Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

TARTA OREO

Parece mentira y hace dos años desde que se tomaron estas fotos... y lo cambiado que está Javi
     

El pasado día 20  Javi cumplió 12 años, y ha crecido y cambiado rapidísimo, o al menos a mi me ha parecido un suspiro.
Ha pasado de niño a adolescente casi sin darme cuenta.
Este hijo mío parece que crece por las noches, ha pasado de un 37 de pié a un 42 , ha pasado a muchos compañeros suyos en altura y me ha pasado a mi, aunque para pasarme a mi no se necesita mucho...
Tiene todos los tópicos de los adolescentes: le ha cambiado la voz, le ha salido acné, lleva brakets y últimamente le han puesto gafas. No se libra de nada.

Contrariamente a lo que se dice de los adolescentes, sigue teniendo buen carácter, es amable y comprensivo, y no tiene rebotes, aunque bien es cierto que la fiebre aún está empezando... y nos queda mucha gripe que pasar.
Pero en general es un encanto, y siempre consigue sacarnos una sonrisa, con él no se puede estar depre.

Sin ir más lejos... os voy a contar una cosa en confianza.... Este verano andaba yo un poco baja de moral, pues debido a la cicatrización normal del hueso de la frente, por mi operación de cabeza, se me nota un poco , bajo la piel,  la "reparación" que llevo .
Es muy poco, y más bien es obsesión mía, pero ya sabéis lo que pasa cuando uno pilla una manía, que no ve otra cosa... y que una es un poco presumida, leches...

Y sé que es una tonteria, porque lo importante es estar viva, y además en cuanto me crezca el pelo un poquitín más ya ni se va a notar... pero me dió por remirarme, y cada vez que me miraba en el espejo no veía otra cosa que aquella marca...

Andaba yo bastante de bajón, como dígo, y alguna lagrimilla y todo he soltado.. cuando Javi me vió asi, me dijo... me dijo justo lo que necesitaba:

-"Mamá, no tienes que estar triste por que se te note un poco la operación, está bien que se te note, es una marca importante, es la marca de los héroes... Todos los héroes llevan marcas."

Ese es mi Javier.



Y si Javier quiere Tarta de Oreo para su cumple, pues se le hace y punto

Necesitamos:
- una caja de galletas oreo ( yo usé las de marca hacendado)
- 80gr de mantequilla
-250ml de nata
- 100gr de queso de untar ( yo usé bajo en grasas)
- 5 hojas de gelatina
- 50ml de leche
-100gr de azúcar

Como véis usé un molde de aluminio ( de los pequeños) de usar y tirar.


*Trituramos las galletas, reservando el relleno de todas ellas para añadirlo a la crema que pondremos sobre la base.

*Dos terceras partes las usaremos para la base, mezclándola con la mantequilla y una tercera parte será para decorar por encima.

*Mezclamos con la mantequilla, aplastamos bien sobre la base del molde y dejamos enfriar en el congelador.


 *Montamos la nata con el azúcar, y cuando la tengamos bien fuerte. añadiremos el queso y el relleno de las galletas batiendo suavemente.

* Disolvemos la gelatina (previamente hidratada) en 50 ml de leche y lo añadimos a la crema.
*Vertemos en el molde y dejamos que enfríe y cuaje.



Decoramos con las galletas trituradas y desmoldamos.



Como el molde es de aluminio, lo corté con la tijera para desmoldarlo.
La base del molde se quita con facilidad, ya que la base de galleta queda compacta.

Con la ayuda de una espátula se puede pasar al plato donde lo servimos


Los chicos dieron buena cuenta de la tarta, parece que estaba buena.. 



Espero que os guste.

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Felicidades para tu niño Toñi, que pronto pasa el tiempo eh, se da cuenta una cuando miras para ellos. Ayer había que llevarlos de la mano y hoy son ellos los que te llevan a ti. Y si no, fijate que comentario te hizo Javi cuando te vió de bajón, flipante.
    Me alegro que disfrutaraís del día y de esta apetecible tarta. yo también le tengo ganas porque me da que tiene que estar rica, rica.

    Besines preciosa

    ResponderEliminar
  2. Ains que apetecible! He tenido que compartirla en mi FB espero que no te importe porque como sale tu pequeño gran muchacho!!! Muchas felicidades a Javi y a ti por que eres su mami! Besitos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades para Javier, yo también quiero tarta Oreo y seguro que mi hija, que si la ve ya me está pidiendo que tome buena nota y que se la haga, es un vicio el Oreo para ella. Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me dice eso mi hijo y me lo como a cachitos chicos, para que me dure mucho jajaja, madre mia se me han saltado las lagrimas, que cosa más maravillosa es un hijo cariñoso, yo afortunadamente tengo dos y lo son mucho. Tu tarta igual de dulce que Javier. Un besito, esta vez para el.

    ResponderEliminar
  5. Esta tarta es de las que a mi hijo le vuelven loco, y si haciéndosela me deja que lo bese que no me deja para hacerme rabiar, le hago diez, jejejeje
    me encantaaaaaaaaaa, besitossssss

    ResponderEliminar
  6. Que rica esta tarta :) me gusta mucho! Que majo tu hijo, cuando se pasan por cosas duras se crece más deprisa y que la familia siempre se apoye para mí es muy importante. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  7. pensaba que no me había hecho seguidora tuya, pero si, estoy de las casi primeras, jejeje
    Besinessss

    ResponderEliminar
  8. Lo primero felicitar a Javier, como dices no se libra de nada para tener todos los tópicos de un adolescente. Imagino cuánto habrá disfrutado con la tarta.

    Será que estoy un poco tonto, pero me emocionado mucho leyendo la historia que cuentas, queda claro que él, igual que tú, también es un héroe

    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  9. !!!Como no le vas a hacer la tarta!!! si es para quererlo y achucharlo, que cosas nos dicen los hijos, nos dejan flipadas, y sobre todo cuando son pequeños que creemos que no se dan cuenta de las cosas, tienes un tesoro y me alegro por ti, un besito "heroina"

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades para tu niño, que rica tarta tiene una pinta sensacional seguro que les encantó a todos, a mí me ha encantado es super buena mil gracias .Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué encanto de niño, muchas felicidades aunque sea con atraso!! Seguro que tendrá una adolescencia suave para que puedas aburrirte. El pastel te ha quedado perfecto.
    No te preocupes por la cicatriz, seguro que la notas tú más que nadie y quien es bella por dentro no necesita pensar en esa cicatriz, lo importante es contarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Una tarta estupenda para un chico estupendo. Tienes un tesoro, Pica, aunque eso lo sabes tú mejor que nadie. Espero que tenga un día precioso y una adolescencia así de buena ;-)
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  13. Una tarta riquisima, felicidades a tu "niño" y estoy de acuerdo con el en que son heridas de guerra, una guerra que has ganado.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Que rica!!! se me hace la boca agua solo con verla. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Desde luego que tienes una joya por hijo, Toñi. Es que con esa respuesta desde luego que se le van a cualquiera las penas. Eso sí, mucho tienes que ver tú para que el muchachote sea capaz de dártela.
    Dale un besazo de mi parte y felicítale de mi parte aunque con retraso.
    La tarta genial, puedo decir que me encanta. ¿A que no sabes precisamente qué tarta tengo programada para publicar mañana? Síiiiiiiiiiiiiiiiii, una tarta oreo también.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esa tarta, este finde tengo una cena familiar y creo que voy a volver a hacerla... siempre que hay niños les gusta!!
    Feliciadades a tu niño y a ti también muchos besicos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapiii, sí que es verdad, el tiempo pasa que vuela, madre mía, antes de que te des cuenta cumple veinte, ya verás. Que riquísima tiene que estar la tarta oreo, te puedes creer que jamás he comido una galleta oreo? esto es porque cuando mi hija era pequeña eran las príncipe las que partían con la pana y yo nunca compré oreos. Luego creció y ya ni príncipe ni oreo ni na, bocatas de lomo y jamón, que jodía jajjajajaja
    Así que aquí me tienes a mi sin probar aún las oreos estas. Algún día le pillaré una a algún sobrino, digo yo.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  18. Además de guapo listo, el muchacho. Promete! De tal palo...Por cierto, la tarta tiene que estar re-buena!
    Ánimo GUAPA!

    ResponderEliminar
  19. Hola Toñi. Pues sí que ha cambiado tu hijo jj. Lo recuerdo de aquella ocasión en la que coincidimos y por lo que veo ha cambiado una barbaridad jj, señal de que lo cuidas y lo mimas como nadie. Creo que es tu ojito derecho jj. Me ha llamado la atención lo que calza de pie, igual que yo jj. Además tiene muy buenas salidas, sin duda eres su héroe.
    Aunque con retraso quiero felicitarlo por esos 12 años que acaba de cumplir, que cumpla muchos más y que tu puedas seguir haciendo estas delicias con las que celebráis vuestros cumpleaños. Eres una estupenda cocinera.
    Esta tarta solo con verla ya apetece saborearla, está diciendo ¡cómeme! y te aseguro que no la haría esperar mucho porque tiene que estar deliciosa. Aunque sé que ya no debe quedar ni rastro te quiero pedir un trozo y aunque sea virtualmente lo saborearé junto a una copa de cava que me estoy tomando. Brindo por Javi y por vosotros.
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Muchaaaaaaaaaaaaaas Felicidades tanto para Javi como para ti la tarta te ha quedado de relujo y seguro que estaba de muerte relentaaaaaaaaaaaaaaaaa yo tambien la he echo hace tiempo pero no tuvo mucho exito en casa la terminamos de comer mi hijo y yo al igual que con otro postre que hice con ellas que tengo pendiente de publicar que es una bombaaaaaa de calorias jajaa pero que seguro a los amantes de estas galletas al igual que nuestros hijos les encantara.
    La verdad es que si que esta cambiado desde que hizo la comunioin pero claro dos años a estas edades se notan y mucho a mi me pasa igual que a ti el mio ya me pasa por un buen cacho y eso que no soy muy pequeña pese a que ahora no dejen de llamarmelo y tambien gasta un 42 le esta cambiado la voz y le ha salido acné aunque ya parece un chico no deja de ser mi niño ,ains que pronto crecen verdad ojala tarden muchooooooos años en cambiar y sigan siendo asi de buenos por que viendo como va la juventud hoy en dia es una suerte tener un hijo asi de bueno y noble .
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  21. Pero que bonito es tu hijo, Toñi. Eso sí es un tesoro, claro que los héroes llevan marcas, no debes sentirte mal por ella!

    ResponderEliminar
  22. Toñi muchas felicidades por tener un hijo tan extraordinario, yo hubiera llorado de emoción. Felicitale de mi parte con un abrazo grande.

    Besicos.

    La tarta divina.

    ResponderEliminar
  23. Hola , es una maravilla esta tarta yo tambien la he probado. Mellamo sheila y acabo de empezar un blog estaria encantada de que te pasaras y lo vieras y por supuesto me siguieras si te gusta. un saludo y gracias. te sigo vale?
    http://tornaallavita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. guau!!!!!!! menudas palabras te dijo ...........increible tu hijo

    ResponderEliminar
  25. Jolin, que hijo mas guapo y majo tienes, te puedes sentir super orgullosa de el!
    Tengo yo aqui dos peques en casa, uno de 3 años recien cumplidos y otro de 16 meses y la verdad es que a veces estoy muy cansado porque es mucho trabajo pero luego tambien me doy cuenta que hay que disfrutarlos que luego es como dices y crecen muy rápido :)
    La tarta seguro que le gustó un monton a Javi, como que no?! :)
    Un besin!!!

    ResponderEliminar
  26. Ole ahi ese Javi, que lleva todos los extras(braquers, gafas...) pero lleva el mejor el Amor ¡¡¡¡¡ dale un besazo de mi parte, tontina, los héroes siempre van marcados¡¡¡¡, pues me uno al club, no se cuantas llevo yo en mi "patita". Estos hijos que parece que no se enteran de nada y están mas al loro que nosotras. Por cierto mi Nachete calza un 47 ... y no digo ná ¡¡¡
    La tarta extraordinaria como la cocinera.
    Bsss desde Almería

    ResponderEliminar
  27. Hay Toñi, se nos hacen grandes sin darnos cuenta, Felicitalo por su cumple y por esas bellas palabras
    que te dijo, me ha emocionado, porque en momentos de bajon necesitamos que alguien nos ese empujon y nos suba,
    Una tarta preciosa
    Mil besos guapisima

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Sé que en ocasiones mis entradas son extensas,o se desvían bastante de lo que son recetas de cocina en sí y no todos estáis dispuestos a leerlas enteras, no importa, sea cual sea la respuesta, aunque sea un, ¡¡ uhmmm, me lo llevo !!, será agradecido igualmente.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte
Este blog no participa en cadenas de premios ni memes , aun así,te doy las gracias por acordarte de mí para ellos

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.