TOMATES RELLENOS DE MOUSSE DE BERENJENA CON ALIÑO DE CEBOLLINO

Estamos ya de lleno en primavera y apetecen platos fresquitos y ensaladas completas.
Hoy traigo un entrante sencillo de preparar que  podemos tomarlo tanto frío como caliente.

Igualmente el relleno puede variar a gusto del consumidor, pero yo en este caso he querido que fuese berenjena. Una mousse de berenjena deliciosa y fácil de preparar.



Necesitamos.
Para los tomates rellenos:

- unos tomates bien grandes (en mi caso 4)
- dos berenjenas
- zumo de limón
- pasta de tahini (casera)
- aceite y sal

La receta de la pasta de tahini, la podéis ver aquí 

Para el aliño de cebollino:

- un manojo de cebollino
-aceite de oliva
- sal


Primero prepararemos nuestro aliño de cebollino, cortando el cebollino con una tijera de cocina .
Después trituraremos el cebollino con una cucharadita de sal y 80ml de aceite de oliva.

Reservamos para después aderezar los tomates.

::::::::::::::

Ponemos a remojo las berenjenas peladas y troceadas con agua y un poquito de sal para que suelten el amargor.
Escurrimos y las pondremos a cocer con agua y sal.
Mientras tanto cortamos a los tomates la parte superior y los vaciamos reservando su carne.
Los ponemos boca abajo sobre papel de cocina para que suelten el agua.

Una vez cocida la berenjena, la escurrimos y trituramos junto con la carne del tomate, sal, un poco de zumo de limón, una cucharadita de tahini y un poco de aceite de oliva.

Con esta mousse rellenamos los tomates.

Si nos gusta caliente, introducimos los tomates en el horno precalentado a 200º unos diez minutos.

No será necesario mucho más. y de este modo lo tomaremos templado y además el tomate se pelará con facilidad.



Espero que os gusten.


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. uooo que original, e encanta estos tomates rellenos y ese mousse nunca lo e probado pero seguro que está de lujo.
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Super sencillos y seguro que super ricos! Yo el tahini ya he optado por comprarlo, gasto bastante en hacer hummus y babbaganoush, y me compensa tener siempre un botecito por la nevera...

    ResponderEliminar
  3. Qué cosa más buena, Toñi.
    Me encanta ese relleno, me parece muy original, y delicioso.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Pero qué buena pinta y ese relleno lo veo una idea fantástica ehh

    besazos

    ResponderEliminar
  5. ¡Que buenos! Un relleno atípico, además, me encanta, por separado así que junto me tiene que gustar aún más.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  6. me encanta ese relleno tiene que estar para no dejar ni gota! muchas gracias por tu participacion bicos

    ResponderEliminar
  7. Oys oys osys que me rechiflan a mí las berenjenas, y tus tomates tienen una pinta de muerte, qué ricos...

    ResponderEliminar
  8. Qué cosa más rica Toñi!! vaya relleno más delicioso sin duda.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho la idea del mousse de berenjena. Me parece muy original y además tiene que estar buenísimo!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tomates y berengenas, menuda combinación, estan buenos seguro. Que tengas una feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Toñi te ha quedado un plato estupendo. Es cierto que se nos ha plantado una ola de calor y casi hemos pasado del plato hirviendo en la mesa a los platos helados, pero con estas temperaturas es lo que apetece ¿verdad?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Hola Toñi. Has puesto uno de los ingredientes que más me gustan y creo que debes saber de cual se trata no? la berenjena jj solo con eso tengo la certeza de que estos tomates estarán de rechupete. Veo también que le estás dando un buen empleo a la tahini, tengo que probar a hacerla porque veo que tiene muchas aplicaciones. sin ir mas lejos formando parte de esta mousse con la que has rellenado estos tomates y que al ver las fotos uno ya sabe que se va a encontrar con un bocado exquisito. Un plato que me gustaría mucho haber podido probar pero uno no puede tener todo jj.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que rico!! Me encanta la combinación que has elegido, los probare.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  14. Normalmente me gustan más los tomates rellenos fresquitos, pero estos tienen una pinta que está diciendo cómeme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues Toñi, igual es una receta que mis hijos se comerían, que la berenjena a ellos no les gusta nada de nada.... me gaurdo la idea del mousse por si las moscas... enhorabuena chiquilla por la recetuqui....

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado tu propuesta Toñi. El toque de berenjena debe ser el complemento perfecto.
    Gracias por participar.

    ResponderEliminar
  17. Toñi pero qué ricura es ésta ?..............Me parece una delicia y además que sirva tanto para comer en frio como en caliente es todo un aliciente cara a la temporada veraniega que se aproxima.
    Besinos preciosura.

    ResponderEliminar
  18. Mousse de berenjena suena muy bien. Y me apunto los tomates rellenos para las cenas de días calurosos, que sientan genial. Besos guapa

    ResponderEliminar
  19. Siento pasarme tan tarde pero he estado unos dias en España y sin internet! Toma receta rica! Un besito

    ResponderEliminar
  20. Toñi, estos tomates deben ser deliciosos. Me encanta el toque de comino, es una especia que uso mucho en casa. Bs.

    ResponderEliminar
  21. Perdón he leido comino en vez de cebollino...soy un desastre jajaja, pero el cebollino también le queda estupendo!! Bs.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte