Cuando casi tengo aún el saborcito de las recetas que se presentaron en el Recetario Mañoso en el que me eligieron como anfitriona, y ya tenemos aquí la propuesta para la primavera.
Viene de la mano de MermeLaura la nueva anfitriona que viene de la mano de José y con ambos vamos a cocinar masas aragonesas y ternasco de Aragón acompañado también del aceite de la Sierra del Moncayo.
Hay variedad de dulces por descubrir en Aragón , pero yo para comenzar he elegido uno muy sencillo y clásico, conocido en todos los rincones de España.
Bizcochos de soletilla
Son sencillos de realizar y al comerlos, son tan "etéreos" que no puedes parar de comer.
Un pecado
Ingredientes:
- 3 huevos (a temp. ambiente)
- 75gr de harina (floja)
- 90gr de azúcar
- una pizca de sal
- 6gr de levadura química, (algo menos de medio sobre)
- azúcar glass para espolvorear
*Separamos las claras de las yemas y batimos las claras con la pizca de sal hasta tenerlo a punto de nieve fuerte.
*Por otro lado batiremos las yemas con el azúcar hasta que doble el volumen y blanquee
A las yemas le añadiremos la harina y la levadura tamizada y una vez lo tengamos bien mezclado, añadimos un poco de la clara montada, mezclamos y vamos agregando el resto suavemente.
Introducimos la masa en una manga pastelera con boquilla grande, o sencillamente en una bolsa de congelación a la que le cortamos un pedacito pequeño de la punta.
Sobre papel de horno, vamos apretando y formando dos pequeños churrillos o tiras pegaditos de unos cuatro o cinco cm. de largo
Tendremos el horno precalentado a 200º , y cuando lo tengamos caliente y las soletillas preparadas, las espolvoreamos bien de azúcar glass e introducimos al horno poco tiempo, sólo necesitan dorarse un poco, unos 6-8 minutos.
Como os digo, es un bocado etéreo, casi parece que comas esponjitas de azúcar, deliciosas, no podréis parar de comer.
Si queréis ver más propuestas no tenéis más que pinchar en el blog del Mañoso, aquí
Espero que os guste.