CALABACINES BUBANGOS RELLENOS DE TORTILLA DE PATATA Y CEBOLLA

Hoy traigo una receta sencilla y rica preparada con esta variedad de calabacines que tienen forma redondita y achatada. Los calabacines redondos o bubangos.

Esta forma tan peculiar nos permite rellenarlos muy cómodamente, y como podéis imaginar, el relleno es amplio, tanto como mentes cocineras hay por el mundo.

Mi relleno es sencillo: patata cebolla y huevo.

Calabacines bubangos rellenos de tortilla de patata y cebolla

Ingredientes:

- unos calabacines bubangos, yo usé cuatro
- dos patatas medianas
- una cebolla tierna
- tres huevos
- aceite , sal, una pizca de pimienta

Lo primero que hice fue vaciar los calabacines para dejarles el hueco donde rellenarlos, lo que saqué lo guardo para añadirlo a la mezcla.
Con un vaciador le vamos quitando parte dejándolos enteros pero con la pared más fina.

Luego los cociné al vapor pero dejándolos aún un poco crudos, para que se acaben de hacer al horno.


Mientras tanto ponemos a pochar en una sartén la cebolla picadita, añadimos la carne del calabacín que hemos vaciado cuando la cebolla claree y la patata pelada y bien troceada 

Tapamos y dejamos que vaya cocinándose a fuego bajo, para que el agua que suelta el calabacín ayude a que se cueza todo y no necesitemos mucho aceite.

Una vez tengamos todo blandito, escurrimos el aceite y el agua que sobre y batimos los huevos en la mezcla, rellenamos los calabacines, le espolvoreamos un poco de queso por encima  y horneamos unos 20 minutos a 180º



Lo de la base es sencillamente un poco de mayonesa de piquillos, es decir, mayonesa a la que le hemos triturado un pimiento de piquillo para darle ese sabor característico y color.

Espero que os guste, feliz fin de semana, os espero en Elche para ver el domingo su famosa procesión del Día de Ramos , declarada de Interés Turístico Nacional

Print Friendly and PDF