El pasado día 18 de abril, un bloggero como Fernando, de Sabor en cristal, y una bloggera que no conocía y que fue un grato descubrimiento , Tara, Mi mundo dulce, organizaron un evento muy especial y divertido en facebook
Se trataba de cocinar todo un día entero, las recetas que quisiéramos o pudiéramos, con un único ingrediente obligatorio, la harina.
Daba igual dulce que salado, pero con HARINA.
Lo llamaron el Día H. y con etiquetas como #FlourDay ,#eldiadelaharina ,#FlourUntilTabs y muchas etiquetas más, los participantes tenían que subir sus recetas con harina a medida que las iban cocinando.
A mi me dió una rabia grandísima cuando me di cuenta que el día H coincidía con una competición de mi hijo Javier en Onil... desgraciadamente no podría estar todo el día en casa, y eso que tenía algunas recetas preparadas, al menos tres.
Pero cuando llegué a casa era ya tarde y sólo pude preparar una receta... eso si, ¡¡disfruté viendo como se habían puesto de harina todos!!
Tenían patrocinadores y todo y entre ellos estaba Harinas Santa Rita que sorteó unos lotes entre las recetas participantes, y... ¡¡ME TOCÓ UN LOTE A MI!!
Me tocó un lote de harinas Santa Rita y me enviaron unos productos que no conocía y que son una pasada, me ha encantado.
Y esta fué mi receta del día H... es una receta de Fernando, Sabor en Cristal, sencillísima pero rica a más no poder, para los muyyyyy chocolateros,
¡¡Placer adulto!!
Shortbreads de chocolate.
Ingredientes:
-250gr de mantequilla salada, de buena calidad, muy fría
-85gr de azúcar
-300gr de harina de repostería
- 25gr de cacao puro en polvo, yo usé el de la marca Valor.
En un recipiente ponemos todos los ingredientes y con las manos vamos amasando y mezclando.
Nos quedará una masa primero desmigada y harinosa, después más compacta.
La vamos poniendo en el molde engrasado ( o moldes como es mi caso) apretando bien.
Horneamos a 150º unos 50 minutos.
Lo cortamos con cuidado una vez fuera del horno y espolvoreamos de azúcar glass
Nos quedará irregular, se romperán pedacitos desiguales, no importa...
El sabor a chocolate intenso os hará amar su imperfección.
Espero que os guste.
Una receta muy resultona, sencilla de hacer y con pocos ingredientes, especial para los muy chocolateros como yo, este finde cae
ResponderEliminaruna receta sencilla y deliciosa, lo que vamos buscando siempre.
ResponderEliminarun beso guapa
Menuda pinta que tienen y de chocolate, me llevo un par guapa.
ResponderEliminarbesos
Seguro que disfrutaste al hacerlos y luego al comerlos porque tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarEnhorabuena por el buen lote de Santa Rita, ya no hay excusa para ponerse con las manos en la masa.
Besos.
¡Enhorabuena! Y qué ricos, yo me llevaba uno ahora mismo, que es ver ya la palabra chocolate y la pinta, y se me hace la boca agua.
ResponderEliminarBesos.
Marhya
Que pinta más buena! Mira que he hecho shortbreads montones de veces, pero nunca me ha dado por hacerlos de chocolate!
ResponderEliminarToñi enhorabuena por esas harinas, que seguro vas hacer cosas ricas con ellas, ademas esto que has hecho tiene toda la pinta de estar delicioso. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarmuy bueno ¡¡¡¡¡ seguro que esta de vicio ¡¡¡besotes
ResponderEliminarFelicidades, siempre hace ilusión que toque algo!! El dulce me encanta, un acierto!un beso
ResponderEliminarHay que ver cuantos retos hay por la blogosfera , no me enteré de este evento aunque tampoco pudiera haber participado .
ResponderEliminarMe alegro que fueras la afortunada del concurso y me gusta mucho la receta que has preparado y además con el día lluvioso que tenemos hoy por aqui paral la merienda me vendría genial !
Chocolate en vena siiiiii, lo necesito sobremanera !
Bss
Hola Toñi. Ya veo que lo pasas de maravilla en face jj. Yo no sé de donde sacaría tiempo pero al parecer el día en lugar de tener 24 horas tiene 48, pero en mi caso ni por esas, bastante tiene uno con lo que hay como para meterse en mas berenjenales jj. Tendré que tenerlo en cuenta por si alguna vez me decido a participar en tantos retos como los que al parecer existen en ese lugar, y es que el face es una mina.
ResponderEliminarMe alegro de que hayas sido la afortunada, creo que ya llevas más de uno no? yo solo fui una vez afortunado aunque he de reconocer que el regalo fue estupendo.
Pero vayamos a lo que realmente importa y que no es otra cosa que estos Shortbreads, bonito nombre jj y además de fácil pronunciación, especialmente para mí que, para los idiomas soy un portento jj.
La receta creo y por lo que veo y leo no tiene apenas complicación y con lo que lleva y teniendo en cuenta que el chocolate me encanta te quiero decir que disfrutaría saboreando un trozo o mejor dos, ya sabes ese dicho, dos mejor que uno jj.
Un beso