FLORES CON GOMINOLAS

 Hoy no toca receta propiamente dicha. Esto es más bien un detalle o una idea para decorar o regalar y que además se come y hará las delicias de mayores y pequeños.

El otro día preparé estas rosas con chucherías que descubrí por internet, y aunque lo hice para el día de los enamorados, preferí no publicarlas esa semana porque os tenía a todos saturados de amor.

Pero se me ocurre que pueden quedar muy bonitas para otras ocasiones como por ejemplo el día de San Jordi, que en Cataluña se suele regalar una rosa y un libro... o en cualquier cumpleaños infantil.


Si además de hacer las rosas, las envolvemos en un papel transparente bonito, nos quedan de lo más originales, ¿no os parece?

Necesitaremos:

- palitos de brochetas
- tiras anchas de gominolas color rosa
- alguna gominola color verde para la base (asi parecerán hojas)
- papel transparente 
- celofán


La base y forma  de hacer las rosas y las dobleces de la gominola se explica en este vídeo de 

(pincha en el enlace) 

Aunque claramente ni son tantas dobleces ni es necesario seguir los pasos a  pies juntillas, con hacer la doblez que forma el pétalo será suficiente.

Pincharemos la gominola verde primero, porque formará la base de la flor, las hojas.

Haremos una pequeña doblez e iremos doblando la tira de gominola de la forma que se ve en el vídeo, girando poco a poco y doblando hasta que acabemos.

Después lo pinché en horizontal, atravesando la flor para que se vea "de frente"

Me hubiese gustado grabarlo en vídeo para que se viese, pero aún soy incapaz de hacer un vídeo y hablar con soltura. Además que mi voz no me gusta nada de nada, ¿no os pasa que cuando os oís, os oís diferente?
Pues a mi si me pasa, y cuando me escucho no me gusto nada.


Una vez tenemos las rosas formadas las envolvemos en el papel .

Podemos ponerle cinta o lazo o lo que queramos.


Yo las coloqué en el jarrón a modo de ramo y tuve que amenazar de muerte a mis chicos para que me dejasen fotografiarlas.
Ansiosos que son...



Espero que os gusten.

Print Friendly and PDF