PLUM CAKE

Llevo casi toda mi  vida queriendo volver a repetir la receta del plum cake.
Más de 30 años.
Esta fué la primera receta que me aventuré a hacer yo sola, sin la ayuda de mi madre. Yo de cocinillas total a los 14 años.
Recuerdo que la receta la copié de una revista, seguramente del corazón, cosa que ya es empezar mal, porque las recetas de las revistas del corazón salen mal en infinidad de ocasiones.
La segunda cosa errónea fue aventurarme en la cocina con un bizcocho. He tardado años en conseguir que los bizcochos me quedasen bien, asi que imaginaros como quedó el primero...
El resto de las cosas que me salieron mal ya fueron inherentes a mi naturaleza, y a mi forma de ser.
Para que nos vamos a engañar, una es demasiado impulsiva, poco observadora, poco paciente y con estas características es muy normal fastidiarla.
El resultado de mi primer plum cake fué un pedazo de bizcocho apelmazado, apretado  y que para más desdicha, como era de esperar, tenía en la parte inferior toooodas las pasas y fruta escarchada apretujadas y quemadas.
Ni una quedó por la masa del bizcocho
Con el paso del tiempo, y leyendo  aquí y  alli, supe que, para que la fruta escarchada y las pasas no se posaran en la base, tenía que enharinarlas primero antes de echarlas a la masa. Pero a mi me dió tanta rabia  fallar esa primera vez que nunca más volví a hacer plum cake.

A la receta que os traigo le faltan las pasas, que se suelen poner a remojo en brandy , escurrirlas y añadirlas a la masa ( enharinadas ), pero es que en casa las pasas no gustan, a mi si, pero no a mis chicos.


Para hacer nuestro Plum Cake necesitamos:
  • 460gr de harina para repostería
  • 200gr de azúcar
  • 250gr de mantequilla
  • cuatro huevos
  • un sobrecito de levadura química (tipo royal)
  • - un chorrito de coñac
  • Fruta confitada ( como las del roscón)
Se le puede poner también nueces si nos gustan.

*Cortamos en pedacitos muy pequeños toda la fruta confitada y la reservamos.



*Batimos la  mantequilla con el azúcar  bastante  rato hasta que blanquee.
*Añadimos los huevos y el coñac y seguimos batiendo
*Mezclamos la levadura con la harina y vamos añadiéndola poco a poco, con la ayuda y a través  de un colador.
*Pasamos la fruta troceada por harina, con esto conseguiremos que la fruta no se nos vaya al fondo del molde.

*Agregamos la fruta a la masa, y removemos un poco para repartirla.


*Vertemos la masa en un molde untado de mantequilla y enharinado y la introducimos en el horno (previamente caliente) a 180ª unos tres cuartos de hora.

*Pinchamos para ver si está bien cocido y cuando lo tengamos listo, dejamos enfriar sobre una rejilla.



He tardado unos cuantos años en conseguirlo, pero al fin los pedacitos quedaron como debían quedar, y el bizcocho quedó  perfectamente cocido.

Espero que os guste.

Print Friendly and PDF