un poquito de aceite, rehogaremos la cebolla picadita y los piés de los champiñones troceados.

Agregamos el pimiento picadito, la nuez moscada, la pimienta y por último el queso azúl troceado.

Entonces será cuando rehogamos la harina, añadimos leche, rectificamos de sal y ligamos todo con una bechamel espesita.

Rellenamos los champiñones ya cocidos.
 
 
Una vez rellenos, los pasaremos por harina, huevo y  (RRINGGGG)  pan rallado.

Con la masa que nos sobre, podemos formar croquetas y rebozarlas igualmente.


Las freimos en aceite y las dejamos encima de papel de cocina para quitar el aceite sobrante y quede crujientito.

 Un primer plano del champi, para abrir boca...


Esto esto se come calentitooooo!!! 

A la mesa!!!


Espero que os guste
Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. ¡Qué buenos deben estar!!!
    Ay, ¡los plastas del teléfono! Que encima siempre llaman cuando más te J**e! Parece que en el tema teleoperadores no hay paro porque raro es el día que no llaman al menos una vez. todo sea porque tengan trabajo, aunque nos incordien lo indecible.
    Me llevo un champi, no me resisto.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  2. Tienen muy buena pinta, la verdad, me gustan mucho los champiñones rebozados, pero nunca los he probado con queso azul, tomo nota! :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Que pinta mas buena que tiene esos champiñones....Los apuntamos para hacerlos.
    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. De lujo Toñi, en mi casa nos encantan los champis rellenos de queso, esta receta la tengo que probar. besitos

    ResponderEliminar
  5. No se donde los había visto antes pero al verlos aquí los he recordao :) Lo mismo así ... rebozaítos ... me los como y to jajajaja con lo poco que me gustan los champis (para ser honestos nada de nada) pero así ... lo mismo ... :) Te quedaron fenómemos Toñi,fenómenos Bss

    ResponderEliminar
  6. Toñi, sobre todo me he tenido que reír con lo de que el agua cae justo sobre la cuchara que está en el fregadero. Yo creo que esa debe de ser una de esas Leyes de Morgan, chiquilla, porque siempre pasa, sobre todo cuando vas con prisas.
    De todas formas, asumo el riesgo, sobre todo viendo el resultado de esos champis rellenos.
    Ya me intentaré yo camelar a "alguien" para que me ayude a recoger el pringue de la cocina, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Sencillamente exquisitos!! me encantaria probarlos. Te cojo un par, y te invito a un par de huevos rellenos de mi blog... Ah!!! y a una cervecita.!!! Besoss.

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, eso se llama "Ley de Murphy", y se manifiesta de muchas formas, todas ellas igual de puñeteras.
    Por ejemplo: si está nublado y cargas con el paraguas, saldrá el sol; pero como lo dejes en casa, ¡el diluvio universal!.
    O, si fumas, prueba a encender un cigarro cuando estás esperando al autobús: no habrás dado ni una calada, y verás cómo aparece, jejeje.
    En fin, que, por probar estos champiñones, merece la pena sufrir las consecuencias de la Ley de Murphy, jejeje. Esto lo tengo que hacer yo, porque es una auténtica delicia, ¡qué cosa más riquísima!.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Esto es mi debilidad champis y queso azul!! Divina combinación!! Mandame alguna rodando pa ca !! Riquisimas niña!! Un besote Mavi
    http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Ya veo que conoces la ley de Murphy, pero tranquila a veces no suena el teléfono, directamente llaman a la puerta, claro que igual es peor si llaman a la puerta y estás cortando cebollas, el vendedor de turno sale despavorido.
    Pero todo se olvida cuando tienes estos champis tan ricos en el plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ummmmmmmmmmmmm que deliciaaaaaaaa por dios me encanta todo lo que lleve queso asi como los xampis asique siiiiiiii... si hace falta me arriesgo a que me llamen por telefono cuando este con las manos en el rebozado jis..jis .
    Te han quedado de lujoooooooo como la crema de mascarpone ummmmmmmmmm rico ricoooooo.
    Que sepas que te he copiado la receta en mi libreta de pendientes.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Yo si que te llamaria por telefono, pero para comerme unos cuantos de estos ricos champiñones,ahora procuraria llamarte cuando esten terminaditos del todo jeje Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Pero que delicia, tiene que estar para chuparse los dedos en este caso el trabajo y el pringue merece la pena, te han quedado fantásticos besitos

    ResponderEliminar
  14. Que bocados tan ricos y que bien aprovechado el sobrante de la masa, me encanta ;-)
    Besotesssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  15. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes y ahora hemos comenzado un concurso para Abril en nuestro blog www.blog.cazarecetas.com. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo y que te unas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. cuanta razon tienes.los platos q se manchan,por favorrrrrrr

    ResponderEliminar
  17. Que buenos seguro que el trabajo que llevan merece completamente la pena. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. jajaja qué bueno, lo has contado genial!! Pero tanto ajetreo merece la pena cuando ves resultados tan ricos como este

    Abrazos y buen día

    ResponderEliminar
  19. Ay Toñi me he sentido plenamente identificada jamía......y que me dices cuando en vez del teléfono son visitas inesperadas que llegan siempre cuando estás con las manos en la masa ?.......Si yo te contara.......jaja.......

    Los champi una delicia pura y dura , llevan su currele pero todo tiene su recompensa y a la hora de degustarlos sé que es un auténtico placer.

    Besinos mil preciosidad.

    PD : El cumple de Tito no es mañana, es el viernes ;)

    ResponderEliminar
  20. Jajajaaa!!!! Toñi, tienes una gracia que nadie tiene, eres capaz de expresar lo que nos pasa a todas con una facilidad.. :)
    pues si, yo adoro los rebozados y bechameles variadas..peeeero me niego a montar el zafarrancho que hay que montar para hacerlas..me pongo de mal humor, suena el telefono, me arrepiento cuando tengo todo manga por hombro ..enfin!!!, que tus champis se ven maravillosos, pero como no vaya a tu casa no los cato :P
    soy vaga, vaguisima vaga..y cada día más!!!!
    cariños mi guapa!

    ResponderEliminar
  21. En casa de mi hermana dicen que siempre llamo a la hora de comer-cenar........ POJ CLAROOOOOO! que si no no les pillo en casa! jajajajaja...
    Me gusta tu receta, un día los haré, aunque cambiaré el queso por algún otro más suavín...
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. No te preocupes tú que cuando estás metida con las manos en la masa, no sé por qué regla de tres, se alían los astros y llaman al timbre, al teléfono y la niña te llama que le cojas la muñeca de la estantería...Mecachis!!!
    Este aperitivo vale la pena, aunque sea laborioso y llamen al timbre en el momento clave, ainnnsss

    ResponderEliminar
  23. Que delicia toñi, me encantan y que graciosa la entrada. Creo que tod@s nos hemos dado por aludidos y nos ha entrado la risa, el teléfono la cuchara!!!!! jaja que razón tienes hay, que si no encuentras el trapo.... buenísimo, pero luego todo pasa zampándose un champiñon de esos, que buenos por Dios. Un besito.

    ResponderEliminar
  24. Es un placer leerte, me quedo de seguidora, voy a cotillear un rato, y un beso muy grande,

    ResponderEliminar
  25. Hola Toñi. Una receta algo elaborada pero al final lo que es importante es el resultado y por supuesto ha sido fabuloso porque esos champis, a pesar de que llevan queso azul, deben estar para chuparse los dedos.
    Eres única contando las peripecias de la cocina. Yo no tengo esa suerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. une préparation bien appétissante, j'aime beaucoup
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  27. Toñi....tengo que probarlos...tiene que estar de muerte lenta....me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Estas son de mis recetas preferidas,elaboradas,de las que tienes que utilizar un monton de cacharros, ensuciarte las manos y como bien dices hasta el telefono,pero cuando le incas el diente, piensas, ha merecido la pena, asi que copiada queda y pronto la veras en mi blog.
    Toñi preciosa, me ha emocionado tu comentario en mi blog, yo pensaba que pasaba desapercibida y nadie notaba mi ausencia ( una gripe a tenido la culpa)y por donde tu la has notado, eres un amor.
    Mil besos guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mari luz, seguro que tú también repararias si desaparezco un tiempito,estoy segura de que si :)
      mil besos para ti también :)

      Eliminar
  29. uhmmmm que tapa más rica y si junto eso le pasa a más gente ja,ja.....puñeteros telefonos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  30. Toñi guapa, por estas croquetas-champis, merece la pena que te pillen con las manos en la masa!! Aunque yo tengo que confesarte que en esa situación, no cojo el teléfono y dejo que suene... ay espero que no me lea mi madre, que siempre le digo que me pilla en el lavabo!! jajaja
    Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Ja jaja. Toñi, cuanta razón tienes, pero últimamente ya lo tengo medio controlado, ahora me suelo poner el inhalambrico al lado, porque siempre me pasaba lo mismo.
    Nunca he preparado los champiñones en el micro, siempre los he preparado a la plancha, así que me apunto la idea, porque te han quedado estupendos.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.