ROCAS MARCIANAS DE CHOCOLATE Y OBLEAS . Fin de la Navidad.

Bueno... esto ya ha llegado a su fin, un año más a guardar el árbol, los adornos, el belén y toda la parafernalia.
Además ahora toca volver a la rutina y a las costumbres , y el cuerpo lo agradece.

Estas navidades he hecho algunos dulces, pero no me ha dado tiempo a publicarlos todos. Entre estos están estas rocas marcianas de chocolate. 
(Ya, ya sé , no me lo digáis, el nombrecito que le he puesto a estas rocas ha sido un alarde de imaginación que he tenido, y es para matarme.)

Estas rocas están hechas de una cosa que suele venir en las cajas o cestas que dan como aguinaldo a las empresas y que se quedan para el final porque a nadie le gusta y no sabes como usarlo.

 Vaya por delante que se agradece todo regalo, tal y como están las cosas, y con la gente necesitada que hay pero .... No sé si pensáis lo mismo ... ¿no pensáis que el aguinaldo a veces trae cosas indescriptibles y que te preguntas a que lumbreras se le ocurrió  que aquello era imprescindible en Navidad?

La primera que se me ocurre es la lata de melocotón el almíbar, o de piña... o lo que es peor, de macedonia. 

La segunda la lata de espárragos, que parece ser que no es Navidad si no come uno espárragos,  y la tercera la bolsa de peladillas, que aunque son muy navideñas, , tú las pones en el plato junto con los polvorones y los bombones, y no se las come ni Dios.

Podría seguir por la lata de corazones de alcachofa, la fruta confitada... cosas que pasan a un segundo plano frente al turrón y otros dulces, o que puñetas.. ¡¡el jamón!!

Bien, pues a mi me tocó darle uso a una caja de barquillos, así sin más, ni rellenos ni nada... 
En casa se lanzan más a por el turrón y el dulcerío y los barquillos quedan relegados a un rincón del armario
Y recordé una recetilla que vi hace mucho tiempo por internet, y que no sabría decir a quién fué,

Rocas Marcianas.

¡¡Muy sencillos!!

Ingredientes: (las cantidades son un poco a ojo, dependiendo de la cantidad de barquillos o neulas)

- una caja de barquillos
-tres cucharadas de nata 
- una cucharada de mantequilla
- 150gr de chocolate de cobertura

Rompemos los barquillos aplastándolos pero no en exceso.

Ponemos en un recipiente la nata, la mantequilla y el chocolate negro, y lo introducimos al microondas un minuto.

Si vemos que no se ha deshecho le ponemos un minuto más, pero sin descuidarnos para que no se queme el chocolate.

Una vez esté deshecho mezclamos bien, dejamos templar un minuto y mezclamos con los barquillos deshechos.

Hacemos las rocas y las dejamos enfriar sobre un papel de horno y, ¡listos!


¡¡Ni una quedó oiga!!, ¡¡Ni una!!

Espero que os gusten.
Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Muy buena idea, si señora. Yo ya casi que ni me acuerdo lo que es recibir una cesta de Navidad pero es verdad que los barquillos siempre quedaban, jajaja, yo los dejaba para poner las típicas copas de helado porque no se me ocurría otra manera de darles salida.
    Besos, feliz día.
    Marhya

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj, me estoy riendo muchísimo con tu entrada. Es una gran verdad, en las cestas vienen cosas incomprensibles... Y no sabes la cantidad de botes de melocotón en almíbar que tengo acumulado, jajaja.
    Las rocas marcianas una delicia seguro, me apunto la idea. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo preparo un postre con melocotón y leche condensada rápido y bien rico ;)
      http://tratadecocinar.blogspot.com.es/2008/07/postre-de-melocotn.html?m=1
      No queda ni una jaja

      Eliminar
  3. A mi nunca me han regalado cesta de navidad, ni a mi marido tampoco, pero creo que los barquillos no iban a quedar... a mis hijos les encantan!!, seguro que estas rocas marcianas se las comerian sin decir pio!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que ya estábamos hasta las narices de la dichosica Navidad...
    Ahora vamos a ver en todos los blogs las ideas de los reciclajes para aprovechar esas cosas con las que no habíamos dado fin.
    Bueno, en mi caso no porque gracias a Dios ya conseguí acarbarlas la semana pasada... Jajajajajaja
    Desde luego me gusta tu idea de este reciclaje.
    Ah, a mí me dieron "cesta" con 2 botellas de vino, una de cava y dos pastillas de turrón. Uno duro y otro blando.
    Lo que tengo que sacar adelante es el turrón duro pero con mi boca sin dientes...
    Me guardaré el turrón y lo sacaré en verano y ya verás que sorpresa!. Jajajajajajaja.
    Sobre tus rocas... ¿Te puedes creer que nunca he hecho algo así?. Será porque el chocolate desaparece con más rapidez que el agua en un lavabo y nunca he llegado a tener "sobras".
    Si alguna vez me ocurre esto (¡Que raro será!) ya sé como aprovecharlo.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Pero que bien te ha quedado estas rocas con todo lo que has aprovechado para la misma, enhorabuena Besos de la cocina del titi

    ResponderEliminar
  6. Ya están todos los adornos de Navidad guardados, en cuanto a las sobras, estas duran más, pero bueno algún reciclaje tendrán. Claro que en casa los barquillos no sobran nunca porque estas rocas marcianas o terrestres me iban a gustar con ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo te diré que en mi casa las peladillas en la bandeja son lo primero que se terminan, antes que el turrón y que el mazapán. De hecho, este año no compramos polvorones porque luego no se los come nadie (bueno, si, me los como yo, pero no es plan de comérmelos todos yo solo), y los bombones allí se quedaron muertos de risa.
    Me parece muy buena idea esta de aprovechar los restos de la navidad para hacer estas recetas. Aunque yo creo que en mi caso no habrían sobrado los barquillos, me encantan.

    ResponderEliminar
  8. Hola wapisimaaaaaaaaa en primer lugar desearte un feliz año nuevo aunque sea con retraso pues he estado desconectada unos dias del blog y no lo habia echo ,esas rocas marcianas ademas de estar de muerte relenta te han quedado de relujo .
    En mi empresa hace unos años que ya no nos dan cesta nos dijeron que era por la crisis y asi poder mantener todos los puestos de trabajo pero como nadie la echamos de menos por que como dices le ponian cosas para abultar que luego no se comia nadie jajaja eso si trajera un buen jamon seria otro cantar, en fin que tu si que sabes le has dado una salida fantastica a esos barquillos.
    Bicos mil y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa, ay sí, vuelta a la normalidad que bien. Estoy saturada y muy cansada, he trabajado todas las fiestas y estoy agotada. Mañana que libro voy a hacer el vago de lo lindo. Mi padre tenía una tía que se llamaba Marciana y cuando éramos pequeños pensábamos que era un insulto jajajjaajja, y cuando me pegaba con mi hermano me insultaba llamándome Marciana, que tiempos.
    Tus rocas marcianas tienen que estar de vicio total, pero ahora los dulces me pasan un poco de largo, no lo puedo evitar. Otro día vendré a verlas y las veré con otros ojos, vaya si las veré, con lo golosona que yo soy.
    Feliz año nuevo Toñi!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. unas rocas de lo mas ricas!!! la verdad es q son una autentica maravilla!!! me lo apunto

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustan las neulas estas de barquillo de las cestas jaja este año también preparé rocas con cereales ... son un éxito y tan facilicas verdad?
    Mis mejores deseos para este Nuevo Año desde estas tierras sorianas♡

    ResponderEliminar
  12. Ver esto después de proponerse comer sano es pecado jajaja. Pero bueno la receta me la llevo que siempre puede haber alguna ocasión especial para prepararlas y sino nos la inventamos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. jajaja en estos lotes encuentras un poco de todo, es verdad, aunque uno se pregunta a veces a quién se le ocurrió la idea de la selección... aunque confieso que me gustan las peladillas jajaja

    Le has dado un buen uso a los barquillos, de esta manera desaparecerán antes de la mesa

    Abrazos y buen año!!!

    ResponderEliminar
  14. qué delicia y tengo unos barquillos que no sé que hacer con ellos :) besazos feliz año

    ResponderEliminar
  15. Hola Toñi. Certera explicación del final de las fiestas navideñas. Con los Reyes Magos se terminan y luego viene el ajetreo de volver a colocar cada cosa en su lugar viendo con sorpresa como en algunas cajas que al abrirlas estaban perfectamente colocadas y con todo en su sitio al volverlas a llenar falta espacio y alguna figura queda fuera. Debe ser cosa del tiempo porque más que invierno parece que estábamos en primavera y ya sabes que el calor dilata los cuerpos jj, puede que también las figuras y me refiero a las de los árboles y a las de los belenes no a otras jj.
    Espero y deseo que hayas pasado unas estupendas fiestas y que los Reyes Magos hayan sido muy generosos contigo y te hayan obsequiado con muchos regalos, estoy seguro de ello. Los míos debieron estar un poco despistados ya que en lugar de dejarme el regalo esa noche mágica me lo dejaron por la mañana.
    Conociendo al leerte la maestría que tienes en la cocina no me cabe la menor duda de que estas rocas han debido durar muy poco. Has sabido darle una salida de lujo a esos barquillos que aunque solos están ricos, y también un poco insulsos, tal como los has utilizado el resultado ha debido ser apoteósico.
    Me hubiera comido un par de ellas y si quedaban, una tercera que, posiblemente, me hubiera sabido mejor todavía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Pues me parece una salida muy digna, oye.

    Yo no tengo cesta, y casi que mejor, porque aún rondan los armarios restos de cestas milenarias de hace diez o doce años cuando trabajaba en un sitio donde sí me daban... si no como dulces, y no bebo apenas... imagínate el plan!

    ResponderEliminar
  17. Felíz año y con esas recetitas tan ricas seguro nos haces bien felices !!!!!

    ResponderEliminar
  18. Muy ricas rocas.
    Te deseo un Feliz 2015 guapa y que venga cargado de cosas buenas.
    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte