Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

GALLETAS DE AVENA Y SÉSAMO.

¿Sabéis de esas veces que cocinas algo y te sale tan rico que sientes unas ganas irremediables de publicar, para que todo el mundo se copie tu receta y la cocine?
Pues esta es una de esas veces.

Estuve buscando recetas para usar un  paquete de copos de avena que compré para tomarlo con la leche o el yogurt  y sinceramente , no me gustó así tal cual.

Hice esta mezcla mirando aquí y allí en internet, y añadiéndole mi intuición, salió esto.

Galletas de avena y sésamo

Ingredientes:

- 250gr de copos de avena 
- 100gr de harina integral
- 150gr de azúcar moreno
- 200gr de aceite de girasol
- 150ml de batido de chocolate
- una cucharadita de canela en polvo
- una cucharadita de levadura química
- media cucharadita de nuez moscada
- dos cucharadas soperas de sésamo tostado.

Mezclamos en un recipiente todos los ingredientes secos.


Hacemos un hueco en el recipiente y echamos el aceite y el batido de cacao, removemos e integramos todo bien
Nos enharinamos las manos y vamos formando bolitas, las aplastamos y las colocamos sobre el papel de horno para hornear.

Precalentamos el horno y horneamos a 190 hasta que las veamos doradas, unos 15 min aproximadamente.

Con cuidado, porque están blanditas, dejamos enfriar sobre una rejilla , endurecerán y quedarán perfectas


Las galletas de avena suelen ser un poco secas, y sosas, estas no lo son, todo lo contrario, os aseguro que es empezar y no parar.

Espero que os gusten.

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Pero qué buean pinta y qué sanas.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo voy a ser de esas personas que te copie la recetilla jijiji. Porque estoy como tú! Tengo rodando avena por la despensa, creyéndo que la tragaría con leche o yogur y nanai! así creo que le voy a sacar partido! Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar buenísimas. A mi me gusta mucho la repostería con copos de avena, y esta se que me va a encantar porque entre el batido de chocolate, el sésamo... todo suma para que cada vez me guste más.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  4. Hola Toñi!!! Qué delicia de galletas!!! te han quedado de lo más saludables y deliciosas!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Una buenisima manera de aprovecharlos...seguro que asi estan la mar de ricos!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Ya veo que los copos con la leche o el yogur no han tenido mucho éxito, sin embargo con las galletas estás más que encantada, imagino que te habrás pegado con ellas un desayuno o merienda de miedo

    Abrazos y buena semana!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Toñi, hasta hace unos días yo tenía un paquete así, que no había forma de comerlo así sólito y lo que hice fue mezclarlo con uno del Lidl que viene la avena con muchos frutos secos y confitados, que vienen tantos que casi de avena viene poco, pues ya me quedo a tope... Pero ahora con tu receta voy a tener que comprar un paquete, porque las galletas tienen una pinta estupenda y con lo que me gustan las galletas....
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa !
    Si es que la que tiene arte, tiene arte para todo !!! Eres lo masssssss, muerta me has dejado con estas galletinas de avena y ese batido de cacao que les has añadido, menudo puntazo !!!
    Me las comía de dos en dos ............Hoy las preparé yo de manzana y avena , aún no las probé que se están enfriando , cada dia me gusta mas experimentar jaja...
    Besinos crack.

    ResponderEliminar
  9. Hola Toñi, esta galletas se ven deliciosas y súper sanas....yo no soy mucho de repostería pero de vez en cuando sí me atrevo con las galletas... se ven deliciosas y me han entrado unas ganas tremendas de prepararlas para una de esas tardes de verano que en la piscina te apetece tomar algo dulce con un batido... Mmmm... pues creo que esta es la opción perfecta!! Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Ea chiquilla, vaya galletitas que te has marcao guapa!! digo yo que no será para meternos envidia no? hija es que se van los ojillos detrás de ellas, que buena pinta tienen. Oye que si quieres hacer la operación bikini no te las comas, mejor me las mandas a mi, te doy mi dirección??? jejejej. Besukisssss linda

    ResponderEliminar
  11. Lo tuyo es casi lo de los panes y los peces, de un paquete de avena aburrido has conseguido unas deliciosas galletas que te quitan de las manos, perfecto porque ricas se ven!!
    Yo también prefiero las alcachofas frescas, tienes razón que algunas de lata saben como muy metálicas y salen un poco duras, las que he puesto en la receta de hoy se deshacen de tiernas y saben a alcachofa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. La avena mola mucho en las galletas. Quedan super sabrosas, son divinas, y además, muy sanas.

    ResponderEliminar
  13. Hola Toñi. Llevas una marcha frenética en cuestión de publicar, parece como si tuvieses toda una compañía de pinches a tu alrededor trabajando y siguiendo las órdenes de tan buena cocinera jj, al final te van a faltar días de la semana para dar a conocer tus recetas.
    Y lo bueno es que de cualquier cosa consigues verdaderas delicias. Te quiero decir que los copos de avena no los he probado, lo mas probable es que si los hubiera comprado y no me gustaran no tardarían mucho en ir al cubo de la basura, tu los compras, los pruebas, no te convencen y en lugar de eliminarlos te las apañas para hacer unas galletas que viendo el aspecto que tienen estoy seguro de que te han debido salir exquisitas. Me han llamado la atención y no dudaría en tomarme unas cuantas con un café ¿que tal estarían? supongo que deliciosas no?
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. me encantan las galletas de avena y si ademas son con sesamo tienen que estar riquisimas! no hay mas que ver estas fotos, estan diciendo comeme! bicos

    ResponderEliminar
  15. Hola Toñi!! Te han quedado deliciosas estas galletas, fíjate que yo casualmente ando a la búsqueda de las galletas de avena caseras definitivas, porque después de muchas pruebas aún no me he topado con aquellas que digas "¡Estas si que si!". Por supuesto habrá que probar también las tuyas, pintan riquísimas, igual que todo lo que he cotilleado por tu blog :P
    Me quedo siguiéndote si no es molestia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las galletas de avenas, tengo varias recetas ya hechas por publicar pero no tengo tiempo material para ponerme, estas me las llevo porque me parecen unas estupendas galletas y no quiero perdermelas, algun dia las hare y las publicare te lo aseguro, un besito

    ResponderEliminar
  17. Muy ricas ami me paso igual que a ti compre la avena y no me gusto mucho asi y prepare unas galletas y asi me encanto , no son como las tuya asi que tendre que probarla me gusta tu blog y me quedo por aqui gracias besitos

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡ Se ven increibles.....nunca las he hecho e incluso te diría que ni tan siquiera las he probado !!!1 en cuanto comience nuevamente la época de hornear galletas, seguiré tus pasos.....tienen que estar riquisimas.

    ResponderEliminar
  19. Avena, azúcar moreno, canela, nuez moscada... nos has conquistado!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  20. Mi intuición en la repostería no me suele funcionar, soy más de salado y ahí si que me dejo llevar porque entre una pizca de esto y una pizca de lo otro hay un mundo de matices. La repostería sin embargo para mí es más de matemáticas, tantos gramos de esto y si te pasas en algo ya no me sale como toca, jajaja. En fin, yo me fio de tu intuición y me llevo la receta, que hacer galletas me gusta bastante y se ven de lo más apetitosas!
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Qué peligro tienen estas galletas, ¡seguro que no puedes parar de comerlas, jejeje!. Me encantan. Y con canela, más todavía.
    Un besote, guapísima.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Sé que en ocasiones mis entradas son extensas,o se desvían bastante de lo que son recetas de cocina en sí y no todos estáis dispuestos a leerlas enteras, no importa, sea cual sea la respuesta, aunque sea un, ¡¡ uhmmm, me lo llevo !!, será agradecido igualmente.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte
Este blog no participa en cadenas de premios ni memes , aun así,te doy las gracias por acordarte de mí para ellos

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.