Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

MACEDONIA CON CREMA DE LIMÓN

Esta forma de tomar la macedonia la tenía publicada hace mucho en el blog, de las primeras recetas que publiqué, allá por los principios del 2008, que se dice pronto.

Así, a lo tonto , a lo tonto, hace cinco años que tengo este blog, y todas las grandes satisfacciones que me ha dado.

Durante todos estos años han pasado multitud de cosas, entre todas, mi pequeña mejoría al redactar las recetas y al fotografiarlas.
Como  podéis comprobar, la foto anterior era penosa, y al  menos las de ahora tienen un poquito más de luz.
  
 

Por eso quise repetir esta receta tan sencilla y tan refrescante; una por volver a probarla, otra por volver a redactarla algo mejor, y tercera por intentar hacer una mejor foto.

Macedonia con crema de limón

 Para prepararla necesitamos:
  • piña
  • melocotón (en mi caso en almíbar)
  • kiwi
  • manzana
  • pera
  • melón
  • una cucharada de maicena
  • un limón
  • un huevo
  • una cucharadita de canela molida
  • dos cucharadas de azúcar 
  • 1/2 litro de agua
Troceamos bien toda la fruta y reservamos.

*Batimos el huevo junto con la maicena.
*Ponemos en el medio litro de agua el zumo del limón y un poco de ralladura junto con el azúcar en un cazo y lo calentamos 
*Cuando esté a punto de hervir, lo separamos del fuego y vertemos el huevo con la maicena sin dejar de remover para mezclarlo todo bien
*Sin dejar de remover volvemos a poner el cazo a fuego muy suave hasta que espese. 
*Añadimos la canela molida y dejamos enfriar.
*Servimos con la crema de limón encima de la fruta  y listo.
Espero que os guste.
Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Qué rica esta macedonia, con el toque de limón...me la apunto.besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Una forma de comer la macedonia estupenda :) Me gusta mucho. Un bss

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa mia !!!
    Como pasa el tiempo y qué placer poder seguir disfrutando de tu buen hacer con recetas tan estupendas como ésta . Es verdad que cuando empezamos, las fotos que hacíamos (hablo por mi) dejaban mucho que desear pero las hacíamos con la misma o incluso mas ilusión que ahora verdad ?......Y la receta , eso sí que sigue siendo igual de buena, asi que hay que probarla que con esa cremita de limón la macedonia tiene que estar bien sabrosa.
    Besinos a montón .

    ResponderEliminar
  4. Todas vamos mejorando........pero creo que te pasa como a mi. Yo tengo algunas recetas por borradores con fotos que debería mejorar antes de publicar......se van quedando rezagadas y con ellas también las fotos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Hola Toñi, la riquísima macedonia que has preparado, no será descendiente de los macedonios esos de la película trescientos.....me gustó mucho aquella peli, pero tu macedonia me gusta mas,.......abrazos para ti y tu familia.........paco

    ResponderEliminar
  6. ostras Toñi....que diferencia de foto jajajajaj ya sabes que tu fuiste mi fuente de inspiración a la hora de hacer mi blog....

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las macedonias y la tuya se ve que tiene que estar muy rica.
    Besos de "La ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  8. EEEEOOOOOO!!!! ¿Hay alguien ahí?. Cómo estás corazón? Feliz año aunque estemos casi en semana santa....jajaja, pero es que me he pegado unas vacances del copón, y no creas que vengo yo con muchas ganas, no, pero bueno, es una manera de volver a la "normalidad" y mira, después de mi potaje, éste postre me viene de perlas pa echar el chorizo p'abajo, lo suyo sería sin crema, pero qué quieres que te diga, ésta no la perdono porque el limón me encanta hasta a bocaos, ahora, eso sí, pongo una boca chocho que ni te imaginas....jajaja. Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima!!
    Menudo cambio de foto!!!!... para que lo vamos a negar jajaja. A mis chicos les encanta la macedonia, con tu permiso me la llevo para que la prueben, se ve deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. una rica combinacion de frutas y con esa cremita q le da el toque acido!!! delicioso

    ResponderEliminar
  11. Exquisito postre veo que es especial por la combinación de frutas y el limón que le da el toque refrescante a esta receta.

    Recetas de cocina

    ResponderEliminar
  12. Una foto estupenda la de ahora, (aunque la de antes no estaba tan mal) a todas nos ha pasado lo mismo al principio de tener el blog.
    Es una receta estupenda y de las mias, facilita.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Las fotos son mejores, pero seguro que el sabor sigue igual de rico. Me gusta con la crema de limón, un toque nuevo para la macedonia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la macedonia y con estas nuevas fotos mucho mejor, dan ganas de meter la cuchara.
    Como estas? en la foto te veo muy guapa, besicossssss.sefa

    ResponderEliminar
  15. Hay q ver lo q hemos cambiado con el paso de los años en cuanto a foto se refiere

    ResponderEliminar
  16. En primer lugar felicitarte el año pesiosa , te deseo lo mejor para ti y tus seres queridos .
    La macedonia con esa crema de limon divnisimaaaaaaaa ademas de rica no hay mas que ver las fotos.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  17. Pues sí que tiene que estar rica, me gusta la idea de la crema.
    Jajaja, yo también recupero fotos antiguas, porque hay algunas que qué penita dan, jajaja. Pero, bueno, siempre hace ilusión ver que progresamos.
    Espero que estés mejor, te he visto estupenda en la foto de FB.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. cinco años,como pasa los años y fotos esta mejor tu macedonia con esa crema de limon que rica ,felcicidades por tu macedonia que rica,yo lo hare y esa crema de limon ,uuum,,,que buena
    besos guapisima tus entradas ,tus recetas tus fotos,todo es importante ,me gusta soy una seguidora de tu blog, de hace poco tiempo,me encanta tooooodo,gracias,,te deseo todo te vaya bien un fuerte abrazo..

    ResponderEliminar
  19. Me gusta, es un postre refrescante, ligero y lleno de sabor. Imposible no tomarse un cuanquito de estos después de comer por muy lleno que se encuentre uno.

    Feliz Año preciosa, un besote

    ResponderEliminar
  20. Hola Toñi. ¿Qué tal la semana? Espero que bien. Ayer hizo un día muy desapacible y con frío aunque para el tiempo que estamos es lo normal.
    Veo que ya han pasado 5 años desde que comenzaste en esta andadura. Creo que nos llevamos muy poco jj y creo también que tu fuiste una de las primeras en que me dejó un comentario y reconozco que me llenó de alegría. El tiempo pasa pero las cosas buenas nunca se olvidan ni tampoco los recuerdos.
    Esta crema que has hecho tiene que estar deliciosa. Nunca la he preparado. A ver si alguna vez me decido a hacerla porque estoy seguro que me gustará.
    Creo que a la macedonia que has preparado le viene como anillo al dedo y debe hacer de este plato toda una delicia. Tanta fruta y tan variada invitan a saborearlo, cosa que lamento no poder hacer porque sin duda estará para relamerse. No dejaría nada ni de lo que está en el cuenco ni de lo que está en la bandeja. Se me hace la boca agua al imaginarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Sé que en ocasiones mis entradas son extensas,o se desvían bastante de lo que son recetas de cocina en sí y no todos estáis dispuestos a leerlas enteras, no importa, sea cual sea la respuesta, aunque sea un, ¡¡ uhmmm, me lo llevo !!, será agradecido igualmente.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte
Este blog no participa en cadenas de premios ni memes , aun así,te doy las gracias por acordarte de mí para ellos

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.