Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

VASITOS DE TIRAMISÚ DE TURRÓN. Apadrina un mari-novio

Estamos ya a finales de Enero prácticamente y no he podido publicar todas las recetas que hice estas Navidades. No encuentro hueco,asi que algunas se tendrán que quedar guardadas para la próxima Navidad.
Pero esta receta de hoy no quería dejarla pasar, fue nuestro postre en Nochevieja y la ovación de mis chicos fue de escándalo. 
(Me apetece meter aquí el típico chascarrillo de estas Navidades y os diré que los vasitos duraron  menos que las campanadas de Canal Sur.)

Ya sé que los dulces en Enero apetecen poco, porque todos andamos volviendo a nuestros pesos y con la ensaladita y la verdura cocida, pero es que estaba tan rico... y es tan sencillo, que aunque estemos en tiempo de "rebajas" he querido publicarlo.
:::::::::::::::::::::::

Hablando de Enero y de rebajas... quisiera hacer una denuncia pública y pedir protección para una especie, que, aunque no está a punto de extinción ni mucho menos, es un animal que sufre maltrato en nuestra sociedad actual: 

El mari-novio común

Entendamos por mari-novio la especie que comprende y abarca a todas las subespecies:  Maridos, novios, amigovios, novietes, ligues con ansias de pillar cacho, follamigos, y hasta pagafantas.

El mari-novio solitario es un especímen que podemos encontrar agazapado y sentado en los sillones que hay frente a las tiendas de ropa de los centros comerciales.
( señores y señoras, a mi me da mucha pena verlos )

El mari-novio se encuentra normalmente allí, acompañado de más mari-novios, cubierto y cargado de  chaquetas y de bolsas de Zara, Bershka, Calzedonia... como si de un sherpa se tratase. En los peores casos también suelen ir acompañados de el cochecito de bebé, con bebé berreante dentro.

El mari-novio, si la espera se alarga, interacciona con otros mari-novios, que  en conjunto forman una manada que termina hablando de futbol y de trabajo.

No son en absoluto nómadas, de hecho las mari-novias los tienen domesticados para que no sepan ni comprarse un par de calcetines solos, únicamente se desplazan solos a áreas para fumadores o a las puertas de los centros comerciales para satisfacer, periódicamente, necesidades tan compulsivas y adictivas como fumar.

Durante años, las hembras de los mari-novios intentaron que estos las acompañasen al noble arte de la caza... la caza de los chollos, pero ellos son torpes en estos menesteres, y terminan por quedarse inmóviles delante del probador, respondiendo a su hembra con un "te queda bien"  cada vez que ésta sale del probador.

Las hembras, ante esta indecisión y poca objetividad, decidieron dejarlos frente al campo de batalla, aguantando las bolsas con los trofeos conseguidos en las rebajas, las chaquetas y otros complementos

Las hembras también aprendieron a ir de caza (de compras) con más amigas mari-novias. Entre sus técnicas está hacer justo lo contrario que te dice una amiga , si te dice "te queda divino" sabes que NO tienes que comprártelo, porque te sienta fatal.
También saben que nunca hay que tener en cuenta la opinión ni de madres ni de suegras, porque ninguna de las dos opiniones se ajusta a la verdad  ni son objetivas.

Las hembras, astutamente, nunca, repito NUNCA, juntan dos mari-novios que se conozcan entre si o tengan alguna relación, ya sea de amistad o consanguinidad, porque si esto ocurre, los mari-novios automáticamente forman alianza y terminan yéndose a la tienda de teléfonos móviles o al Mediamark, abandonando a la hembra.

Los mari-novios adultos son sencillos de costumbres. Cuando una mari-novia quiere quedarse tranquila una mañana y dedicarla para su acicalamiento y embellecimiento personal, no tiene más que  dejarlo a la puerta de un Leroy Merlin. En estos sitios, los mari-novios pueden echar la mañana entera entre sus pasillos. Para ellos es como Disneylandia

Podría seguir explicando la problemática de esta especie y el porqué pido protección para ellos, pero además de que me podría extender mucho y resultar pesada, también terminaría por entrar en detalles escabrosos y desagradables como cuando los mari-novios se rebelan y piden que se les deje en casa viendo el partido de futbol o la fórmula 1 tranquilamente, y las hembras inician el contraataque y convencen a sus machos con artimañas como  el típico.... "ya vendrá el sábado por la noche y yo también tendré cosas mejores que hacer, tú verás lo que haces..."

Bueno, pues.. dejando la polémica, aquí os dejo mi postrecito de Nochevieja, que ya sé que estáis todos con la operación bikini iniciada, pero por lo menos os alegráis la vista.

Tiramisú de turrón

Para cuatro vasitos necesitamos:

- 8 galletas digestive ( o integrales, o galletas María, yo usé estas por su tamaño, el mismo que el diámetro del vasito)
-200ml de nata para montar
- dos cucharadas de mascarpone
- cacao en polvo
- un vaso de café solo (azucarado)
- dos cucharadas de amaretto
- 70-80gr de turrón de Jijona, del blando.

*Montamos la nata sin añadir azúcar (no lo consideré necesario pues el turrón es muy dulce)  y cuando la tengamos montada, añadimos el mascarpone y el turrón bien desmenuzado.

*Vertemos en el café caliente, un poco de azúcar y el amaretto,
Iremos mojando ahí las galletas a medida que vayamos montando el tiramisú.

El "montaje" y paso a paso  de nuestro tiramisú lo he presentado en esta foto


En el fondo de los vasitos ponemos la galleta bien mojada en café y licor.

Después la crema de nata y mascarpone con turrón y espolvoreamos con cacao.

Ponemos encima otra galleta mojada en café, crema una vez más hasta finalizar con el cacao por encima.

(¿Véis en la capa de nata los pedacitos de almendra del turrón?)

Pura delicia, de verdad, os lo juro con la mano encima de Las 50 sombras de Grey. 
Espero que os guste.

Print Friendly and PDF
Volver arriba

Desafío en la Cocina

Desafío en la Cocina
Cada mes una receta nueva, dulce o salada.

Me sufren y padecen

Entradas populares de este blog

COCA BOBA DE CANELA

MONAS DE PASCUA

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS