Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

TAHINI O PASTA DE SÉSAMO CASERA

El  tahini es una crema hecha con sésamo o ajonjoli tostado y triturado con aceite y sal.

Es conveniente que el aceite que usemos para elaborarlo no sea demasiado aromático, más bien suave, para saborear bien el sabor del sésamo, por lo que usaremos aceite de semillas, ( de girasol) o bien si es de oliva, que sea uno suave.

El uso más conocido de esta salsa es el hummus pero también podemos combinarlo con otros ingredientes y que nos sirva para elaborar diferentes salsas, o acompañar a pinchos de diferentes carnes.
Es muy sencillo de elaborar, y bien guardado en la nevera, nos aguantará dos semanas. Además, al ser sencilla su elaboración, podemos hacer pocas cantidades.

Tomado tal cual, tiene un sabor muy parecido a las pipas tostadas, está delicioso, y es una fuente de proteinas y de ácidos grasos fabulosa para controlar el colesterol.

Para las personas que siguen dietas vegetarianas, es un sustituto de las mantequillas 


Podemos comprar el sésamo sin tostar y tostarlo nosotros, pero habrá que tener mucho cuidado en no tostarlo demasiado pues podría amargar.
Pero podemos encontrarlo en los comercios ya tostado, y nos ahorramos ese paso.

Necesitamos:
- sésamo ( yo usé el que se vende tostado)
- aceite de girasol ( o de oliva suave)
- una cucharadita de sal

No indico cantidades pues dependerá de la cantidad que queráis hacer. Teniendo en cuenta que la cantidad de aceite se irá viendo a medida que veamos lo espesa que nos queda la pasta.

Ponemos todos los ingredientes en la picadora, procesadora o el aparato que uséis para triturar.
Le damos potencia y trituramos todo bien.

Nos quedará una pasta más bien espesa que guardaremos en un tarro bien tapada en la nevera para usarlo en lo que más nos guste.



Espero que os animéis a probarla.
Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. ¡Que rico! Mi madre lo usa mucho, el aceite le pone también de sésamo. Lo usa sobre todo para desayunos, sobre tostada, sin más.
    Un beso.
    Marhya

    ResponderEliminar
  2. Hola Toñi. Vuelvo a la rutina después de haber estado unos días desaparecido y veo que tendré que trabajar a destajo para ponerme al día ya que hay muchas recetas sin ver, pero poco a poco iré actualizando todas las retrasadas. Esta tarde le toca el turno a esta pasta de sésamo o tahini.
    He usado el sésamo o ajonjolí en varias recetas, especialmente de dulces pero nunca lo he preparado de esta manera, en salsa y por lo que dices creo que es un acompañamiento ideal para muchos platos, especialmente hechos a base de carne.
    Como te he dicho no lo he probado pero creo que por el aspecto que tiene y sabiendo el sabor que tiene el sésamo estoy seguro de que disfrutaría saboreando esta delicia con cualquier cosa que lo acompañe.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. me gusta mucho el sesamo tostado pero no conocia esta pasta, tengo que probarla, bicos

    ResponderEliminar
  4. A ti te ha quedado muy bien. Yo probé de hacerlo una vez y será que mi trituradora necesita un cambio, no me quedó demasiado bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. o lo conocía , así me la voy a llevar para alguna ocasión!!un beso

    ResponderEliminar
  6. Nunca la hice y al ver lo facil que es...tengo que probar a hacerla
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno, lo haré, es muy sencillo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. Qué delicia,a mi hermana le fascina y a mi también, es una delicia y curiosamente, nunca lo he preparado en casa, no sé por qué tenía la idea de que era complicado, me ha encantado y me guardo tu receta!
    Un beso grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Hola Toñi!! Qué interesante!! no conocía esta salsa, si que la he visto por varias recetas de blogs, pero nunca la he probado y tenía ganas de saber como se hacía, así que tomo nota de tu receta, gracias por compartirla!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  10. No conocia esta pasta y es bien facil de hacer ,lo has explicado muy bien , te ha quedado de relujo, ahora toca indagar en que usarla .
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Esta receta me viene muy bien, tengo ganas de hacer el humus y como no encuentro el dichoso tahini... lo haré yo en casa con tu receta. Me la guardo en favoritos. Bs.

    ResponderEliminar
  12. Me gustan este tipo de recetas que con pocos ingredientes conseguimos algo que le da un punto estupendo al plato

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Sé que en ocasiones mis entradas son extensas,o se desvían bastante de lo que son recetas de cocina en sí y no todos estáis dispuestos a leerlas enteras, no importa, sea cual sea la respuesta, aunque sea un, ¡¡ uhmmm, me lo llevo !!, será agradecido igualmente.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte
Este blog no participa en cadenas de premios ni memes , aun así,te doy las gracias por acordarte de mí para ellos

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.