Eeeeel finaaaaal, ( Cha cha cha cha chan. Cha, cha cha chan)
del veranooooo,
llegóoooo
Y tú partiraaássss.
Yo no sé, ( Cha cha cha cha chan. Cha, cha cha chan)
Has... ta cuando.
Este amor... recordaraaaas...
Ya estamos en Septiembre y una vez más acaba el verano y empieza el "curso".
Se acabó el calor, se acabaron las noches de verano, los baños, las sardinas, la canción del verano, las horas de sol y las siestas a pata suelta. Ahora toca ponerse las pilas.
Yo he tenido un verano poco afortunado en la cocina, no sé bien el motivo pero he tenido muchas más equivocaciones que aciertos, asi que desgraciadamente no empiezo mi andadura con ninguna receta, visto el éxito obtenido, he preferido hacer un resumen visual del verano.
Por supuesto siempre faltan cosas, y seguro que importantes, pero a grandes rasgos, esto ha sido el verano, y mi verano.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Como digo, el verano no ha sido nada acertado en cuanto a cocina se refiere, y para abrir boca , os presento este bizcocho prieto, hecho (por equivocación) con harina de fuerza que al añadirle levadura royal... pues no subió como debía, y se convirtió en una masa que ni era pan , ni era bizcocho.
Se trataba de un pseudo-bizcocho, chupóptero, que al pasar por el gaznate te paraba la respiración, y te daba hasta hipo de lo atragantao que se te quedaba.
BIZCOCHEITORRR. (Sólo Chuck Norris (y yo) podría tragárselo)
Otra tarde intenté hacer unas galletas a las que les puse generosamente el bicarbonato que la receta indicaba.... ni digo el nombre ni la autora de momento, porque las repetí correctamente y entonces me salieron como Dios manda
Tan generosamente puse el bicarbonato, que aquello hizo plofffff, y resultaron incomibles, picaban como demonios , INCOMIBLES!!!
GALLETAS PLOFFF (su aspecto es el de una braga sucia en un rincón)
Y por último, sin más explicación que lo explícito en la imagen, y por no cansaros y que abandonéis mi blog para siempre, os presento la receta del verano.
PATATAS A LA ...CARBONARA. (sin yemas ni nata, novedad)
Me ha faltado hacerles fotos a unas rosquillas que hice que... servían perfectamente para calzar una grua del puerto, de lo duras que salieron.
En la receta señalaba claramente... harina; la que admita. Y ahí patiné...
Y en cuanto al resto de cosas que han ido ocurriendo este verano, asi al tun tun os muestro algunas:
Demostrado:Visto lo visto, es más fácil que aterrice una nave en Marte a que lo haga un avión en el aeropuerto de Castellón.
Finalizan las olimpiadas de Londres 2012 con un total de 17 medallas para España.
Fuí a un concierto de Sergio Dalma y acabé...Sergiodalmática perdida!!!
Se cumplieron 10 años del atentado de la banda terrorista ETA y asesinato de Silvia Martinez. Silvia, no te olvidamos.
Calor, mucho calor...España ardía sin remedio.

Recortes, recortes y más recortes, subidas del IVA y demás lindezas mientras se inyecta dinero a la banca. Donde dije digo, digo Diego
Ya no se usa la expresión "hacer un sinpa" cuando uno se va por patas sin pagar, ahora se dice "hacer un Gordillo".

La polémica reconstrucción del Ecce Homo de Borja por la Señora Cecilia(que olvidó ponerse las gafas de cerca)
Recogimos un cachorro de la protectora. Robin llegó a casa y nos conquistó.
No compréis cachorros, visitad la protectora de animales antes de comprar uno.
Presentamos una foto hecha por mi hijo Sergio (que no es porque sea mi niño pero sirve "pa tó", igual te plancha un huevo, que te frie una corbata), para el concurso de Bodegas Barbadillo de Canal Cocina. Crucemos los dedos!
Y eso es to, eso es to , eso es todo amigos!!!
Ya sé que esto es una entrada rara e inútil, como dice mi hijo el pequeño "Con esto no te digo ná y te lo digo tó", pero una es asi...
A ver si me pongo las pilas y me pongo al dia con las visitas a mis amigos bloggeros.
Mucho ánimo con Septiembre, que Dios aprieta pero no ahoga, la que ahoga es la Merkel!!
ainsss Toñi,¿se acabó el verano?...jolines, con lo morena que estoy, otra vez me quedaré de color pajiza...jajajaja.
ResponderEliminarAinsss que resumidito todo y que gracia tienes, hija no cambies.... eran patatas?? o se fueron commigo a la playa y se tostaron?...
Mr quedo con la foto De Sergio que esa sí que mola, suerte!!!
Un abrazo preciosa
Hola Toñi. Bienvenida después de esas merecidas vacaciones, me ha encantado tu entrada me he reído un montón con las "desgracias culinarias" que te han pasado, yo las tengo también de vez en cuando y sobre todo en repostería.
ResponderEliminarRobin es precioso y seguro que está ahora en casa de una gran familia, seguro que os llenará de mimos y "jugarretas".
Un saludo y hasta pronto. Aurora.
Dices que no sirve para nada la entrada, pero a mí me ha servido para reirme un rato, para recordar coas que había olvidado y para darme cuenta de que a todos nos pasa lo mismo en la cocina, errar es humano y es más divertido. Un besazo y que empieces bien el curso
ResponderEliminarQue buena entrada Toñi....Me ha encantado lo del aeroùeerto de castellon!!!! y esas patatas carbonizadas jaja
ResponderEliminarToñi, ufffff, se acabó la buena vida, mañana a trabajar de nuevo.
ResponderEliminarUn post muy guapo el que nos has puesto.
Empecemos por lo mejor, la llegada de Robin, es una preciosidad.
ResponderEliminarLa foto de Sergio es de premio y el resto es para alegranos a todos los que te leemos.
Bienvenida y un beso
Como me alegro de que se haya acabauuu el verano porque asin podemos volver a disfrutar con tus fantasticos post.
ResponderEliminarMe has dejau toa intrigaaa con esas patatas a la carbonara jis..jis que a pasau ciquilla tabas ar telefono ?.
Gueno no me enrollo mas que toca ver peli con la famili y ya se estan enfadando conmigo y er movir jis..jis.
Bicos mil y feli domingo wapa.
ja, ja, ja,.....a mas de una les pasan esas cosas yo lo que pasa que cuando algo no me sale bien me da tanta rabia que lo tiro y ni le hago foto pero a quien cuece y amsa de todo le pasa
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Menos mal que el sentido del humor no lo pierdes, pero lo que me ha gustado son esas patatas a la carbonara por su nombre tan acertado.
ResponderEliminarQué guapo es Robin y tiene pinta de ser muy cariñoso.
Ojalá ganes el concurso de Barbadillo.
Pues volvamos a la rutina que ya es mucho.
Besos.
Si es que todo lo bueno se acaba chiquilla, pero lo mejor es que ya queda menos para el verano que viene, jeje.
ResponderEliminar¿Qué te pasó con las papas chiquilla, las hiciste el día después de ver el Sergito y aún andabas extasiada? Jajaja
Besitos
jajaja esta claro que no siempre salen las recetas como uno quiere, has hecho un resumen muy bueno de las noticias más destacadas del verano!
ResponderEliminarun beso
hoysonrioalespejo.blogspot.com
Ay Toñi de mis entretelas, no sabes lo que me he reido leyéndote. Mira, estoy agotá, no puedo con mi alma, espero ansiosa a que uno que yo me sé salga de la ducha para poder meterme yo y sacarme de encima toda la "caquita" que traigo en los pies (ojo, de andar de fiesta en el campo eh jajajaja)pero te juro que están igual de negros que tus "patatas a la .... carbonara" jajajajajaja.
ResponderEliminarEres la caña, en serio te lo digo, he comenzado a toser a causa de la risa, igual que una vieja de noventa años.
La entrada no es "rara", que va, todo lo contrario es alegre, simpática y divertida.
Robin, es un perrillo precioso, feliciades por acogerlo en vuestra casa y ahora a disfrutar de él que seguro os dará momentos inolvidables.
Y por cierto, tu hijo si que vale pa tó, ha tomado una foto divina chica. Pues anda que no está chula ni ná.
Un biquiño de tu ferviente admiradora...
La Merchi :)
Toñi por Almería hace mucho calor, pero tienes razón ya queda poquito de verano......Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
ResponderEliminarhttp://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html
Jajajaja pues a mi la entrada me ha gustado mucho.. ¡se acabo el verano y con ellos espero que los despistes culinarios! Un besito :D!
ResponderEliminarToñi, de estas entradas tendríamos que hacer todas algún día, porque no todo nos sale de color de rosa, sino que en la cocina también tenemos muchos fracasos. Me encanta Robin, yo tengo dos perros a falta de uno y la verdad es que nos alegran a diario y decirte que con que cuantas verdades has dicho con esa alegria que tu tienes que por lo menos a mi me has sacado una sonrisa, besos
ResponderEliminarLo tuyo no tiene remedio Toñi y con el dia que he tenido (más triste que comerse una rebaná de pan de hace 6 días y encima que se te parta una muela con ella) me has alegrao un poco,las cosas pintan mal pero bueno,ya veremos :) un abrazo Toñi y mucha suerte en lo de la foto de Barbadillo ^_^
ResponderEliminarMe parto contigo guapa pero que pedazo de resumen nos ha hecho del verano, que lujo. Y robin que tal??? La foto de tu hijo preciosa
ResponderEliminarJajajaja... ¡qué resumen más acertado, Toñi!.
ResponderEliminarTe faltó contar que por fin nos vimos "en vivo y en directo", aunque con un calor que pa qué...
Lo que me da miedo es el "resumen" del otoño que nos espera, ¡vaya telita!. Pero, bueno, mientras nos quede el humor, eso que llevamos por delante.
Tus patatas "carbonara" son más frecuentes de lo que parece, ¡si yo te contara la cantidad de pimientos recién salidos del edificio "Windsor" y de galletas directamente importadas de Pompeya que he hecho...!. Y es que, con el verano que hemos padecido, bastante es que hayamos tenido fuerzas para cocinar, jajajaja...
Robin es monísimo.
Un beso grande, guapa.
Es cierto Marga!!! y nos fuimos de allí sin una foto juntas ni nada jolines!!
EliminarNena vamos a reirnos, que es lo único que de momento no cuesta dinero.. :)
un beso guapa
Toñi, es una maravilla volver y pasar un buen rato como el que acabo de disfrutar... qué por lo menos nos quede el buen humor. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarPues me quedo con las dos últimas fotos, la que ha hecho tu hijo que me parece preciosa y super sugerente, a ver si hay suerte y la de Robin, que él si que está para comérselo, ¡pero qué guapete que es!!! Ainsss, si es que es una pena la de perrillos que se abandonan todos los días, nuestro Rufo nos lo dió un vecino porque si no iba a pasar a la otra vida, no tenían pensado reproducir a la perra pero la muy golfilla se les adelantó y no querían la descendencia porque ya estaban mayores para cuidar cachorros, así que nos lo quedamos y es el rey de la casa. Seguro que Robin ya es uno más de la familia. ¡vaya carita de conquistador tiene!
ResponderEliminarEn la cocina, seguro que el otoño es más productivo, esas cosas eran para que descansases de cocinar, si al final todo tiene su lado bueno.
Un besote.
Marhya
Toñi, como siempre me he reído mucho con tu relato. Tus patatas a la carbonara no tienen precio, pero eso nos ha pasado a todos alguna vez. Pero lo mejor de lo mejor es Robin, no me extraña que os haya conquistado... es una cosita pa comérsela. ¡Enhorabuena! y disfrutad mucho de él. Un besol.
ResponderEliminarMe quedo con el bizcocho, se parece un montón a uno que hice yo este verano... Buffffff, desastroso!!!
ResponderEliminarYo vuelvo el Domingo con una nueva receta, que también estuve de vacaciones. Por cierto, la foto de tu hijo es fantástica, la vi el otro día en el Facebook y no sé si te lo dije o no, pero por si no lo hice, ya lo sabes... Me encanta!!
Un abrazo enorme.
Pilar
Genial resumen, Toñi! Como siempre, me provocas una sonrisa (cuando no una carcajada) con tus entradas. Tienes razón, el humor es lo único que (de momento) no cuesta dinero. Un besazo y a dejar de chamuscar cosas!!!!
ResponderEliminarHola Toñi. Ya ves aquí estoy leyendo tu entrada. No me puedo creer que te haya podido pasar todo eso en la cocina jj.
ResponderEliminarLa última foto además de presentar un vino que me encanta es una preciosidad. Se nota que quien la ha hecho tiene vena artística supongo que influida por su madre. Estupenda foto.
Un beso
Todo un resumen del verano, recetas y noticias. Por cierto, vaya fiascos de recetas XD
ResponderEliminar