NAPOLITANAS DE CHOCOLATE. Protesto,Señoría.

Érase que se era una chica que decidió hacerse un blog de cocina.Aquello empezó como una distracción y de momento asi quiere que siga siendo.

Pero llegó un momento en que leía entradas de sus compañer@s donde se mostraban regalos hechos por marcas comerciales a cambio de una pequeña reseña en su blog, asi  que tentada por la vanidad y sintiéndose parte de este mundo bloggero, se aventuró a ofrecer su ventanita a las marcas y productos que lo considerasen interesante.

Y empezó una época de sorpresa, entusiasmo, ilusión.
Sencillos tratos, yo te doy un regalito, y tú me reseñas en tu blog, tú ganas y yo también. Granito de arena por granito de arena.Trato hecho.

Pero hubo un momento en que el globo empezó a hincharse, y al mismo tiempo que las ofertas de productos crecían, la chica empezó a darse cuenta del poder que tienen los pequeños granitos de arena, y de lo fácil y barato que les resulta  a las marcas, a través de los blogs y las redes sociales, hacerse eco y publicidad.

Llegó el momento incluso de colaborar como jurado de un concurso, ¡¡ella parte de un jurado!!
Prometen que su blog sería publicitado en los mejores sitios y alientan falsas esperanzas que ... pasado el concurso nunca se cumplieron. No hubo reseñas, no hubo nada...se sintió utilizada para nada  a cambio de su tiempo, de su afición, de sus fotos, de su trabajo, humilde, pero trabajo.

Empezó a considerar si merecía la pena ese trato, llegó a la conclusión de que eso no era un trato, más bien era un ... camelo. Y ahí acabó la relación. Puede que en California se vendan por un puñado de frutos secos, en mi tierra os aseguro que no.

La ilusión se fué deshinchando, y empezó a comprender porqué algunos compañér@s eran dueños de sus dominios y enfocaban su blog de otro modo.

Pero ella seguía pensando que su blog era su ventana, su evasión, su niño pequeño y no una distracción con vistas a un futuro negocio. Algo con lo que no se comercializa.

Intentó seleccionar, ya que le llegaron a ofrecer anunciar cosas disparatadas que nada tienen que ver con la cocina. 
Aunque su afición le seguía pidiendo que participase en concursos,  se dió cuenta que participar en ciertos concursos no servía más que para hacer el caldo gordo a los patrocinadores y ceder su trabajo y perder sus derechos sobre él,  una vez más, a cambio de nada.

Pero una vez más la vanidad, la curiosidad y Dios sabe que más, le condujo hasta otra trampa. Y lo peor es que la culpa es suya y sólo suya, pues fué  ella quien contactó con el ... Sol.

Pero hasta aqui, ya no más.

La película consiste en, reunir una serie de requisitos, imprescindible tener blog y perfil en facebook,  probar un aparatito que viene envuelto de un atractivo halo  de ecología...

Leyó detenidamente el correo y...
Sólo tienes que probarlo una semana, cocinar con esto, patrocinar la web en cada una de las recetas que cocines,  después vienen y se lo llevan y no te compromete a nada, pero...
Los gastos de envío corren por tu cuenta, y los desperfectos también.

Un momentito...

Una cosa es que una marca de cervezas se ponga en contacto contigo, te mande una caja de cervezas y tú amablemente y respondiendo al regalo, nombres la marca en tu blog y hagas una receta, pero... esto, llamádme interesada si queréis, esto no es un trato justo ni equilibrado.

¿Que yo pago 20 euros de gastos de envio de SU aparatito, cocino una semana, hago fotos, pierdo mi tiempo redactando una receta, publicito su  web  y le cedo los derechos de mis fotos y recetas y TODO ESTO POR NADA?Aquí que yo sepa, sólo hay una parte que GANA,sólo una.

¿ESTAMOS TONTOS O QUE?

Muchas gracias pero NO, sigan con su negocio, pero no a mi costa, y nunca mejor dicho,por suerte EL SOL SALE PARA TODOS, y perdonen las molestias.

::::::::::::::

Napolitatas de chocolate.



Están hechas en panificadora, y la masa es sencilla, la del  Pan de Viena pero con algo más de azúcar.

Ingredientes:

- 250 ml de leche entera 
- 15 gr de levadura fresca
- dos huevos más uno para pintar
- 500gr de harina de fuerza
- 100gr de azúcar
- 10 gr de sal
- 60 gr de mantequilla. 

Lo de siempre, echar los líquidos primero y los sólidos después. Disolver en la leche la levadura , y programa amasado.




Una vez terminado el programa, extender la masa sobre la encimera enharinada, y estirar, para formar porciones rectangulares de masa , que rellenaremos de crema de cacao y envolveremos.

Pintamos de huevo y dejamos levar de nuevo.

Espolvoreamos de azúcar y horneamos a 190º


Espero que os guste.


Print Friendly and PDF