Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

PATACONES FRITOS ACOMPAÑADOS DE "HOGAO" AL NATURAL

Hoy vengo a deciros que estoy sin alma, sin pasado, bueno sin pasado no porque lo pasado siempre se puede recuperar, pero lo que es peor... estoy sin futuro.
Estoy sin ordenador, se me averió, y dentro están todas las recetas pendientes de publicar,  están mis fotos, está la marca de agua que le pongo a las fotos, están las dos millones de cosas que vas guardando en el escritorio para usarlas diariamente y que ahora con la reparación, probablemente desaparecerán

Estoy perdida...

Y vosotros diréis... pues estás publicando Mari Toñi... pues si, puedo publicar porque recurro a un ordenador de escritorio que aún conservamos para las emergencias, y esto lo es. 
Pero claro, no es un portátil, mi portátil, y no puedo llevarlo a la cocina, al salón , a mi sofá... no tengo instalado mi programita para editar y poner marca de agua a las fotos, y me tengo que apañar de momento con el paint 
Porque coger un ordenador que no es el tuyo es como ponerte la ropa de otro, que no se te ajusta al cuerpo como la tuya, y que vas moviéndote como encorsetada.
No sabes donde están las cosas, o vas a buscar imágenes que tenías por ejemplo en descargas, y descubres que no están y claro... ¿cómo van a estar si este no es tu ordenador?

¿Y las recetas?¿Qué recetas puedo publicar si no tengo ni una foto en este ordenador?
Tú dirás... pues en borradores tendrás algo... ¡Pues no! ni una receta en condiciones en borradores
 Las recetas son, o van a ser,  las que voy haciendo, más actuales imposible.

Como estos patacones fritos, que los preparé el fin de semana y os los traigo hoy.

Patacones fritos acompañados de hogao al natural

Los patacones, (patacón o tostón, frito o tajada) son una especie de tortita hecha con plátano macho o plátano verde. Es una receta popular típica de varios paises latinoamericanos.
 ¿Y cuál es el plátano verde o plátano macho? Es una variedad de plátano indigesto si se come crudo y que se tiene que cocinar o cocer para poderlo comer.
Es bastante más grande que el común y su piel bastante más gruesa y dura, tiene mucho más almidón y por hay que cocerlo para consumir.
El plátano macho es un excelente sustituto de la patata, y perfecto para los diabéticos pues contiene menos azúcar.

He conseguido descargarme en el ordenador prestado el movie maker y os dejo un pequeño montajito de como he preparado los patacones.




Los patacones se sirven acompañados de queso, que dejaremos que se funda sobre el patacón caliente, también de guacamole, o como guarnición, además de la salsa llamada "hogao" que , en mi libre interpretación, viene de la palabra "rehogao" y a su vez de la palabra "rehogado" pues se trata de eso, un rehogado o sofrito, de tomate, cebolla, ajo, cilantro y comino.

Yo he preferido ponerlo al natural, sin sofrito, todo picadito y aderezado con el cilantro, el comino molido, la sal y el aceite de oliva. 
Buenisimo

Patacones fritos acompañados de hogao al natural

Espero que os guste .


Print Friendly and PDF
Volver arriba

Desafío en la Cocina

Desafío en la Cocina
Cada mes una receta nueva, dulce o salada.

Me sufren y padecen

Entradas populares de este blog

COCA BOBA DE CANELA

MONAS DE PASCUA

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS