Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

Tu blog me sabe a FLAN DE YOGURT 20º Desafío

Una vez más llegamos al día 20 donde publicamos todos los que componemos Desafío en la Cocina, la receta que nos proponen nuestras desafiadoras.
http://desafioenlacocina1.blogspot.com/2014/02/tublogmesabea.html

Este mes tocaba receta dulce, y además nos proponen un desafío un tanto especial.
Nos asignan un blog "compañero de desafío" y tenemos que cocinar una receta dulce de este blog.
A mi me asignaron  a mi compañera Nely, y su blog La cocina de Nely

Nely ha sido una de las últimas incorporaciones, por lo que aún no conozco  mucho de ella, pero lo que si sé es que tiene un blog estupendo y unas recetas sencillas y ricas.

No teníamos que hacer ninguna receta en concreto , podía ser cualquier cosa, sólo tenía que ser dulce.

Me dirigí a los apartados de las recetas dulces para elegir mi receta para el desafío, y después de ponerme los dientes largos con todo lo que tiene publicado, elegí una sencilla pero rica, y además, como quería que no fuese muy calórica, elegí este flan.

Flan de yogurt.
  Flan de yogurt en microondas

 Como la única norma que existía era reproducir exactamente la receta de nuestr@ compañer@, pues así lo hice.
Y la única modificación que hice y que no altera el resultado ni los ingredientes, fué hacerla en el microondas, y no en el horno como fué el caso del Flan de yogurt de  Nely.

Además lo presenté con un poco de macedonia de frutas al lado.

Flan de yogurt en microondas

 Ingredientes:
(a Nely le salieron con sus cantidades, 3 flanes, a mi con mis yogures , me salieron 5)
- dos yogures cremosos (de 150gr cada uno)
- tres huevos  ( Nely usó dos pero los míos eran pequeños)
- tres cucharadas de azúcar
- caramelo líquido para el fondo de la flanera

*Ponemos caramelo en la base de las flaneras.

*Batimos en un recipiente  todos los ingredientes  y vertemos en los moldes.

Flan de yogurt en microondas

* Introducimos las flaneras en el microondas dos minutos a máxima potencia.

*Cuando pare, esperamos un poco con la puerta cerrada del microondas, y le añadimos un minuto más.

* Los introducimos en la nevera para comerlos fríos.


En mi caso le puse macedonia de acompañamiento, pero con un poco de nata montada o helado de vainilla... uhmmmm!!!!!

 Flan de yogurt en microondas   
Espero que os guste.

Ha sido un placer visitarte Nely y copiar una receta tuya. ¡¡Gracias!!

El mes que viene el desafío es salado 
Si queréis ver todas las recetas de mis compañer@s no tenéis más que visitar el blog 



Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Este lo tengo que preparar para mi pae, que es un chiflado de los flanes!!!! La fruta es mejor que la nata, no tientes al personal!! jaajaja Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Toñi. Vaya dos entradas consecutivas que llevas. Si el pastel de berenjena es original, atrevido y delicioso, este flan es ya una tentación. Has dado en mi punto flaco jj. los flanes son mi perdición además de otras cosas jj pero tratándose de flan aunque haya más postres ese es mi elegido.
    Este que has hecho de yogur tendré que probarlo porque estoy seguro que debe estar sensacional y muy rico. El único problema es que me los tengo que comer yo solo ya que las demás no lo prueban jj, eso que se pierden y eso que gano.
    Un muy buen acompañamiento aunque como soy muy laminero yo le habría puesto nata montada jj. El no va más. ¿Me invitas a un par de ellos o tres?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hazlo para ti solo Juan, porque con yogures de tamaño normal salen tres o cuatro a lo sumo, y ya ves que lo hice al microondas con unos cuencos de cristal.
      Yo también lo hubiese tomado con nata, jjj
      Espera a ver mi segunda aportación al recetario mañoso... jjj
      un beso

      Eliminar
  3. Tiene una pinta buenísima, y me parece muy original, no se me había ocurrido hacer flan de yogur pero lo probaré, estoy segura de que me va a gustar.
    Ahora voy a conocer su blog.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  4. Probaré este yogur Toñi, que soy una apasionada de ellos, tanto que me considero ya un poco psicopata en ese aspecto jajajajaja. Los pruebo todos reina y este no será menos.

    Besines

    ResponderEliminar
  5. Como me gustan los flanes Toñi, y el acompañamiento con la fruta me ha encantado!!!Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola,,que rico flan de yogurt
    que rico,que presentacion,tiene estar buenisimo,,los flanes estan deliciosos y yogurt le da mas cremosidad,,me gusta.
    Ah,se me olvidaba decirte tu pastel de berenjena lo echo,,delicioso,,animo a todas y a todos a probar hacer pastel de berengenas es curioso sabor de la berenjena,,no se nota chocolate da un sabor muy,original,,ahora voy a por flan,,voy hacerlo,,besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ole mi Toñi!!! con dos ovarios ha probado !! muchas gracias Toñi!!! un besazo!!

      Eliminar
  7. T e a quedado genial toña nunca pensé que elegirías flan yo pensaba ya en tartas jipi un besado

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los flanes y con yogur tiene que estar muy rico, desde luego que la pinta es muy buena, besos

    ResponderEliminar
  9. Que ricura un flan de iogurt, dos de mis postres favoritos en uno!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Este flan me ha gustado un montón y más al hacerlo en el microondas. Besos

    ResponderEliminar
  11. Toñi, tú como yo un postre ligerito y que no dé problemas de conciencia jaja me lo apunto que a mi me gustan mucho los flanes. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muy rico, y encima rapido de hacer, un desafió perfecro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que pinta Toñi...!!!!!! mmmmm se me ha apetecido...Besinossss cielo..

    ResponderEliminar
  14. Que buena elección, la verdad que a mi los flanes de huevo no me gustan, este tiene pintaza , buen desafío compi..por cierto estoy de cumple blog con concursillo de recetas italianas igual te interesa, besiños

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Qué rico madre mía!! ¡¡Y qué fácil!! Uyuuyuyuyuy... esta me la apunto para un día de antojo goloso, jejeje... la que has hecho!!! jejeje... ¡¡qué ricos son los flanes!! Y qué curioso hacerlos en el microondas.
    Me han gustado un montón.
    Mil besos, Luz.

    ResponderEliminar
  16. Este sabor me falta por probarlo, muy bien acompañado con la fruta.
    Tenemos que usar más el microondas que al precio que está la electricidad hay que pensárselo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Una receta sencilla pero de lo más rica. Los flanes son unos de mis postres favoritos, y este de yogur tiene una pinta rica rica. Besos

    ResponderEliminar
  18. Muy bueno Toñi. Hemos coincidido,yo también hice un flan,bueno bizcoflan.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  19. Mi querida compi, te ha quedado un flan divino, que tengo que hacer, por que nunca lo he probado, y viendo este tuyo se que me encanta. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  20. No te pienses que estoy aquí para que no me nomines, es que me gusta como has hecho la receta y además como con tus yogures multiplicas los flanes y eso es como un milagro, no me quedaba más remedio que venir a comprobarlo.
    Un beso y perdona si entro poco, pero "toy jodio" de tiempo.
    Jorge
    http://pusoronenito.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Hola Toñi, soy una de las nuevas compis de Desafío en la cocina. Ya me tienes por aquí de seguidora.
    Tu flan tiene una pinta deliciosa. Parece tan suave y cremoso... se me hace la boca agua.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Confieso que no soy mucho de flanes pero el tuyo tiene muy buena pinta! un beso guapa! :)

    ResponderEliminar
  23. Que rico Toñi, además muy ligero para las que estamos a dieta. Chiquilla pero viendo tantas ricuras que hemos preparado por un día que no las saltemos no pasa nada, jejee menos mal que verlos no engordan. Te ha quedado muy apetecible jamás pensé que se pudiera hacer flan de yogurth. Lo que aprende una, mil besos amores.

    ResponderEliminar
  24. No los he hecho nunca con yogur, pero viendo este tuyo tengo que hacerlos y probar su sabor, la textura me gusta. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Muy bueno Toñi, buena elección además de muy sana. Perfecto

    ResponderEliminar
  26. que buenísima pinta tiene ese flan. un desafío genial :)

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  27. Flan, de yogurt y al microondas, que mas se puede pedir, estupendo de verdad, un beso compi.

    ResponderEliminar
  28. Toñi si no dices que lo has hecho en el microondas, juraría que sí, te quedó genial, me alegro de esta rica elección que has hecho, besitos

    ResponderEliminar
  29. Con lo que me gustan los flanes este no me lo pierdo, que rico, bsssssss.sefa

    ResponderEliminar
  30. Eso si que es aprovechar bien el tiempo ..pues no vas y nos haces unos suculentos flanes de yogurt al micro ?? jajaja buena idea Toñi la que elegiste del blog de Nelly que voy a ir rauda y veloz a mirar ...Seguro que tiene mas de una receta interesante !! me ha gustado tu propuesta y algún dia seguro que la pongo en practica ..mi Suegro adora el flan ..bueno le enloquece el flan así que cuando venga a comer se lo hago a vuestra forma ..rapidito y al micro !! un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  31. Que pinta tiene el flan desde luego muy original lo del yogurt, me apunto la receta tiene que estar muy rico ,. saludos cocinando con cintro.

    ResponderEliminar
  32. Mi niña, te ha quedado un flan genial y con un aspecto super cremoso. Besos hermanita!!

    ResponderEliminar
  33. Me pierden los flanes... y si tienen la pinta que tiene el tuyo... más aún. Me parece una receta de lo más apetecible y la probaré. Muchas gracias por la recta. Besines.
    Tartas Madrid

    ResponderEliminar
  34. Lo he pasado muy bien en mi primer desafío, gracias a todas por vuestros ánimos y por las palabras tan amables que habéis dejado en mi blog. Los vuestros son estupendos y seguro que aprenderé muchísimo de todos/as.
    Ya espero ansiosa el siguiente, que se desvelará este fin de semana.

    Un besote enorme.-
    Con mil sabores.

    ResponderEliminar
  35. Que buena pinta tiene ese flan. Nunca se me habria ocurrido hacer un flan con yogur, lo probaré seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Este flan tiene una pinta fantástica, me ha gustado mucho, todo un descubrimiento. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  37. Tiene muy buena pinta, ni se la de tiempo que no hago flanes.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Muy rico, los flanes siempre gustan a todos, al menos en mi casa...besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

TORTAS DE CALABAZA Y PIÑONES típicas de Callosa del Segura