El meat pie o pastel de carne australiano es el resultado de la mezcla de culturas americas e inglesas, que hay en este país.
Este típico pastel debe ser pequeño, que quepa en una mano, para poderlo comer por la calle, por lo que, aunque se puede hacer la versión grande, lo más característico es que sean así , pequeños, de tamaño individual.
Lo normal es servirlo con ketchup, pero hay una versión del meat pie que se sirve sobre un puré de guisantes o judías verdes, pero yo preferí así tal cual, pues no me gusta la textura que queda cuando se ablanda la masa al estar sobre el puré y mucho menos me gusta con ketchup.
La verdad es que queda un entrante delicioso y no es nada difícil de preparar, a ver que os parece
Ingredientes para la masa:
- 700gr de harina
- 300cc de aceite de oliva, yo puse el de 0'4º
- 300cc de agua
- 15gr de sal.
Ingredientes para el relleno:
- 250gr de carne de cerdo picada
- un calabacín
- una cebolla tierna
- unos guisantes congelados
- dos ajos tiernos
-50ml de vino blanco
- aceite, pimienta y sal.
Hacemos la masa:
Primero haremos la masa que necesitará reposar un poco, extenderla y cubrir los moldes y dejarla reposar.
*Ponemos a cocer el agua y el aceite y cuando esté hirviendo, retiramos el recipiente del fuego y vertemos la harina con la sal.
*Escaldamos la harina moviéndola con una espátula, y en cuanto haya templado, amasamos bien para conseguir una masa lisa y brillante.
*Dividimos la masa en dos partes porque necesitaremos guardar una cantidad para tapar los pastelillos.
*Estiramos la masa con cuidado (yo lo hago sobre papel film en la encimera) y vamos forrando los moldes o el molde si haces un único pastel más grande.
Dejamos reposar y vamos preparando nuestro relleno:
*Añadimos cuando estén blandos el calabacín a pedacitos y seguidamente la carne picada.
*Rehogamos y añadimos los guisantes y seguido el vino blanco.
*Dejamos cocer y que reduzca todo y rellenamos las tartaletas escurriendo el jugo lo más posible.
Estiramos el resto de la masa, cortamos unos círculos y tapamos nuestras tartaletas uniendo bien los bordes.
Con una tijera cortamos la masa en el centro y le hacemos un agujerito para que salga el vapor del horneado.
Horneamos a 180º unos 30-35 minutos.
Dejamos enfriar un poco antes de desmoldar y servir.
Se desmoldará con facilidad, y no es necesario que untemos con mantequilla el molde, pues la masa es bastante grasa y no se pega a los moldes.
Los podemos tomar fríos, hacerlos con antelación, tomarlos templados o como nos guste más.
Sirven para llevarlos un día de campo, para hacer un entrante en una comida informal, o de estas que llamamos "comer de pie"
Espero que os gusten.
Yo fríos Toñi, con ese relleno tienen que ser un bocado muy sabroso y además así tal cual, como tú, creo que no necesitan de otra cosa para poder disfrutarlos de principio a fin.
ResponderEliminarBesinesss wapiiii
Seguro que estaban riquísimos, me parecen perfectos para llevar de excursión. Geniales.
ResponderEliminar¡Besos!
Marhya
Con ketchup? Una masa? Puajjjjjjjjjjjjjj. Ni de broma. Me encantan tus pastelitos, sin puré y sin guarrindongadas como el ketchup :D
ResponderEliminarMe gustan así en formato individual, sin tener que ir cortando para servirlos, con un rico relleno, pero como hay alguien en tu casa que no se lo va a comer me guardas su ración, que encantado me lo como por él, una que es así de buena, jajaja.
ResponderEliminarBesos.
Estoy segura que me gustarán, me pasa como a ti, eso del puré nada de nada, me gusta la masa crujiente, creo que estará mejor y mojar en ketchup, eso mi hija que cada receta nueva la embadurna de ketchup. Besos!!
ResponderEliminarNo conocia estos pasteles pero viendo lo que llevan me los como encantada, te han quedado fabulosos, un bocado con una presentación que quita el hipo...Bess
ResponderEliminarLas dos pensamos lo mismo ni salsas que ablanden la masa, ni menos aún ketchup. Me parecen muy ricos y te han quedado para llevarme unos cuantos y cenar. Besillos Toñi.
ResponderEliminarPues tienen una pinta de lujo Toñi. Un besazo.
ResponderEliminarQue plato más bueno, me quedo con la receta, este tengo que probarlo !!!! Besos
ResponderEliminarNunca loa había visto ni conocía la receta pero desde luego que tienen que estar pa'relamerse de gusto, fríos, templados o quemando. Un lujo de pastelito salado. Besosssss
ResponderEliminarNo conocía esta receta y me encanta, me la apunto .
ResponderEliminarBesos crisylaura.
Hola Toñi. Observo que tu cocina se está haciendo cada vez más diversificada y cada vez más internacional jj. No hay plato ni receta que se te resista.
ResponderEliminarComo yo soy menos internacional no sabía que estos pastelitos se conocían de ese modo, ahora ya lo sé jj, y es que no hay nada mejor que leerte porque siempre aprendo algo y además delicioso.
Ya sabes que las masas y yo nos tenemos un poco de respeto, no suelo prodigarme pero cada vez que veo y leo cualquier forma de hacer masa la envidia me corroe jj y me digo que tengo que hacerla. Hay una que ardo en deseos de hacerla y es la masa de los pastissets pero no me atrevo jj. A ver si alguno de estos días me decido.
Lo que no tardaría en decidirme es en coger un par de estos pastelitos y digo un par porque creo que por el tamaño deben ser ideales para tomar pero como intuyo que están tan ricos me quedaría con las ganas de saborear un tercero. La boca se me hace agua al imaginar su sabor. Una sensacional propuesta.
Un beso
No no ....el
ResponderEliminarThe Australian Pie es diferente sorry