Regálame unas GALLETAS SPEECULOS SAN VALENTÍN y las 50 sombras de Grey

    Hace unos días que he acabado la trilogía más famosa de este siglo recién comenzado. 
La trilogía que más suspiros ha levantado y, porqué no decirlo, más almejas ha abierto. Más que el agua caliente.
Las 50 sombras de Grey.

Y me ha parecido buen momento, estando cerca el tan criticado San Valentín, para dar mi opinión sobre la famosa trilogía.

Les digo una cosa... Si  no tienen ganas de leer, directamente pasen, porque hay mucho para leer. Y si son un poco susceptibles al lenguaje erótico-festivo, o  los temas sexuales les escandaliza, lo mejor es que vayan .... deslizando lentamente hacia abajo la imagen de su pantalla , haciendo rodar la protuberancia del ratón con su dedo corazón, y vayan bajando, bajando, bajando... deleitándose en las imágenes y lleguen al final de todo donde está lo mejor... la receta, y así se evitarán los preliminares, ¿entendido?

A lo que vamos: 
Sentía yo cierta curiosidad por leerla, después de escuchar como cada mujer que me hablaba de los libros caía rendida a su poderio, asi que este verano, le pedí a mi cuñada que me dejara el primer libro para leerlo
He de decir que la novela se lee fácilmente, a pesar de no ser buena literatura, y para leer en verano o en vacaciones, es perfecta y bastante entretenida, independientemente de los episodios ( excesivos en algunos casos) de sexo que tiene.

Si tuviese que resumirlo en una sola frase, ésta sería: Es como una novela de Corin Tellado pero con sexo.
El no estar rendida absolutamente a esta historia, me ha traído más de una desaprobación por parte de las admiradoras, y hace que me sienta como cuando tiras las botellas con tapón y todo  y la gente te mira con los ojos como platos y te dice "¿¿PERO TÚ NO RECOGES LOS TAPONES??" Te sientes un bicho raro.
:::::::::::::::::::::::

Básicamente la historia trata de un jóven multimillonario, filántropo, que dirige un holding de empresas, amante del arte, de los buenos vinos, de la música, que toca el piano perfectamente, pilota un helicóptero y un avión. Tiene varios coches de alta gama, por supuesto, y varias propiedades repartidas a lo largo y ancho del mundo.

Christian Grey, que así se llama el protagonista,  viene a tener unos 27 años, y la única pega que tiene el muchacho es que le va un poquito el sadomasoquismo, debido todo esto a los numerosos traumas infantiles que el pobrecito ha sufrido.
Pero Anastasia Steel , virgen a los 22 para más datos, entra en su vida para salvarlo y curarlo de las perversiones ...

Hasta ahí está todo muy bonito, si no fuese por la cantidad de clichés que tiene la novela, que desde luego, está escrita para mujeres, pero para mujeres muy romaticonas, tan romanticonas que pasarían por bobas. 
Está escrito para mujeres que aún creen en el príncipe azul, en los cuentos de hadas y en el país de las maravillas, y que consienten el mangoneo, la dominación y la sumisión si a cambio las rodeas de lujo y sexo duro. Unas joyas, vamos.

Para empezar a mi que Grey tenga 27 años me da un poquito de "cosita" y no me pone nada de nada.
Debe ser porque mi hijo mayor tiene 21 y como que me da repelús imaginar nada con hombres de la treintena para abajo.

Y yo, que me tenía por una señora  (ya señora) educada en el siglo pasado, va y resulta que soy mucho más moderna que muchas de las jovencitas que caen rendidas a esta novela , porque NO ME TRAGO  y me empalaga tanto romanticismo, tanto cliché y tanta tontería. 

Con independencia de que la novela sea fácil y cómoda de leer, me revolvieron las tripas ciertas cosas de la novela, por ejemplo, que la protagonista, y única mujer que lo redime, cura y enamora, sea una chica virgen, que la escritora lo deja ahí caer... y ahí queda, y Grey se convierte en el  Pigmalión del amor para Anastasia, y Anastasia , a su vez lo redime y redoma de toda perversión con el poder de su virginidad y por tanto candidez. Y todo esto en el siglo XXI...



Anastasia, aunque al principio se hace la dura y la independiente, sucumbe día tras día al dinero y al poder que tiene Grey, importándole cada vez menos, que su poderoso novio le compre un audi, le consiga un trabajo, incluso una empresa para ella solita, le compre una edición exclusiva de un libro, una pulsera de diamantes y una casa. Todo muy normal y muy progresista, ya véis.

Además Grey, cuando ella no acepta sus incesantes incursiones en su intimidad, como vigilar sus amistades, sus cuentas, su currículum, sus jefes y sus novios anteriores, o su obsesión por controlar sus comidas, hábitos y amistades, la "convence" con interminales sesiones de sexo, según él "del bueno" , o lo que viene siendo, en la cruda realidad, que se la mete hasta por el bolso, y ella está embuchada como un lomo todo el día, no puede pensar con claridad y no se da cuenta de que este tío estará muy bueno y será muy rico  y todo lo que tú quieras, pero la lleva por donde él quiere, vamos, como puta por rastrojo.
Asi es como yo lo veo, aunque la escritora se empeñe en disfrazarlo de romanticismo.

Él , a cambio, está cambiando en cuanto a costumbres, y la lleva cada vez menos a la habitación roja, una especie de sala de torturas donde ya ha llevado a unas cuantas sumisas y les ha dado hasta en el carné de identidad , y donde  a ella, sólo le da algunos azotes en el culo, y sólo la ata a la cama con esposas o la cuelga como un jamón de jabugo atada por los tobillos, todo muy romántico y muy sensual, y normalizado por ser consentido...

A todo esto, Grey le pide a Anastasia que escoja una palabra clave para decirla en caso de que éste sobrepase el umbral del dolor y asi parar de inmediato.
Anastasia elige la palabra "rojo", 
Yo hubiese elegido "me cago en tus muertos"


Por el medio va desarrollándose una historia de persecuciones y atentados contra Grey y el descubrimiento de sus tabús y complejos infantiles, pero básicamente se reduce todo a un tio bueno de gimnasio, pero sin excesivos músculos, rico hasta el vómito y salido como el pico de una puerta, que siempre, siempre está dispuesto a echarle un casquete a la protagonista, 

Que tú , gladiadora del hogar, te pones a pensar en que el día tiene 24 horas, y te imaginas al Grey, que durante el día le da tiempo a hacer gimnasia, salir a correr, tener reuniones de empresa, dirigir la empresa, cruzar el país en su avión para ver a su novia, echarle cuatro polvos al día, comer y dormir, y te preguntas ¿de donde coño saca el tiempo?
Todo eso sin reparar en que con 27 años tiene un holding de empresas, dos carreras, el carné de piloto, de helicóptero y la carrera de piano.Todo porque no es español, si fuese español estaría aún viviendo con sus padres.

Y tú, gladiadora como digo, te pones a pensar en el tiempo que esa muchacha pasa con las piernas abiertas y te echas las manos a la cabeza pensando en la de cistitis que debe coger la pobre, y comprendes que se pase medio libro sin bragas.
Pero el colmo de la fantasía ya no viene sólo cuando ellos dos se casan, que Anastasia consigue pillarlo y casarse con él, sino que el colmo es cuando lo hace ¡¡en bienes gananciales!! y ya para postre, tiene una suegra y una cuñada estupendas, simpáticas ¡¡y que la adoran!!

Yo catalogaría esta trilogía directamente, de ciencia ficción.


No quiero seguir con la historia y desvelaros el final, pero imaginad que van sucediéndose un montón de hechos predecibles y muy de culebrón , pero si quisiera dejar patente este sentimiento encontrado que me invade.
Por un lado reconozco que es una literatura muy básica, muy de noveleta. 
Pero por otra parte he de reconocer que se lee fácil, entretiene y puedo comprender que despierte este furor, que no digo yo que sea sólo uterino, entre muchas mujeres 

He de decir también que lo que más me repatea y me causa rechazo, es la cantidad de clichés y pequeños detalles excesivamente  "melosos" y en algunos casos retrógrados , de la novela

No puedo creer que esto siga siendo el sueño de toda mujer, no me lo puedo creer y no lo acepto, pero respeto a toda mujer que caiga deslumbrada ante la trilogía,¡¡ faltaría más!!


La receta de las galletas es sencilla:

- un huevo
- un paquete de harina con speeculos 
- 120gr de mantequilla en pomada

Mezclar y amasar bien hasta conseguir una masa lisa y homogénea.

Estirar y cortar con moldes de corazón. Hornear a 180º 

Decoramos como más nos gusten, yo usé un poco de colorante rojo e hice corazones con masa roja.
También usé letras de azúcar de colores, (resisten muy bien el horneado)
Con dos moldes de corazón hice las que he pasado por un lazo.



Y a vosotros ¿qué os pareció la
obra?¿la habéis leido? 

Espero que os gusten las galletas, y os deseo un feliz San Valentín.

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Jajjaaaa me ha gustado mas tu palabra clave que la de Anastasia .........
    Creo que ya te comenté en otra ocasión, que para mi fue una lectura rápida y entretenida, pero sin mas pretensiones............Esos hombres no existen en la vida real o quien sabe..........pero una mujer tan cándida e inocente en el siglo XXI , pues tampoco jajaja....
    Las galletas son una cucada , cuanto iloviuuuuuuuuuuuuuu , me gustan !
    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Toñi. No he leído ningún libro de esa trilogía ni por supuesto pienso leerlos ni tampoco ver la película. Me conformo con haber leído el relato que nos cuentas con ese lenguaje tan cercano y sin pelos en la lengua. Creo que alguien se podrá escandalizar al leerte porque lo relatas directamente sin rodeos ni ambages, vamos que yo ya me he imaginado el contenido de los libros sin leerlos. Tu explicación me ha servido como si los hubiera leído y además me he ahorrado dinero jj aunque como te he dicho antes nunca he pensado comprarlos. Tengo una máxima, puede que equivocada, película o libro que ensalza la crítica o la tele ni la veo ni lo compro y eso que al cine hace mucho que no voy. Te has convertido además de estupenda cocinera en una experta crítica de libros jj.
    En cuanto a las galletas aunque no celebre ese día me apuntaría para disfrutar de ellas y degustarlas con un buen café y además cargado. Tienen toda la pinta de estar deliciosas. Las imagino y siento no poder saborearlas.
    Que pases un buen fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno tu relato!!! Ymuy buenas tus galletas.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja! Buenísimo artículo, si señor! Que risas! Yo no he leído ningún libro de la trilogía porque, como he confirmado tras leer tu post, me imaginaba que sería algo así como un cruce de "Crepúsculo" e "Historia de O". Yo pienso exactamente lo mismo que tú: me repatean los cliches y más aún que haya mujeres que piensen que todo eso es amor verdadero. ¡Gracias por el buen momento que nos has hecho pasar y por la receta de las galletas! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu resumen. Aun quedamos unas cuantas que por principios nos negamos a leerlo... en mi caso porque no me parece ninguna novedad, hay muchos libros de ese estilo y si el tío siempre es rico, guapo y ella se enamora perdidamente bla bla bla. Por lo que cuentas me lo imaginaba así. En cuanto al sexo, pues que es por lo que se vende.. me parece que hoy casi todos y todas tenemos bastante conocimiento independientemente del uso que se le de. Así que solo puedo comprender que a muchas adolescentes con ganas de descubrir mundo les encante y a muchas mujeres que (aun las hay) les encanten esos clichés con un poco de morbo... Se ven identificadas en esa chica y lo dicen abiertamente.

    Las galletas fenomenales aun que todos caemos en el otro tema jaja Un beso y feliz finde!
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  6. Yo después de leer el primer libro no tuve ganas de seguir la trilogía, gracias. Si ya estaba de la la trilogía hasta el moño, ahora con la dichosa peli parece que no exista otro tema en el mundo. Bueno, si, la fiesta de Ronaldo, pero sales de estos dos y no hay más temas de conversación en el mundo o eso parece. ;-)
    Mejor me quedo con una de tus galletas, ¡¡y que se pare el mundo, que yo me bajo!!
    Besos!!!
    Marhya

    ResponderEliminar
  7. Pues no he leído esta trilogía, pero me has quitado las ganas, quizás si fuera una historia de siglos pasados lo entendería, aunque imagino que casos reales habrá actualmente.
    Me quedo con las galletas, por cierto harina con speculoos no he visto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. jajajajaja....me he reido con tu relato yo te doy la razon lei el primero bueno intente leerlo pero despues de muchos meses sigue en el olvido y no soy capaz de terminarlo me indigno la sumisión de Anastasia , algún dia me dara la vena y lo terminare.
    Por cierto buena pinta la de esas galletas



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Buen resumen de la trilogía, me parece que aprovecharé para leer algo mas enriquecedor jajaja. Las galletas seguro que están deliciosas, no he probado nunca la harina de espéculos. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  10. yo lei la trilogía este verano pasado y la verdad no me llamó nada...mucha fama y poca esencia... mas de lo mismo..
    Tus galletas si que me llaman, me encantan las galletas caseras y estas ademas de bonitas se ven bien ricas!! Bs.

    ResponderEliminar
  11. Muy chulas y originales. Te ha quedado de rechupete. Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco he leído la famosa trilogía, chica que no me llama, ahora leyéndote a ti ya me quedo mas tranquila, están todas locas con el tio este y a mi no me llama todas estas tonterías, creo que hemos avanzado para que ahora tengamos que retroceder tanto.
    Las galletas de 10, ¿Dónde compras la harina de speculoos?, es que tienen que estar divinas.

    ResponderEliminar
  13. Lo primero las galletas muy bonitas si señora... y muy del dia de los enamorados.
    Sobre Grey y Anastasia... casi me meo de la risa... pienso tal cual tú y me consuelas saber que no soy la única con la opinión de que Grey no es el hombre que todas deseamos... yo no, gracias...

    ResponderEliminar
  14. Jajaja, qué de acuerdo estoy contigo.
    Y a todo lo que has dicho añadiría que, encima, la novela está tan mal escrita que, a su lado, Dan Brown es Cervantes.
    Para leerme algo de literatura "de masas", con amor, sexo, conflictos, peleas y demás, prefiero a Ken Follett, que cuenta historias más entretenidas.
    Así que me llevo unas galletitas, que las speculoos me vuelven loca, y me voy.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  15. Cuanto me he reído con tu entrada Toñi, que arte tienes eres lo más. Para decirte que yo leí el primer libro y la mitad del segundo y lo dejé porque me aburría tanto sexo y tanto aquí te pillo aquí te mato. Así que pasé totalmente de las 50 sombras susodichas. Vamos que prefiero leer otra cosa. En cuanto a las galletas estupendas, verás como te las pilla Eva Arguiñano, y que decir que las speculoos gustan por ese peculiar sabor a especias. Toñi aún sigo riéndome de tu entrada y como lo has expresado; vamos te ha saldo del alma. Un beso y buen finde. Nina.

    ResponderEliminar
  16. No los he leído y la verdad es no creo que me gusten ni que me llamen la atención!! jjajajja!! Sí que me ha gustado tu buen comentario crítico -literario!!! jajajaja!!también tus galletas que deben estar deliciosas!!Un besote!!

    ResponderEliminar
  17. Yo sí he leído la trilogía y no me pareció tan tan como decían, y por haberme leído los libros no tengo ningún interés en ver la película, así que me quedo con tus galletas, que tienen que estar muy ricas y de las que me comería hasta hartarme. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  18. Importante: Hay que avisarle a las jovencitas que este príncipe azul no existe y menos con esa familia detrás, No es cuestión de que se queden para vestir santos...jejeej"
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Toñi, yo no lo habría descrito mejor que tu. El año pasado y después de mucho "machacarme" con el libro amigos-as y conocidos-as (os, as, cosa que me carga bastante, eso es otro tema) ya por curiosidad y aprovechando tres días de descanso fuera de mi ciudad, me compré el libro, no lo busqué, me lo encontré de boca en un súper. Me puse con él porque no tenía otra lectura a mano, al principio pensé, mientras iba leyendo, que la literatura era más básica que la de un tebeo. Bueno, me dije, mejorará a medida que vaya avanzando. ¡No pude! ¡se me resistía! en el capítulo sexto lo dejé. Aguanté demasiado. ¡Menudas sandeces, unas detrás de otras! ¡qué argumento y qué dialogos de "besugos"! Y como el final lo veía venir, yo misma terminé la historia arrumbando mi compra. Me ha gustado que compartas mi opinión, pensé que el "bicho raro" era yo, me alivias. No me interesa nada el tipo de relación afectiva y sexual de esta pareja en la que "la tonta del bote" es ella. Muchos años les ha costado a las mujeres ser consideradas personas, no hay razón, ahora, para que todas queramos ser esa protagonista y encima creamos que nos hemos llevado "el gato al agua".
    Gracias por tu visita a mi blog y muchas gracias por tu receta de galleticas. Espero no haberte cansado mucho. Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  20. Yo si los he leido y me encantaron, la verdad no estoy muy de acuerdo contigo... pero como para todo hay gustos! jeje
    Eso sin con lo que me quedo es con tus galletaS!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea!! estoy encantada de no coincidir!! estaba esperando un comentario en contra de mi opinión, es lo normal!! por algo ha llegado a ser un fenómeno social esta trilogía, lo lógico es que mi opinión fuese la minoría, aunque pueda parecer lo contrario porque los comentarios son más bien a mi favor, hay que reconocer que es un éxito , aunque ya digo que se lee fácil, a mi no me pareció interesante.
      Besitos!!

      Eliminar
  21. Gracias por vuestros comentarios, y gracias a las que están de acuerdo con mi opinión también.
    De todos modos, leer siempre es bueno!! sea lo que sea! el criterio se adquiere leyendo, leyendo mucho!! y después está la opinión de cada cual, por supuesto.
    Juan, por ser el único hombre te contesto jjajaaja, me parece muy bien lo que haces, yo también opino como tú, aunque hayan algunas peliculas que sean dignas de los libros, (ahora mismo me viene a la cabeza "El nombre de la rosa"de Humberto Eco) son más bien pocas la verdad. Te diría que de un buen libro sale un peliculón, pero si el libro es flojito... pues más bien no.
    Gracias a todos por vuestras opiniones, me encanta interactuar asi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Jajajajajajajaja suscribo cada una de tus palabras, incluso la de seguridad jajajajajajaja. También me obligue a leer los libros por pura curiosidad, adonde iba hablaban de ellos, a mi particularmente me parece bazofia machista pero cada uno tiene sus gustos verdad? Pues lo mejor viene ahora, la peli por lo visto no tienen desperdicio, aquí en Sevilla creo que se oían las carcajadas desde el Giraldillo, madre mia que plan !!!!!! las galletas geniales, pero el relato delirante !!!! jajajaja Besos

    ResponderEliminar
  23. Jajjajaaaaaaaaaaaa bueno me parto eres la monda para cuando escribes un libro xiquilla por que tu lo cuentas todo y todo muu bien me ha encantado el post ,fijate que yo soy virgen como la protagonista amos virgen porque no he leido ninguno de los libros ni intencion tenia porque ultimamnete tengo poco tiempo y prefiero otro tipo de literatura ,en fins que para gustos colores pero despues de ver de que va el tema no leere los libros ni vere la peli hasta que la echen en tv si lo hacen y me coincide vamos que no mato por ir a verla al cine.
    No concibo ese tipo de mujer sumisa y con tan poca personalidad para dejarse influenciar asi por ese tipo por muy joven y bueno que este , listo ,piloto buen amante que por sus aficiones dudo lo sea y hipermegarico que sea, por no decir ya mas sobre la virginidad de la susodicha jajaja en fins que me he reido un monton con tu post .
    Las galletas divinsimaaaaaaaaaaas no lo siguiente como siempre.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  24. Toñi jamás pensé que esta trilogía me haría reir, pero tu entrada ha hecho que me parta de risa. Te aseguro que los días que necesite un respire volveré para leerla.

    Yo no he leído los libros, y si alguien me quiere mirar cual bicho raro ¡que me mire! Leo lo que cae en mis manos, pero desde hace un tiempo no es que tenga cierto nivel, es que he decidido que son tantos los libros que quiero leer y tan pocos los que me dará tiempo en la vida que no voy a perder el tiempo con libros que no son de mi estilo o que no me vayan a aportar nada. Y paso de pillarme un mosqueo con los protagonistas, porque leyendo tu resumen he aprendido cosas que no sabía y me he puesto negra. Como odio estas historias flower power con protagonistas apocadas que se consiguen llevar al macizorro de turno que además está forradísimo.

    Sin embargo estoy contentísima de que hayan publicado estos libros porque gente que no ha leído ni los obligatorios que te mandaban en el colegio se ha puesto y se los ha leído uno tras otro. Y a mí me da igual lo que el mundo lea, pero que lea.

    Soltado mi rollito de rigor te diré que las galletas te han quedado divinas y que me llevo unas cuantas

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte