Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

PAN DE BONIATO, QUESO, NUECES Y MIEL DE AZAHAR

El Recetario Mañoso de este mes tiene como anfitriona a Julia de Julia y sus recetas  y como su tutora a Pilar Gil del blog Y a la luna se le ve el ombligo
El ingrediente elegido por ellas es la MIEL

Sin duda alguna en Aragón tendrán deliciosos tipos de miel, pero como en mi comunidad también las hay,  pues en la zona de la Marina Alta, en la Sierra de Aitana, son grandes productores de ella y podemos encontrar mieles de romero, tomillo, níspero  y azahar
Yo usé la que más me gusta a mi, por su sabor suave, la miel de azahar.

Pan de boniato, queso, nueces y miel de azahar

Y que mejor forma de usar la miel que para elaborar un delicioso pan, tipo brioche, que, acompañado de un buen café, os despertará por las mañanas de la mejor de las maneras. 

Ingredientes:

- 100gr de dulce de boniato.
(en el caso de usar boniato asado o cocido sin más, tendremos que añadir algo más de miel)
-dos huevos
- 80gr de miel, en este caso de azahar
- 100gr de queso en crema
- 100gr de nueces
- 60gr de mantequilla
- 65gr de leche
- un sobre de levadura para pan ( o 25gr de levadura fresca, que disolveremos en la leche)
- 500gr de harina de fuerza
- una pizca de sal

Yo usé la panificadora para amasar y pasé la masa a un molde de los de plum cake, para que no se quedasen los huecos de las aspas
Horneé en el horno, por eso quizás se me doró de más la superficie

Para hacerlo en panificadora sólo tendréis que usar el programa de panes dulces, para brioches.


Introducimos en la panificadora todos los ingredientes líquidos primero y después los sólidos.
Seleccionamos el programa de amasado.

El dulce de boniato , en mi caso era casero. 
Si no tenéis, o no encontráis, lo podéis sustituir por cualquier mermelada que os guste, calabaza asada, o hasta patata cocida.

Una vez finalice, sacamos la masa, la amasamos y la colocamos en el molde rectangular de plum cake forrado de papel de horno.



Precalentamos el horno a 190º con un recipiente de cristal lleno de agua dentro, para darle humedad al calor.

Introducimos el molde y horneamos unos 15 minutos. vigilando que no se os tueste la superficie como a mi,



Resulta un pan aromático, sabroso, y con ese toque  delicioso de las nueces.
Tostado ligeramente y untado con un poco de vuestra mermelada favorita, es un desayuno de reyes. os lo aseguro

Espero estar a la altura del Recetario Mañoso y que les guste mi propuesta como también espero, os guste a vosotros.
Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Toñi, cómo me gusta ese pan!! Voy a tomar nota porque tiene que estar super jugoso y rico. Una estupenda aportación que me la llevo ahora mismo.
    Mil besicos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me ha encantado tu propuesta, y mas ahora que tengo la panificadora y me estoy metiendo en el interesante y rico mundo del pan. Es una propuesta ademas de buena muy interesante!! Muchas gracias por tan estupenda aportación!! Besitos.
    Julia

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta y qué rico!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que cada comunidad tiene una miel especial, lo que falta es toparse con una receta tan buena como esta para así disfrutarla.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  5. simplemente viendo la foto ya se me ocurren multitud de recetas xa tomarme este pan tan delicioso que nos traes. me encanta

    ResponderEliminar
  6. Si te espera un pan como este para desayunar ya te levantas con más alegría de la cama, aunque sea lunes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. A mí me encanta! La miel da un sabor muy especial a los dulces, nada que ver con el azúcar... riquísimo!

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, que delicioso pan, con miel tiene que tener un aromazo superior. En esta época ya me apetece mucho hacer panes, me estás abriendo las ganas.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Es una de las cosas que tengo pendientes por probar, pera poder opinar, pero el pan lo veo bien esponjoso, bsss

    ResponderEliminar
  10. Que bueno madre mía y que tierno, seguro que a Julia como a mí nos a enamorado huuuu.Bsss

    ResponderEliminar
  11. Que pan mas rico Toñi, seguro que tenia un sabor delicioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que pan más rico para el recetario, me ha encantado, a ver que hago, esta vez no he sido tan madrugadora como tu, espero que no se me pase el tiempo y tenga tanta inspiración como tu, aunque esto no es fácil igualarlo. Besos

    ResponderEliminar
  13. Que buena idea, chica, me intriga muchísimo. A ver si consigo boniatos y pruebo, que me parece un pan de lo más original.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  14. Hola Toñi, que rico y que rico, me puede encantar la idea, pan con boniato ummmm

    ResponderEliminar
  15. Menuda propuesta mas acertada Toñi, como no vas a estar a la altura chiquilla ?...........Es un pan bien completo que estoy segura alegrará los desayunos y meriendas .
    Nunca probé con el boniato, a ver si los encuentro en el mercado y los compro para probar este rico pan.
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Una receta deliciosa. Me la apunto. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  17. Seguro que este pan esta delicioso no hay mas que ver las fotos no ha dejado de decirme comemeeee una aportacion fantastica al mañoso , los paparajotes te han quedado de relujo tambien desafio mas que superado yo tambien llevo tiempo queriendo hacerlos desde que los vi y aun no me he puesto a ellos ,como siempre las recetas y presentaciones son de 20 points.
    A ver si esta semana me pongo al dia que la pasada como trabaje de tarde no pude visitar vuestros blogs.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  18. Hola Toñi. Eres tan buena cocinera que le das a todo, lo mismo haces un pan, que una tarta, que un cocido, vamos lo que se te ocurra y además lo haces que da gusto verlo y más saborearlo aunque eso ya es un poco más difícil porque aún no han conseguido que eso pueda hacerse a través de la pantalla, ojalá que lo pudieran conseguir muy pronto jj porque este pan tiene que estar delicioso. el boniato me gusta mucho pero solo lo he tomado asado o en pastissets aunque yo no los he hecho no vayas a pensar lo contrario. En cierta ocasión me quedé con ganas de saborearlos pero al final no pudo ser, me los dejé.
    Lo que no me dejaría ahora sería este pan porque viendo su aspecto no me cabe la menor duda de que tiene que ser pura tentación. Para el desayuno de mañana, aunque fuera un poco tarde, me vendría de perlas jj. Tiene que ser una delicia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Toñi ¡menuda propuesta para el reto! Es un pan cuyos ingredientes me gustan todos, así que juntos en una receta tiene que ser la bomba. Por supuesto ¡la pongo en mi lista de pendientes!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Seguro que es una autentica delicia, y como tengo boniatos seguro que me animo, un besito linda

    ResponderEliminar
  21. Nunca lo he probado pero tiene que estar delicioso este pan, el boniato le tiene que dar un sabor increible.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. Delicioso, para hacerme unas tostadas a la plancha, para desayunar mañana¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  23. Que pan mas rico, cada vez que os veo subir estos panes....a ver si me animo
    y me pongo a ello, bssssssss.

    ResponderEliminar
  24. Con todos los ingredientes que lleva debe estar riquísimo, me imagino una tostada mmm, se me hace la boca agua. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  25. Toñiiiiiiiiii..que estamos de nuevo en la "onda" volvemos a visitarnos con asiduidad ;) jajaa
    Oye, este pan tipo brioche es una pasad..la miga se ve super tierna..normal, cuando añades miel a las masas el resultado es impresionante!!!
    Me gusta mucho tu aportación...casi que te lo copio...a ver si vuelvo a hacer pan, que ando muy vaga últimamente!!!
    Miles de cariños compi de mes de cumple!!!!! ;)

    ResponderEliminar
  26. Toñi un pan espectacular que nos ha encantado a todos. Tiene una miga estpenda y seguro que está buenísimo. Muchas gracias por tu aportación.
    Nos lo llevamos para colocarlo con todas las recetas que van viniendo. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

TORTAS DE CALABAZA Y PIÑONES típicas de Callosa del Segura