Me apetecía mucho probar el sabor de estas trufas, las he visto en varios blogs y las tenía pendientes de hacer.
Pero todas las recetas que he visto llevan los mismos ingredientes, azúcar, coco y zanahoria cocida.
Pensando en como deben saber, se me ocurrió que es posible añadirle algo más, que las haga un poquito diferentes, y porqué no decirlo, algo más ricas.
Y asi aparecen las mías.
Trufas de zanahoria y coco.
Me acordé de una tarta deliciosa de zanahoria que probé hace mucho de mi querida Moly a la que perdí la pista y en eso me basé.
Necesitamos:
- medio vasito de leche
- unas cuatro zanahorias grandes
- unas galletas
- una cucharada de mantequilla en pomada
- 100gr de azúcar
- 100gr de coco rallado
Lo primero que necesitamos es cocer la zanahoria
Yo la corté bien picadita y la puse en un recipiente de cristal, tapado, junto con la leche para que cueza en el microondas.
Cuando ya está la zanahoria blandita, la escurrimos, reserlvando el jugo con la leche que nos haya quedado por si tenemos que añadir un poquito al formar las trufas , y trituramos
Al puré de zanahoria le añadimos las galletas molidas, el coco rallado (reservamos un poco de coco para rebozar) , la mantequilla blanda y el azúcar.
Si vemos que queda muy seco, añadimos un poquito del caldito que reservamos antes.
Formamos las bolitas y las pasamos por coco rallado.
Las ponemos en el frigo para que endurezcan.
Espero que os gusten.
Me encantan!! antes de probar la zanahoria en postres siempre pensaba que estaria malo y al contrario, me encanto! asi que me llevo tus trufas porque seguro que vuelan! menuda pinta chiquilla!!! Un beso :)
ResponderEliminarEspera que voy deshojar la margarita....te comento...no te comento... te comento...no te comento.....TE COMENTO. No me gustan ni la zanahoria ni el coco....jeje, me las puedes hacer con chocolate y fideitos de colores? Vaaaale, ya me las hago yo con eso.....:( Un beso saboría.
ResponderEliminarPues me parece que tienen que estar muy ricas, pero mejor las hago y ya te diré si están buenas.
ResponderEliminarBesos
Jorge.
Si me pongo a copiarte no paro, te lo digo en serio... Qué buenas deben de estar, de pequeña le pedía a mi madre zanahorias sin parar, hasta en tortilla -cosa que nunca he conseguido-. Tengo de todo, así que...manos a la obra.
ResponderEliminarBesoos
me encantannnnnnnnnnn yo las publiqué hace mucho, las mias solo llevan zanahoria coco y azucar, es una receta que copie de mi abuela, nosotras las llamamos teresitas :) un besuco
ResponderEliminarEsas trufitas son una auténtica pasada, me voy a llevar un par que no resisto la tentación jajaja
ResponderEliminarbesos
Ostras que receta tan rica y original, yo por lo menos no lo había visto nunca. Me parece una alternativa de excepción para las trufas tradicionales.
ResponderEliminarPetonets
Cuántas veces me acuerdo de Moly y qué pena me da haber perdido el contacto. Por mas que lo he intentado no ha sido posible......esperemos que esté bien......
ResponderEliminarLas trufas me encantan y mas porque me has traído el recuerdo de mi linda amiga.
Besinos tesorín.
Q pinta! !!!!
ResponderEliminarque ricas ,yo no soy muy de coco,pero después de haberme cenado una ensalada, la verdad me parecen exquisitas..besos
ResponderEliminarHola Toñi. Estas trufas siempre me he quedado con las ganas de hacerlas ya que cuando las he probado me han gustado a rabiar. No sé como las hacían pero creo y estoy seguro que no tendrían ni punto de comparación con las que has hecho. Tu como siempre innovando para obtener una maravilla que saborear tal y como son estas trufas que te quiero decir que me comería unas cuantas porque se ven exquisitas.
ResponderEliminarUn beso
riquisimas el otro dia llevaron al trabajo y estaban muy ricas, te las copio
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
una idea cojonuda el de hacer con la zanahoria. debe de estar riquisimo!!!
ResponderEliminarsaludos
Hace muchos años (parece que voy a contar un cuento jajaja) hice una tarta de zanahorias, mis hijos eran pequeños, y me la tuve que comer yo solita, y estaba buenisima, pero no consintieron probarlas, eso si estuvieron sin postres dulces hasta que acabe la tarta, y fui comiendola despacito para fastidiarlos, asi que se me quitaron las ganas, le añado a alguna tarta pero asi toda no la hice mas.
ResponderEliminarpero estas trufitas si que las voy a hacer, me han encantado, un besito preciosa
Toñi, muy parecidas a estas era uno de los pocos dulces sin leche de cabra que nos hacía mi madre. Eran con leche condensada, zanahoria, coco y galletas. Una delicia, nos peleábamos por ellas.
ResponderEliminarBesitos
No las he probado nunca pero la pinta es buenisima, te han quedado fantasticas.
ResponderEliminarBesitos guapa
me encantan las trufas estas deben estar riquisimas,, me apunto la receta,,saludosss
ResponderEliminarPero que ricas Toñi, si no te parece mal me llevo un par y las pruebo, bsssssssss.Sefa
ResponderEliminarPues ya veo que no soy la única que no las ha hecho, ¡las ha hecho hasta mi madre!, jaja, ¿será de esta que me decida?....casi que me llaman más la atención así con la galletita....
ResponderEliminarUn besazo
Hola Toñi! Te cuento una cosa? Tu blog fue uno de los primeros que conocí hace ahora ya unos tres años, cuando este mundillo de la cocina blogueril me cautivó! así que fuiste una de las que me impulsaron a crear mi blog también!
ResponderEliminarsiempre te visitaba/visto y me parto de risa con lo que dices! y me deleito con lo que preparas!!!!
yo de coco no soy mucho, aunque curiosamente cuando se junta con zanahoría, la cosa cambia..entiendáse que debe haber azúcar de por medio, evidentemente! jaajjaaj)
me llevo unas cuantas trufas si no te importa vale??
Un besito!
Laura
Qué bonitas y ricas ¿crees que congelaran bien? puede estar bien para tener siempre una reserva para imprevistos.
ResponderEliminarUn abrazo
Yo supongo que si.. eso si , que la zanahoria esté bien escurrida, y el coco sea del seco.
Eliminarbesitos!
Mira que le tengo ganas a esta receta pero ando sin tiempo los dias libres jajaja. Un besazo.
ResponderEliminar¡Que originales! Y qué colorcillo más bonito. Yo sé que a mi marido le gustarían pero tendría que hacerlas sin que viese los ingredientes, para que no le influyese el tema "zanahoria" en dulce. ;-)
ResponderEliminarBesos.
Marhya
Toñi, sencillamente deliciosas, ya de por si la zanahoria es dulce, así que me las puedo imaginar en la boca y me tientan un montón!
ResponderEliminarBesos
yo tengo pendiente de hacer una tarta con bizcochos de soletilla, zanahoria y coco que me ha recordado a tus trufas y que creo que nos encantará...
ResponderEliminarSiiiiiiiiiii me gustannnnnnnn y lo mejor de todo es que son tan faciliatas de hacer que mañana mismo hare unas poquitas con cuatro zanahorias frescas que me han sobrado de las que compre para hacer la ensaladilla ,me pondre a ello cuando venga de trabajar ,seguro estan de rexupete ,no hay mas que ver las fotos.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Pues tienen que estar muy buenas
ResponderEliminarCachis Toñi que te voy a copiarrrrrrrrrr.......jejej .... a mano
Mil besos guapisima
Qué monada de trufas, a mi me gusta ese sabor resultante de mezclar el coco con la zanahoria, así que me llevo cuatro.
ResponderEliminarBesos.
Saludos Toñi, estoy empezando a estar mejor, y he publicado algo, espero cogerte una trufa y disfrutarla a ver si consigo despegar del todo........saludos paco
ResponderEliminaruyyyyyyyyyy, toñi, he recibido por seur unas trufas, están riquísimas y sobre me han animado mucho...........muchas graciasssssssssssssss...............paco
ResponderEliminarSe ve un buen bocado :)
ResponderEliminarUn saludito
pues me llaman la atención,estaran riquisimas
ResponderEliminar¡Claro que nos gustan! las haré, últimamente mis hijos andan dándome la lata con el coco, no el del saco, jajaja. Es que les gusta mucho y de esta manera nunca lo he puesto. Gracias guapa. Besillos.
ResponderEliminar