GALLETAS "CHAMPIÑÓN"

Cuando entró el otoño cambié la portada del blog y sustituí la foto que había por esta con unas galletas deliciosas de las que hoy traigo la receta.

La receta no es cosa mía, sino que yo la vi en el blog de Toñi Florelila, y fue un amor a primera vista, me encantaron.

Las galletas champiñón son tan sencillas de realizar y quedan tan graciosas que no vais a poder resistir  prepararlas.


Ingredientes:

-100gr de mantequilla
- 100gr de azúcar
- un huevo L
-250gr de harina de maíz , maicena
-30gr de harina de trigo
- una cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharada de levadura

Para la decoración:
- cacao en polvo
- agua
- un botellín, o una botella de vino de boca estrecha


Preparamos la masa para las galletas:

En un recipiente colocamos la harina, el azúcar, y la levadura.

Mezclamos bien y hacemos un hueco donde colocamos el huevo, la esencia de vainilla y la mantequilla en pomada

Integramos todo bien y dejamos reposar en la nevera al menos una hora.

Una vez pasado este tiempo hacemos bolitas del tamaño de una nuez.


*Colocamos unos pequeños cuencos, uno con agua, y al lado otro con cacao puro

*Introducimos el cuello de la botella, primero en el agua y después en el cacao.




*Seguidamente presionamos sobre las bolitas de masa y rápidamente levantamos, para que no nos quede parte de la masa dentro del cuello.

*Procedemos igual con todas las bolitas.

*Horneamos a 180º unos 15-20 minutos.
El efecto es muy parecido al aspecto los champiñones, ¿verdad? y el sabor es delicioso.



Espero que os haya gustado.

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Ayer fuimos a dar una vuelta al campo y encontramos sólo una seta. Nos quitaremos el antojo preparando tus graciosísimas galletas.
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  2. Se ven preciosas y riquísimas, tienen una pinta super apetecible.
    ¡¡Besos!!
    Marhya

    ResponderEliminar
  3. Que bueno, parecen champis de verdad, me ha encantado, me la quedo . Besos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado de relujooooooo vamos dan el pego total y mira que he visto estas galleats por la red.
    Como siempre receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus palabras en mi blog.
    La pinta la tienen de infarto, habrá que hacer un esfuerzo, ja ja ja.
    Un abrazooo.

    ResponderEliminar
  6. Anda, así que el truco está en el botellín!! Jejeje La verdad es que si, quedan muy monas y dan mucho el pego, y con lo sencillitas que son, nadie lo diría :) Una merendola de otoño de las buenas, buenas.
    Besos Toñi.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado muy bonitas. Como te he comentado en FB yo también las vi y las tengo copiadas, esperando, pero cualquier día me pongo a ello.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Cuando te las vi en FB me encantaron , qué creatividad , me parecen una maravilla y mas apropiadas para esta época otoñal imposible.
    Habrá que probarlas. Espero que me queden así de lucidas.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Toñi que originales y doy por hecho que muy ricas. Bss

    ResponderEliminar
  10. Que chulasss, me parecen super originales, las tengo que hacer seguro sorprendo a todos jeje ,besos

    ResponderEliminar
  11. Te quedaron muy guapas.Habrá que hacerlas algún dia.besinos

    ResponderEliminar
  12. Son unas galletas muy chulas y de lo más originales :) me gustan mucho. Un beso!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado preciosas y muy conseguidas, la verdad es que pense que eran champiñones, nunca las había visto antes,estarian super ricas, lastima de no poder llevarme un puñado...Bess

    ResponderEliminar
  14. Cualquiera diría que son galletas jajaja creo que dan el pego, mira que he visto galletas por la red, pero estas son más que originales

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Toñi, te han quedado tan perfectas que no parecen galletas, sino champiñones de verdad... qué maravilla!! Te felicito, un beso!

    ResponderEliminar
  16. Que monas!!! Con lo que me gustan las galletas, tengo que probar

    ResponderEliminar
  17. Me parecen geniales, cuesta distinguir de qué se trata. Seguro que están estupendas para comer. Me ha gustado Toñi, me las llevo. Besillos.

    ResponderEliminar
  18. Son absolutamente maravillosas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Se ven tan lindas, tan conseguidas y tienen que estar tan buenas... Impresionantes.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  19. Son monísimas!!! Me encantan del todo, el truco es genial.

    ResponderEliminar
  20. Mi querida amiga, pero autenticos champiñones que preciosidad de portada y de galletas, ademas por los ingredientes tienen que ser deliciosas me han encantado. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar
  21. Hola Toñi. Cuando he visto la foto me han parecido enteramente champiñones. Los has bordado porque tu no das puntada sin hilo jj. La imaginación no tiene límites y el truco para darle la forma es genial.
    Tienen la forma perfecta y estoy seguro de que su sabor será delicioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Ohhhh gracias tocaya por mencionarme, ya te lo dije pero te lo vuelvo a repetir: te han quedado muy pero que muy aparentes.

    ResponderEliminar
  23. Están conseguidísimos los champiñones, y las galletas tienen que estar bien ricas.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte