Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

DONUTS CASEROS, ¡¡ricos ricos!!

Los donuts es una cosa que me daba miedo hacer por un motivo: el momento de freirlos, es decir, sabía que la masa de los donuts se hacía con levadura fresca, y lo que no imaginaba era como podía freir los donuts sin que se me bajasen una vez levados, al manipularlos para echarlos a la sartén...

Pero como muchas cosas que no me había atrevido a hacer antes, sólo tenemos que buscar información de varias fuentes, antes de ponernos manos a la obra.
Y eso es lo que hice. 
Buscando por diversos blogs, me di cuenta que se ponian los donuts sobre papel de horno, y que , cortando el papel, se podía trasladar el donut hasta  el aceite sin que perdiese la forma...

También vi varias recetas, y aunque todas pintaban bien, yo me decidí por una receta que me funciona y me gusta el sabor y la textura, la de los fartons, aunque variando algo, y añadiéndole pequeños toques de especias.

Bueno, no me lio más, voy a explicar como los hice: 



Para mi receta usé estos ingredientes:

- 500gr de harina de fuerza
-100 ml de agua tibia
- 125 gr. de mantequilla
- 100 gr. de azúcar
- 3 huevos medianos ( o dos grandes)
- una pizca de sal
- media cucharadita de jengibre molido
- media cucharadita de nuez moscada
- media cucharadita de canela molida
- 25gr de levadura fresca

 Para la glasa:

*-150gr de azúcar glass 
*- tres cucharadas de agua
 


 *Procedemos a introducir los ingredientes líquidos en la panificadora, y después los sólidos.
He disuelto la levadura fresca, previamente, en el agua tibia.

*Usamos el programa AMASADO de la panificadora y cuando finalice, sacamos la masa y la amasamos de nuevo para romper las burbujas.

 *Vamos haciendo pequeñas bolitas de aproximadamente 50gr.
Fuí pesándolas para darles forma  con mis manos y de este modo, que me saliesen lo más parecidos posible

*Los ponemos sobre papel de horno y los dejamos levar de nuevo


*Ponemos la sartén con aceite a calentar, yo uso aceite de girasol o también podemos usar uno de oliva suave.

*Vamos cortando el papel de horno de modo que nos quede justo el donut sobre el papel
Lo cogemos con cuidado y lo "volcamos" en el aceite

Hay que vigilar la temperatura del aceite para que no esté en exceso caliente.

*Lo doramos por los dos lados y lo sacamos, poniéndolos sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
Sólo nos queda hacer la glasa en una sartén calentando a temperatura suave, el agua y el azúcar glass.
Bañamos los donuts y dejamos que se enfrie la glasa.

    
Bañé algunos en ganaché de chocolate, pero sorprendentemente gustaron más los "clásicos".

Atreveos con ellos, son adictivos.

Espero que os gusten.



Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Que casualidad, yo hice donuts el domingo y estoy preparando la entrada en mi blog... te han quedado geniales!!

    Saludos!
    Luis (Así cocinamos en casa)

    ResponderEliminar
  2. Calegría más grande cojones volver por aquí, con esa nueva cabecera, con ese nuevo look y sobre todo contigo, la Toñi a la que echaba de menos, la que a pesar de las circunstancias tiene un par de ovarios, los necesarios para, encima, ponerse a freir donuts. Como le digo a mi madre, "ole tu coño". No sé si atreverme con ellos, ahora que he empezado a cuidarme un poquitín, pero seguro que los haré para el enano, aunque alguno caerá, no te quepa duda. Un besazo mu grande.

    ResponderEliminar
  3. Uf que bien te han quedado! Madre!

    Yo también les tengo pánico, además que no me gusta nada freír masas dulces... que ya son lo bastante pesadas de por sí, pero los donuts... les tengo ganas.

    Me pasó lo mismo con los bagels, manipular este tipo de masas levadas da miedito, pero con paciencia... todo se puede...

    ResponderEliminar
  4. que buenos, te han quedado con una pinta EXCEPCIONAL parecen de la mejor confiteria! que buenos. YO sólo los he hecho una vez, tengo que repetir, gracias por recordarmelo jj :) besucos

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado realmente perfectos....impresionantes.
    Leyendo la receta me imagino el sabor, viendo el resultado es irresistible no ponerse manos a la obra siguiendo tus pasos.

    ResponderEliminar
  6. Ay por favor que pintaca!! me encantan!! te los copio porque yo hice una vez y salieron chuchurrios... un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Toñi
    bienvenida ,de nuevo en la cocina, que ricos donuts yo echo donuts y salen buenisimos,, muy ricos y estoy con tu familia los de siempre,,clasicos estan muy buenos ,ahora los de chocolate para los golosos del chocolate estan buenos,,,espero verano lo hayas pasado bien que seas muy feliz,,a pesar de la crisis que todos nos toca pasarla,,a ver cuando termina,mientras nos alegraremos un ratito la vida con tus donuts,,,bessos guapisima,,te echaba de menos,,tus entradas,tus recetas por lo menos a mi,,me hacen olvidar por un rato de problemas,lo dicho bessos,,te vaya bien dia y siempre...

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmmmmmmmmmmm me encantan esos maravillosos donuts, madre mía que pinta más maravillosa!!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Toñi, guapa tu

    nena me he quedado de piedra, deseo que estés mucho mejor cuando leas estas lineas, a cuidate a tope, que la VIDA ES MUY BONITA, gracias por compartir tu receta de donuts, los probaré

    Cuidate, mucho, mucho, mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  10. Pica, pues si tú te alegras, yo también me alegro, no por lo pasado si no porque a pesar de ello estás bien, lo has superado y después del susto aquí estás para podérnoslo contar. La vida nos va dando sustos de estos, pero siendo fuerte y luchando, se vence todo.
    Un abrazo muy grande, y me quedo con uno de tus donuts.
    Marhya

    ResponderEliminar
  11. Hola paisana, jooooo!!! que susto, me alegro mucho de tu recuperación, cuidate mucho y no fuerces la vista, deja esto por un tiempo, lo importante eres tu, y si quieres escribir algo se lo dices a tu marido o hijo y ellos que escriban lo que tu le dictes.
    Te mando un fuerte abrazo y esas palabras sabias de esa enfermera que verdad son, y tu no eres una enferma, has tenido una enfermedad.
    Muchos ánimos y no cambies.
    Uyyyy se me olvidaba..... los donuts de PM jajajajaja

    ResponderEliminar
  12. acabo de leer que as estado con un derrame cerebral,espero que estes bie solo te conozco atraves de tu blog ,,de cocina,y me caes muy bien,,te echaba de menos casi todos los dias me metia en tu pagina de cocina y no veia recetas nuevas nunca imagine,que era porque as estado mal,,como tu dices enfermedades se luchan por recuperarse,,los enfermos tiene doble lucha,enfermedadad y estarenfermos,tu erees valiente y te vas a poner uy fueerte,te envio mucha energia positiva,mucho cariño,,,deseo verte mejor,,,no,,,qque estes muy sana te lo mereces guapisima somos muchos lo que te querems ver bien,,animo de todo se sale,,muchos besos y tu camino este lleno de ilusion ,vida seas muy feliz que los angeles te protejan de lo malo,,,un abrazo muy fuerte.y lo dicho bienvenida ,..

    ResponderEliminar
  13. Hola Toñi,bienvenida y a por todas, que pinta tienen los donuts, mandame algunos.
    Besitos y mucho animo

    ResponderEliminar
  14. Hola Toñi, mucho animo y a por todas, pedazo de donuts que has preparado, que energia y que empuje. Tengo que hacerlos, mientras tanto mandame alguno.
    Besos y disfruta de la vida

    ResponderEliminar
  15. Ufa!! Te leo hace tiempo pero nunca te habia saludado, me parece q ya es tiempo de hacerlo! Sigue recuperandote y muchos saludos y abrazos desde chile! Aprovecho de decirte que amo tus recetas jaja cuidatemil!!

    ResponderEliminar
  16. Espero que seas una persona que tiene una enfermedad y que pronto la superes con éxito.

    ResponderEliminar
  17. joer Toñi, me has puesto los pelos como escarpias al empezar a leer.... dios! me alegro que al final haya quedado todo en un susto y que tú te encuentres bien, eso es lo mejor de todo. más que los donuts incluso eh, aunque llevasen una cobertura de oreos tb eh, mucho mejor, la hostia!
    ya que he entrao me los llevo todos, no te importa ¿verdad????

    Cuídate mucho por favor.

    Besiños y un abrazo enorme Toñi!

    Tito

    ResponderEliminar
  18. pero que Grande eres Toñi, me alegro de que te este recuperando, y que tu y solo tu lo vas a conseguir hay que echarle bemoles a la vida y que nada te pueda, tu eres fuerte Toñi y lo vas a conseguir aqui estaremos esperandote con los brazos abiertos da igual lo que tardes estaremos aqui todos. la receta es genial algun dia la hare recuperate pronto y que se pas que te echo de menos.
    Un Besazo Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  19. Hola, Toñi. Qué fuerte, no sabía nada. Me alegro de que se quedara en un susto, aunque fuera un gran susto. Cuidate mucho mucho mucho! Mil besos.

    ResponderEliminar
  20. Toñi que alegria qus todo haya quedado en un susto. Cuidate mucho preciosa que el mes que viene te quiero ver en el desafio. Lis donuts no se como estarsn de sabor pero la pinta es para relamerse. Ayy a mi me da mucha pereza el tema de freir pero me tengo que animar porque se ven deliciosos. Besazos

    ResponderEliminar
  21. Con la boquita abierta estoy Toñi, menudo susto, me alegro un montón que estés mejorando, sobre todo la actitud que tienes es la correcta, no es que estas cosas sean buenas, pero a veces de lo malo se saca algo bueno y podemos pararnos un poco a pensar lo que realmente es importante en la vida.
    Un besazo guapa, cuídate mucho y a recuperarse y que también te mimen....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Wapa, ya te lo dije por fcb, pero ánimos que tu puedes. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  23. Recupérate pronto, que aqui estaremos esperando nuevas delicias cuando puedas publicar.
    un beso! y ánimo!

    ResponderEliminar
  24. Ayy mi Toñita que susto me diste, me alegro mucho por ti,que te encuentres tan animada como para ponerte hacer Donust, toma ya, si es que tienes un par de ovarios y lo más importante, que nada te quite la sonrisa de tu cara, y para que lo sepas que me acabo de llevar todos los donuts, vas a tener que hacer más, pero bueno ya habrá tiempo lo importante es que te recuperes que aquí estaremos con los brazos abiertos, que digo brazos con la boca abierta para comernos tu próxima receta un abrazo muy fuerte, cuidate y muchos bst

    ResponderEliminar
  25. Hola Toi, lo primero es que me alegro enormemente que te hayas recuperado, ahora solo es cuestión de paciencia supongo y tomarse las cosas con un poco de calma, los donuts de maestra, tanto que yo que no me he atrevido nunca me llevo tu receta para intentarlo. Besitos y que te mejores aún mucho más

    ResponderEliminar
  26. Ains que se me ha caido el alma a los pies. Me admiro, te admiro mucho porque algo tan tan tan grave lo cuentas con ese optimismo, esa alegría, .... eres para admirar esta vida y la siguiente. Millones de besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Toñi,
    Soy Mariví, te sigo desde hace tiempo y nunca hago comentarios, pero hoy al ver tú entrada me he visto en la gustosa obligación de mandarte un abrazo, me alegro un montón que estés superándolo. Un beso campeona.

    ResponderEliminar
  28. Ains Toñi, qué episodio tan jodío, espero que estés mucho mejor y te normalices lo antes posible. Seguro que con unos cuantos donuts de éstos te recuperas rapidísimo. Cuídate un montón, un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Ánimo Toñi!!! me alegra que tengas ese ánimo después de ese palo, con fuerza y ganas de luchar se consigue todo. Mi madre también paso por eso y después de unos meses de lucha ahí está, cuidándose más que nunca y dándole gracias a la vida. Los donuts están de locura
    Un besazo muy fuerte y mucha fuerza

    ResponderEliminar
  30. desde luego que la pinta es impresionante!! riquisimoo! besos

    ResponderEliminar
  31. Pues lo siento por los malos momentos que pasastes, y me alegra que seas tan fuerte y tan vitalista, espero que lo estes superando, como llevo un año loco entre el embarazo de mi hija el nacimiento de mi nieta y tanto tiempo fuera, no te veia desde hace mucho tiempo, pero no lo achacaba a ti, sino a mis ausencias, lo siento de veras amiga, ya sabes que te quiero mucho y que me encantara seguir riendo con tus cosas, te mando un gran abrazo y mis mejores deseos de que te recuperes totalmente, besos

    ResponderEliminar
  32. Jo Toñi, me has dejado de piedra, menos mal que eres una luchadora, aunque su esfuerzo lleva serlo, pero seguro que saldrás adelante. Cuídate mucho que hay mucha gente que te necesita y no solo tu familia.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  33. Hola Toñi.. Antes de todo te mando mucho ánimo en tu recuperación. Respecto a los donuts te han quedado divinos. Yo aún no me he atrevido con ellos.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  34. Mucha salud compañera, que en realidad es lo único importante.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  35. Toñi!!
    No sabes qué alegría volver e leerte, venir a tu blog y encontrarte bien dentro de todo lo que ha pasado, eres una luchadora y de nuevo lo has demostrado, espero que pronto te recuperes completamente, que aunque sea a través de un ordenador, estamos todos para apoyarte!
    Los donuts son impresionantes, se me hace la boca agua con los que están cubiertos de chocolate!
    Un besito enorme y por favor cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  36. Me alegro mucho de que todo haya salido bien! cuidate, que sabremos esperar tus ricas recetas! Tomo nota de tus ricos doniuts, haber si me atrevo ha hacerlos...
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  37. Yo también me he quedado de piedra al leerte, pero por fortuna estás bien y eso es lo que cuenta.
    Me extrañaba que aún no hubieras vuelto por el blog, pero pensaba que siempre da un poco de pereza volver a la rutina y cualquier día volverías.
    Ahora cuídate mucho, que es lo más importante para que pronto estés al cien por cien. Eres una luchadora nata y muy positiva.
    Mil besos preciosa!

    ResponderEliminar
  38. me alegro de que estes bien, cuidate y aqui estaremos esperandote



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  39. Dios mio Toñi .....son palabras mayores .......me alegra leerte pues es síntoma de recuperacion ,te mando mi mayor abrazo y me tomo un donuts que te han salido fantásticos ..........besos mil MARIMI

    ResponderEliminar
  40. me alegro de que estés bien; suerte y salud; yo a pelear con el chándal que es loque toca después de cada receta tuya.

    ResponderEliminar
  41. Hola Toñi. Tu ausencia me extrañaba pero no he querido entrar a preguntar cual eran los motivos. Creí que seguirías disfrutando del verano pero ahora veo cual ha sido el verdadero motivo y créeme si te digo que lo siento como si le hubiera pasado a alguien muy cercano pero también me alegro , y no sabes cuanto de que estés en plena recuperación y que te deseo sea lo más rápida posible. Estas cosas hay que llevarlas con tranquilidad, eso lo sabes, así que procura no darte muchos disgustos más de los que te damos cuando comentamos tus entradas jj.
    Cuídate al máximo para que muy pronto volvamos a reírnos con tus entradas y a disfrutar de tus recetas.
    ¡Ah! y que sepas que me alegro mucho al volver a verte.
    De los donuts solo decirte que tienen que estar como todo lo que haces. Deliciosos y deseando poder probarlos. Pero, por desgracia, me quedo con las ganas jj
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. si es que vales un potosí!!! (te he hecho la pelota suficiente para que me mandes unos donuts de estos?)

    ResponderEliminar
  43. Hola guapisss, a mi también me extrañaba no verte por aquí ya acabado el verano, el ajetreo y todo eso. menudo sustazo se habrán dado en tu casa. Espero que haya sido leve. Joder que susto me he llevado yo también santapolera, si es que no "pue ser". En fin, ojalá te recuperes totalmente en nada porque tienes mucho que guerrear en el mundo bloguero. Que tiemblen las pantallas de los pecés porque "la Toñi" ha vuelto!
    Cuidate mucho preciosa, que no podemos vivir ya sin tus reflexiones siempre tan acertadas.
    Ah, que se me olvidaba decir lo mucho que me han gustado tus donuts, hace un montonazo que no los hago para mis sobrinos. Tendré que volver a hacerles.
    Un besazooo

    ResponderEliminar
  44. Hola Toñi (para mi seras pica) después de estos años somos esa familia virtual a la que seguimos a diario tras la pantalla. Cuidate mucho preciosa ya sabes que aquí te estaremos esperando.
    Loa donuts te quedaron de lujo. bexinos

    ResponderEliminar
  45. Me extrañaba tu ausencia pero pense que estabas de vacaciones.
    Chica aunque parezca extraño, te felicito, has tenido mucha suerte y como dice mi madre (decia, que está muy malita)siempre hay que dar gracias a Dios).
    Espero que te recuperes del todo para seguir riendome con tus entradas.
    Un millón de besos, guapa

    ResponderEliminar
  46. ay mi niña sabía que estabas malita pero no que era tanto. menos mal que ha quedado en un susto y que te estás recuperando. espero que todo siga viento en popa que se te ha echado mucho de menos y eso no puede ser!!! si te digo la verdad, pienso que gente como tú es la que sale victoriosa de los problemas, porque la buena onda es energía positiva y ya paro que parece que deliro... es que vaya susto, mujer!! te dejo un abrazo gigante!!!!!

    ResponderEliminar
  47. Guapaaaaaaa.....
    qué casualidad que justo hoy que decido darme una pequeña vuelta por el mundo de los blogs y el primero que veo esta entrada tuya.
    que decirte... VALIENTE!!!
    te envío luz y fuerza, y un mogollón de abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  48. Te deseo lo mejor en esta fase de recuperación. Ya veo que el ánimo no te falta, que es lo más importante. Besitos.

    ResponderEliminar
  49. Mucha fuerza y ánimo en tu recuperación. Besos!

    ResponderEliminar
  50. He borrado la aclaración del porqué se ha publicado esta entrada. Creo que ha estado el suficiente tiempo,
    Gracias a todos por vuestros ánimos. Besos.

    ResponderEliminar
  51. Hola guapa, me alegro que estés mejor, eres muy fuerte y muy valiente no es fácil pasar por una cosa así y tener tu humor. No sabia exactamente que te había pasado y lo he visto aquí al entrar a ver la receta de tus donuts que son la leche. Yo también he pasado hace poco por una operación de tiroides, tenia un bulto pero afortunadamente no era malo y ya me lo han quitado, aun estoy de baja pero estoy bien. Bueno corazón, lo dicho, que me alegro mucho y por cierto soy Nelavi, no se si me conocías por mi nombre. un besazo.

    ResponderEliminar
  52. Hola Toñi, me acabo de enterar de lo que te ha pasado, has tenido un derrame cerebral. Te diré que yo también tuve uno, ahora va a hacer dos años, gracias a Dios y después de varios días en coma y un par de semanitas ingresada, me recuperé muy bien, fue debido a un aneurisma, que vive conmigo desde entonces.
    No sé como habrá sido el tuyo, creo que algo parecido, yo digo que soy un milagro viviente, pues los médicos me dijeron que de 1.000 casos, uno como el mio, creo que el tuyo ha sido otro milagro.
    Al principio tomatelo con calma, luego te sentiras mejor, aunque el cuerpo no es el mismo. A mi personalmente no me quedaron secuelas, pero no voy al ritmo de antes, me canso antes, aunque ahora estoy más vitalista que al principio, eso si, no pierdas nunca el humor y las ganas de vivir, eso es lo que hace que nos mantegamos en pie. Yo siempre dando gracias a Dios, de que he quedado bien, y no perdiendo la esperanza de que no me vuelva a pasar.
    No sé si habrá sido lo mismo, ya me contaras si quieres, y si puedo ayudarte en algo y mi experiencia te sirve, ya sabes donde encontrarme.
    Muchos besos y mucho animo.
    Lola

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.