Hola chic@s , hoy vengo reinvindicativa y follonera. A raiz de un mensaje que recibí de una compañera bloggera M. Luz, y su blog La cocina de Luz María ,a la que le copiaban de una web las recetas, aunque le redireccionaban a su blog, pero sin ella haber dado autorización, me puse a investigar un poquito..
Resulta que:
-Aunque una le ponga la marca de agua a las fotos, (eso pasando por alto que mis fotos y mis recetas no son nada del otro mundo)
-Aunque le pongas un complemento que impide usar el botón derecho y copiar literalmente lo que escribo y mis fotos.
- Aunque tengas un registro de propiedad , un myfreecopyright e incluso un portero de discoteca tamaño armario empotrao que parece que se ha tragado un radiador de las espaldas tan anchas que tiene...
Hay quien sigue copiando y aprovechándose del trabajo de los demás.
Como lo narro.
Y ahora os digo como podéis saber, amigos bloggeros, quien usa vuestras imágenes y donde van a parar.
Se me ocurrió , asi al azar, coger una foto de mi blog.
Clicamos en la imagen y con el botón derecho le damos a copiar la URL de la Imagen.
Abrimos el navegador y vamos a google Imágenes.
Como véis, donde se tiene que teclear lo que queremos, se ve a la derecha , antes de la lupa azúl, una camarita.
Clicamos ahí y se nos abrirá una casilla como la que vemos abajo.
Ahí es donde pegamos la URL y le damos a buscar.
Inmediatamente (bueno, eso depende de la conexión que tengamos) nos saldrán los resultados
Si habéis tenido suerte, sólo os aparecerá el blog, y en mi caso también Todarecetas que muchos estamos inscritos a esta página, funciona estupendamente, porque trae muchas visitas, ya que te redirecciona a tu blog y te pide permiso para todo
El caso es que a mi, en la primera imagen que pruebo... BINGO!!
Me sale también esta página
HA FUNCIONADO Y EL BLOG HA SIDO ELIMINADO DE SU WEB
Entro y me doy cuenta que tengo ABSOLUTAMENTE TODO MI BLOG AHÍ, mis fotos, mis textos. LITERAL.
Y me pongo a investigar de que manera me puedo defender de este atropello puesto que yo no he dado permiso de nada.
Resulta que mi inglés no es precisamente gran cosa y es ... como el de casi todos los españoles que les preguntan para un trabajo: Nivel CONVERSACIÓN. Osea.. CERO PATATERO.
Pido ayuda a mi hijo y me explica que , en la parte superior izquierda de la imagen anterior hay una opción que es para parar este atropello.
Aqui debajo se ve más claro...
Justamente donde dice Claim this channel
Clicando ahi se me abre otra pantallita. Esta que hay aqui debajo, y ahí me da un código que tengo que publicar en una entrada, de ahí esa entrada rara que he publicado con un código unicamente.
(¿Qué os creíais que era? ¿Una cuenta en Suiza? ehhh??)
Bien, les hago caso y se me abre otra ventanita. La que viene a continuación y que me indica una vez más, si quiero continuar o no.
Está visto que son cansinos, como los operadores de los teléfonos con las ofertas, y hay que decírselo muchas veces para que se acaben enterando...
Así leemos dos opciones:
Continue tracking
Stop tracking this channel
Aunque mi inglés es deficitario, leyendo STOP, ya se yo que esa es la opción que tengo que clicar.
Bien, por si os pasa como a mi, que se me queda como bloqueado y con un mensaje asi como... "in process..."
Volvéis a insistir y os fijáis en la parte inferior pone... CONTACT US.
Eso no es más que para seguir dando la vara por ahí.
Les mandáis un mail y a esperar...
Yo ya lo hice, eso si , tuve que echar mano de mi hijo y del traductor, porque lo envié en inglés y traducir "me cago en tos tus muertos más frescos , aserfavó de quitar todo lo mio de ahí y dedicarte a trabajar honradamente como todo hijo de vecino" pues , traducir eso... la verdad ha resultado complicado.
Sé que habrá quien no le importe, y sé quien habrá que piense que, cuando uno sube cosas a la red... se expone a eso, pero cuando ves reflejado todo, todo todo tu trabajo, tus fotos, tus cosas más o menos personales, en una web de vete tu a saber donde sin que tú hayas dado permiso...
Lo mínimo que tenemos derecho es al pataleo, ¿no?, y os lo he enseñado por si alguien quiere comprobar una tarde que no tengáis nada mejor que hacer... o si le puede servir a alguien de ayuda.
Gracias por la información .....últimamente entre anónimos y usurpadores la tenemos completa ....son unos caraduras ,seguro que ganan dinero con todo esto .besos
ResponderEliminarCoñoooooooo!!!!!! Perdón. Que a mí también me han cogido imágenes y recetas (con mis penosas explicaciones), manda cojones. Me siento importante, jajaja. Gracias por el post, muy útil. Besitos.
ResponderEliminarHola guapa, pues es verdad que hay mogollón de pagínas que se alimentan de los demás, así no veas como mola tener una web, si no tienes que currarte nada, solo poner lo de los demás. Desde luego es un curro pero hay que pararlo desde lo poco que podamos o sepamos hacer, así que cuando tenga un rato probaré a ver si alguien ha copiado mis pobretonas fotos o mis sencillas entradas.
ResponderEliminarComo siempre, un buen trabajo, gracias por la info!
Un besoooo
uuufff! que horror! espero que se arregle todo pronto... gracias por enseñarnos como podemos averiguar si nos plagian o no, yo ya lo he comprobado y por suerte no me copia nadie...
ResponderEliminarun beso y suerte
Madre mia que interesante,sobre todo donde explicas la forma de saber quien te copia,vamos que me pongo ahora mismo y pruebo,desde luego cómo está el patio,no parar de hacer copias y mas copias,todos los blogueros lo comentan,vaya cara,pero tu trabajo ha dado resultado, y a mi me viene bien ,ya te cuento...besos
ResponderEliminarToñi, muchas gracias por toda la información que nos has dado.......yo la pondré en práctica. Me gustaría saber mas, y proteger las fotos y lo del copyright o como se diga; pero mientras me entero de eso, está bien saber lo que nos has contado.
ResponderEliminarBesinos y gracias guapa
Guenoooooooooo no se que hacer si mirar o no mirar porque como ya lo vivi hace dos años pero con un blog español y de un ayuntamiento andaluz para mas inri .
ResponderEliminarVeremos si puede mas la curiosidad o no jajaja ya te contare si lo hago y si descubro que me pasa otra vez lo mismo porque con bloguer no se puede contar y hablo por mi personalemente aun no he recibido contestacion de los mails que le envie en su dia .
Muchas gracias por compartirlo ocn nosotr@s yo no tenia ni idea de que asi se pudiera saber donde esta tu blog .
Bicos mil wapa.
Cuenta con mi apoyo incondicional. Es totalmente injusto y aunque en mi caso, no creo que lo hagan puesto que mis fotos son bastante "normales" por ser benévola, la verdad que la impotencia de ver cómo se aprovechan de nuestro trabajo es totalmente abrumadora.
ResponderEliminarUn besín y mucha suerte, a ver si te contestan y por lo menos se disculpan.
Ay ...ya somos varias,.. en un grupo del face me dieron esa opción y flipé con la cantidad de personas que han usado mis fotos sin mi permiso,.. he conseguido que algunos lo quitaran... y cómo dices tú,.. sin ser unas fotos maravillosas..... ésta gente no tiene ética y lo peor de todo es que muchos recaudan dinero con esas páginas.
ResponderEliminarMucha paciencia,.. besitos bego
Que fuerte!!! En cuanto pueda lo miro, gracias por la informacion! Hay que fastidiarse con esta gente....
ResponderEliminarQué rabia dan estas cosas, cada día peor.
ResponderEliminarGracias Toñi por explicarnos como va todo esto, tengo que mirar.
Besos.
Toñi, a mi me ha ocurrido en varias ocasiones, de visitar alguna página web de cocina y ver mis fotografías en algunas recetas,con texto e ingredientes "maquillados". He denunciado varias veces estos abusos a la dirección de la web y han retirado las recetas pero otras, ni caso.
ResponderEliminarFinalmente he optado por no encorajarme por estas cosas y disgustarme lo menos posible ¿de qué sirve?.
Gracias por la entrada y por tus explicaciones, probaré a ver qué me encuentro.
Un abrazo y una buena noche.
Hola Toñi, yo también descubrí que mis fotos estaban en otro blog, pedí que al menos me pidiera permiso y pusiera quien era la propietaria de las fotografías de mis pinturas.
ResponderEliminarSe disculpo y me lo pidió. Así que se las dejé y asunto terminado.
Lo descubrí por Google en imágenes. Haré lo que tú dices para ver si alguien usa mi blog.
Gracias y un abrazo.
Lo he hecho, y lo que me salen son las recetas de los desafíos en un sitio que se llama recetas de cocina,pero no sale la receta entera,sólo la introducción y remiten a mi blog.
ResponderEliminarLa verdad es que estás en todo tu derecho de "patalear" y gritarlo a los cuatro vientos mi niña
Besitos
Gracias por la informacion, yo soy bastante torpe con estas cosas, pero me parece requetemal que haya gente que se aproveche, por cierto, he pinchado en esa pagina que nos das y me sale que ya no existe o se ha cambiado de sitio, asi que no se si es que le han dado el "chivatazo" o la han cerrado.
ResponderEliminarBuen trabajo amiga y gracias, bssssssssss.sefa
Muchas gracias por la infooo!
ResponderEliminarUn besazo!
Gracias por la información, ahora mismo hago la prueba.
ResponderEliminarEsta web es muy buena, Toñi http://www.copyscape.com/ Te rastrea todo internet buscando coincidencias de imágenes y texto, para que no tengas que ir poniendo foto a foto en Google. Lamentablemente para ver más de diez tienes que pagar, pero bueno, algo es algo.
ResponderEliminarBesos
Yo también lo miraré, aunque miedo me da... Un besazo, Toñi!
ResponderEliminarMuchas gracias guapa por la información en cuanto tenga un ratito miraré por si estoy incluida.
ResponderEliminarUn beso
MAAAAAAADRE!!!!!!! que crussssssss no se ni por ande empezar.... ya te cuento lo quencuentro :P MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
ResponderEliminarAsí encontré yo unas cuantas fotos mías "robadas".
ResponderEliminarY lo más grande es que ni siquiera tenían nada que ver con la receta en la que las utilizaban: por ejemplo, había una receta de carne asada al horno en la que habían puesto MI foto de un redondo de ternera en olla rápida.
O sea que, encima de robar fotos, engañan a la gente, porque si alguien quiere hacer esa receta y espera que le salga como la de la foto, va dada.
En fin, que es el cuento de nunca acabar.
Un besote.
Gracias por la información, no sé si ahora tengo ganas de llevarme un disgusto, epro lo acabaré mirando, lo sé.
ResponderEliminarAunque a alguno ya le tengo identificado.
Besos, guapa.
Marhya
joderrr, lo acabo de probar y ya he encontrado un palgio de mi pollo con patatas......un blog que se llama ¨Todococina
ResponderEliminarPues yo acabo de hacer lo que has dicho y efectivamente a mi también me las cogen, pero la receta tiene un enlace directo a mi blog, la página se llama receto.com. Os lo digo por si alguien tambien le pasa. Tienen un morro grandisimo.
ResponderEliminarYa me paso otra vez en un foro, pero quitaron las fotos y el hombre se disculpo.
Besos. Lola
Que poca vergüenza de gente, madre mía, y encima presumirán de que lo hacen ellos.
ResponderEliminarNo sabía esto Toñi... gracias
¿ha entrado mi comentario?
ResponderEliminarPues te decía que es de vergüenza, y encima tienen el morro de decir que son suyas, vaya tela.
No sabía que esto se hacía así, gracias Toñi
Gracias guapa por avisarme que me estaban copiando las recetas, no sé como denunciar en Bloguer pero voy a ver si soy capaz de hacer lo que dices y aparte de llevarme un cabreo terrible, arreglarlo, ya veo que da igual que pongas el nombre en las fotos, te lo copian como si nada, estoy que me subo por las paredes pues hace años tambien me paso en mi blog de manualidades.
ResponderEliminarBesitos guapa y de nuevo gracias
Bien hecho y gracias por la información. Voy aver que pasa con mis fotos, porque como tu dices no seran nada del orro jueves pero son nuestras, puñetas!
ResponderEliminarHola Toñi. Tu información como siempre es de primera mano. No sé como lo consigues pero logras descubrir cosas que la verdad deberían ser totalmente eliminadas pero como bien dices es harina de otro costal. Es muy difícil descubrir quien te copia, aunque tu lo has hecho, pero luego ves las dificultades que hay para respetar tu trabajo. Lo has comunicado y ojalá tomen medidas y no para hacer un traje sino para eliminar a ese aprovechado del buen trabajo tuyo. Ya dirás algo.
ResponderEliminarUn beso
Que bien te expresas chiquilla, mira yo al final despues de darle muchas vueltas a la cabeza tambien he hecho una entrada hablando de lo mismo y puesto el enlace de esa web que te comente en mi blog para que lo sepan los demas blogueros, pero es que ademas he encontrado dos sitios mas que tambien hacen o mismo lo cogen todo y a la pa ellos, y lo peor son paginas con gran contenido de contactos.
ResponderEliminarEn fin amore que vamos hacer, seguiremos quejandonos haber si conseguimos algo, que en esta vida hay mucho cara suelt@.
Mil besos
Una entrada muy interesante, ha sido toda una lección... Muchas gracias
ResponderEliminarUn bico
Ay.. qué me vas a contar a mí que no sepas,.. en una de tus recetas te puse un blog que ha copiado una foto tuya,.. no sé si la habrás visto,... yo estoy haciendo campaña... para que ésta gente entienda que es nuestro trabajo,.. poner fotos en recetas que ni tienen que ver,.. ect... sin pedir permiso,...sin poner la fuente de dónde lo han sacado,... ¡ Ánimo !... menos mal que la mayoría de los blogueros tenemos una ética blogueril. besitos bego
ResponderEliminarToñi, un tutorial excelente... con una sorpresa amarga al final :-(
ResponderEliminarEspero que no se repita lo de copiarlo todo (aunque, por desgracia, parece que cada vez es algo más frecuente).