Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

HELADO CON SABOR A CHUCHES elaborado con AZÚCAR INVERTIDO

No tenía intención este verano de hacer ningún helado casero, porque normalmente suelen estar muy ricos y "caen" más rápido de lo que debieran y después vienen las lamentaciones...

Pero cuando mi hijo Javier me pide que le haga "cosas ricas"... no me puedo negar.
Sin ir más lejos, el lunes tienen la fiesta de fin de curso, donde cada uno lleva una cosa y se montan su almuerzo. Pues mi niño no podía ser como todos y llevar unas bolsas de patatitas, no.

El niño ha pensado que el postre lo pone él, y  me pide que repita los lamingtons que hice para llevarse a clase en el trabajo sobre Sidney, que sus compañeros quedaron encantados y quieren repetir... y ahí me tienes a mi, con todo el lío que llevo ya de normal entre semana, añadiendo una trabajera extra con los dichosos lamingtons

Y lo mismo me ha ocurrido con este helado. 
Alguna vez he dicho ya que este niño me tiene el punto pillado con la comida, y como de pequeño comía tan mal, ahora, cuando lo veo disfrutar comiendo... disfruto yo más si cabe.
El niño me pide que le haga algo chulo, alguna cosa rica "de esas que yo hago" y me lio la manta a la cabeza con este helado de chuches.

Helado con sabor a chuches
Helado con sabor a chuches con azúcar invertido

Siempre que he hecho algún helado, he usado azúcar normal, pero en esta ocasión probé con el azúcar invertido, haciendo caso a JoséAndisha y a BegoSamira

Para hacer azúcar invertido necesitamos:

-150ml de agua mineral
-350gr de azúcar
-dos sobrecitos de gaseosa como los que véis en la imagen.( uno blanco y uno morado)

:::::::::::::::::::::::::::::::

*Ponemos en un cazo el agua junto con el azúcar  para que se deshaga.
*Cuando empiece a humear ( no a hervir), retiramos del fuego y vertemos el sobre blanco sin dejar de remover.
*Dejamos pasar dos o tres minutos para que temple y agregamos el sobre morado
*Hará efervescencia, espuma, pero si seguimos removiendo todo esto desaparecerá y el líquido que obtengamos es el azúcar invertido.
Según indica Bego en su receta , en heladeria se sustituye el 20% del peso de azúcar por azúcar invertido, es decir, que si vamos a usar 100gr de azúcar, 80 serán de azúcar normal y los otros 20gr de azúcar invertido.

Podremos conservarlo tapado y en la nevera por largo tiempo.


Y ahora vamos con el helado.
Para hacer helado de chuches, compré esta pasta concentrada que tiene sabor a golosina, a chicle de fresa , a chuches en si. Además le aporta color como véis.

Ingredientes para el helado:

-6 yemas de huevo ( las claras las congelaremos para otras elaboraciones)
-30gr de pasta con sabor a chuches.
-un litro de leche entera
-50gr de maicena
-30gr de mantequilla
-300gr de azúcar en total (hacemos la proporción y ponemos 225gr de azúcar normal y 75gr de azúcar invertido)
-esponjitas o nubes pequeñas para decorar

Helado con sabor a chuches con azúcar invertido

*Ponemos a calentar la leche con el azúcar (con ambos) y con la mantequilla  y cuando esté caliente vertemos la pasta de chuche y retiramos del fuego.
*Batimos las yemas con la maicena y cuando esté templada la leche, vertemos la mezcla y removemos bien.
*Volvemos a poner a fuego muy flojo y vamos moviendo  sin parar hasta que notemos que va espesando.
*Una vez veamos que espesa y obtengamos una especie de crema o natillas, lo retiramos del fuego y lo ponemos en un recipiente para que enfríe.
*Cuando esté ya templado lo introducimos en el congelador e iremos removiendo el helado cada hora


Helado con sabor a chuches con azúcar invertido

Yo añadí un buen puñado de esponjitas al helado para que al comerlo podamos encontrárnoslas, y me dejé unas pocas para decorar.


¿Os apetece? Cada cucharadita es ... uhmmmm!!!

Espero que os guste

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Oye, si yo también te pido un helado de estos tan ricos que tú haces, también me lo harás? Jejeje, es que me gusta mucho, igual que a tu hijo, va a disfrutar mucho junto a sus compañeros.
    En cuanto al azúcar invertido tengo que hacerlo, cada vez estoy más convencida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues aquí está JoseAndisha....jajaja, ya te vale MariToñi. Mira yo pregono las virtudes del azúcar invertido, pero soy el primero que todavía no ha hecho ningún helado con él....jajaja. y es que no soy mu heladero, fíjate tú, y eso que hoy creo que llegaremos a los 40 grados y algo fresco es de agradecer, pero yo soy más de jamón y puchero aunque me caigan goterones por la entrepienna.....jajaja. Bueno torbellino, feliz finde y sigue asín de feliz, que mira que cara más bonita tiene mi niña........Besotes mil.

    ResponderEliminar
  3. Como apetece ya el helado, con esta calor que nos ha llegado de golpe al menos por estos lares, y con ese sabor de las chuches seguro que hace las delicias de los niños y de los no tan niños

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyyyyyyyy lo bonito que es cocinar y que guste! Y más si es tu peque!
    Te estoy viendo babear desde aquí.

    ResponderEliminar
  5. Y te ha gustado el resultado ?.....A mi me parece una idea fantástica para los helados, verdad ?.....
    Como le vas a negar nada a ese rubiales tan guapooooo, además aprovecha que después , por experiencia te digo, que echaras de menos el que te pidan cosas ricas , ainnsssssss, qué pronto crecen los condenaos jjajajjaaa......
    Me encanta el sabor que has escogido, chuches congeladas biennnnnnnn , para paliar los calores y darnos un buen capricho, como debe ser !
    Feliz fin de semana corazón. Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Jo como me molaría probarlo, uy se me ha pegado la forma de hablar de los niños !!! será por las chuches? jajaja que rico tiene que estar !!!!Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. HOLA que rico helado de chuches que bien esplicado,azucar invertido,pasta de chuches,,me gusta,,y yo igual que tu hijo,,bolsa de patatas,no,,,algo rico tu hijo dira,si tengo una madre que hace cosas ricas porque no aprovecharme,,hoy para mi es un dia especial,mi santo,y fiesta de graduacion de mi hijo voy a correr y compra todo y hare tu rico helado ,feliz finde bessos

    ResponderEliminar
  8. He leído helado de chuches y rapidamente me he cogido papel y boli para apuntar, le veo dos problemas, eso del azúcar invertido no lo he probado nunca, ni lo he hecho y lo de la pasta de chuches tampoco lo he visto nunca. Voy a tener que ponerme de acuerdo con tu hijo y pedirle el helado que lo comparta conmigo y así la mami lo hace de nuevo :) Bueno lo buscaré, la pasta de chuches, como busqué en su dia la salsa de ostras, que a este paso mi marido me va a prohibir leer los blog porque dice que me invento cada cosa que no existe y sí existe.
    Besos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  9. como le de este helado a quien me se no quedan ni las migas, es verdad que los helados caseros vuelan del congelador que tendran? te ha quedado genial. Un beso de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  10. !!Una cucharita dice la joia!!, no hija no, a mi me apetece el bol entero a poder ser, que ya se sabe cuando comes helados ...empiezas a lo tonto y cuando te das cuenta te has zampado medio kilo jajajajaja.
    Que me encanta Toñi, y para los peques con ese saborcito a chuches está de cine.

    Besinesssss

    ResponderEliminar
  11. Es importante buscar el motivo por el cual los niños no comen lo que les ofrecemos. Recuerdo que a mi no me gustaba la leche con chocolate ¿Por qué? con el tiempo me di cuenta que mi mamá le ponía mucho azúcar y a mi no me gustaba así.
    Besoss Toñi
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/06/la-importancia-de-desayunar.htm

    ResponderEliminar
  12. Con estos primeros calores ya empieza a sentar bien un helado asi de rico ¡¡
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  13. No me negaría a probarlo, te lo aseguro, qué colorcito tan atrayente tiene. Besos

    ResponderEliminar
  14. Ummmmmmmmm me encanta como te ha quedado el helado y no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta no hay mas que ver las fotos como siempre receta y presentacion son de 10 points.
    De buena gana metia la cuchara y el cucurucho para dar cuenta de una bolica pero seguro que ya no queda naaaaa de naaaaaaaaaa, si es que me imagino ese sabor a chicle ,chuches aisnsssssss que sepas que babeando me dejas .
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  15. Ay, qué color más precioso tiene este helado, los niños habrán disfrutado de lo lindo con él. Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  16. Que alegría de calor que nos trae estas recetas tan ricas, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  17. Hola, menudo helado que rico, a mis sobrinos seguro que les encanta, y a mí la primera. Nunca he hecho azúcar invertido, menudo descubrimiento, me encanta aprender cosas nuevas. Esta receta con tu permiso tengo que hacerla y sobre todo lo del azúcar que me ha gustado muchísimo. Besos.Juani

    ResponderEliminar
  18. Que rico y con estas calores que ya estan aqui, que bien vienen, me voy de finde largo a ver a mis nietos asi que hasta el miercoles muasssck

    ResponderEliminar
  19. No me extraña que te lo pida tu peque, Toñi, se ve delicioso!!!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Toñi, tengo un frasco de esa pasta y también he hecho helado, aunque el mío no me convención del todo, tomo nota de tu receta para hacerlo igual que tú!
    Un beso grande y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  21. Si es que a ver quién le dice que no a ese rubiales tan guapo y tan cariñoso que tienes, jeje.
    El helado tiene una pinta estupenda. Justo acabo de terminar de preparar y poner a congelar uno y ya me han dado ganas de ponerme otra vez.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Un helado de lo más original, como lo vea mi hijo ya me lo está pidiendo, anoto la receta aunque no se si encontraré la crema de chuches por aqui.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. Hola Toñi, volvemos a la rutina, después de un parón bastante prolongado de mi blog, estoy arrancando motores todavía, tengo mucho que subir y contar y muchas recetas en el tintero como se dice.
    No podía dejar de venir y ver este helado. Las chuches han formado parte de mi vida desde que nací, mi madre tiene una tienda de estas riquísimas cosas y ya me dirás, una que no para jaja (aunque desde que me vine a Valencia no he comida ninguna chuche y ya son 2 años ufff como pasa el tiempo)
    Tu hijo tiene que ser feliz, no sólo por la pedazo madre que tiene, sino por la mano en la cocina que tienes.
    Un gran aporte antigua compi, deseando estoy que llegue el día 20 y ver vuestras recetas!! Besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, me encanta esta receta junto al helado de pitufo, helado de mantecado, etc....etc....osea todas, pero tengo una duda Toñi, donde se puede comprar esta pasta?, es la primera noticia que tengo de ellas y mi peke con lo que le gustan estos helados, la devoraría enterita, jajajaja. Gracias corazón. Un beso enooorme.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Sé que en ocasiones mis entradas son extensas,o se desvían bastante de lo que son recetas de cocina en sí y no todos estáis dispuestos a leerlas enteras, no importa, sea cual sea la respuesta, aunque sea un, ¡¡ uhmmm, me lo llevo !!, será agradecido igualmente.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte
Este blog no participa en cadenas de premios ni memes , aun así,te doy las gracias por acordarte de mí para ellos

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.