Hoy vengo a deciros que estoy sin alma, sin pasado, bueno sin pasado no porque lo pasado siempre se puede recuperar, pero lo que es peor... estoy sin futuro.
Estoy sin ordenador, se me averió, y dentro están todas las recetas pendientes de publicar, están mis fotos, está la marca de agua que le pongo a las fotos, están las dos millones de cosas que vas guardando en el escritorio para usarlas diariamente y que ahora con la reparación, probablemente desaparecerán
Estoy perdida...
Y vosotros diréis... pues estás publicando Mari Toñi... pues si, puedo publicar porque recurro a un ordenador de escritorio que aún conservamos para las emergencias, y esto lo es.
Pero claro, no es un portátil, mi portátil, y no puedo llevarlo a la cocina, al salón , a mi sofá... no tengo instalado mi programita para editar y poner marca de agua a las fotos, y me tengo que apañar de momento con el paint
Porque coger un ordenador que no es el tuyo es como ponerte la ropa de otro, que no se te ajusta al cuerpo como la tuya, y que vas moviéndote como encorsetada.
No sabes donde están las cosas, o vas a buscar imágenes que tenías por ejemplo en descargas, y descubres que no están y claro... ¿cómo van a estar si este no es tu ordenador?
¿Y las recetas?¿Qué recetas puedo publicar si no tengo ni una foto en este ordenador?
Tú dirás... pues en borradores tendrás algo... ¡Pues no! ni una receta en condiciones en borradores
Las recetas son, o van a ser, las que voy haciendo, más actuales imposible.
Como estos patacones fritos, que los preparé el fin de semana y os los traigo hoy.
Los patacones, (patacón o tostón, frito o tajada) son una especie de tortita hecha con plátano macho o plátano verde. Es una receta popular típica de varios paises latinoamericanos.
¿Y cuál es el plátano verde o plátano macho? Es una variedad de plátano indigesto si se come crudo y que se tiene que cocinar o cocer para poderlo comer.
Es bastante más grande que el común y su piel bastante más gruesa y dura, tiene mucho más almidón y por hay que cocerlo para consumir.
El plátano macho es un excelente sustituto de la patata, y perfecto para los diabéticos pues contiene menos azúcar.
He conseguido descargarme en el ordenador prestado el movie maker y os dejo un pequeño montajito de como he preparado los patacones.
Los patacones se sirven acompañados de queso, que dejaremos que se funda sobre el patacón caliente, también de guacamole, o como guarnición, además de la salsa llamada "hogao" que , en mi libre interpretación, viene de la palabra "rehogao" y a su vez de la palabra "rehogado" pues se trata de eso, un rehogado o sofrito, de tomate, cebolla, ajo, cilantro y comino.
Yo he preferido ponerlo al natural, sin sofrito, todo picadito y aderezado con el cilantro, el comino molido, la sal y el aceite de oliva.
Buenisimo
Espero que os guste .
Calla, que sé muy bien como te sientes, reina. A mi me ha pasado en alguna ocasiòn y te juro que me sentía desnuda sin mi pc, eso de andar con el de otro no es lo mismo ni parecido. Además se pierden tantas cositas ¿verdad?, he optado de esta última vez meter todo en un pain y punto. Así si le pasa algo al pc al menos tengo todo lo mio a buen recaudo.
ResponderEliminarLos patacones no los he hecho nunca peo oye, pintan muy bien y son facilitos de preparar. Lo que si del "hogao" hay algo que no puedo con él, y es el cilantro. Así que yo me pongo otra hierbita guapa y hala..a disfrutarlo se ha dicho.
un besazo guapetona
Se perfectamente como te sientes hace dos años perdí un montón de cosas que tenia en un disco duro y no hubo manera de recuperar nada a ver si tienes suerte y te lo solucionan.
ResponderEliminarLos patacones se ven divinisimoos y seguro estaban de muerte relenta.
Bicos mil wapa.
Lo siento mucho cariño,esto de que se te estropee el ordenador es una trastadas y te quedas sin pies y sin manos
ResponderEliminarA mi se me ha estropeado alguna vez,,,,,,y te quedas perdida¡¡¡
Espero que no pierdas muchas cosas
Los patacones tienen una pinta estupenda tienen que estar muy buenos¡¡¡
Animo y besitos¡¡
Cómo se echa de menos el ordenador, jejeje, tranquila seguro que pronto lo tienes arreglado.
ResponderEliminarNo he probado los patacones, pero lo explicas tan bien que dan ganas de hacerlos.
Besos.
Hola..guapa muy rico..explicaciones..que das..me animate hacer los patacones
ResponderEliminarAver si pronto.tienes ordenador.. arreglado..feliz verano..
Hola Toñi. Siento lo de tu ordenador y espero que pronto se resuelva la incidencia porque me disgustaría que te perdieras jj.
ResponderEliminarAl ver la entrada me he preguntado que sería eso de patacones y de hogao. Palabras que no había oído y que ahora gracias a ti ya sé de que se trata.
Ese tipo de plátano no lo he probado, los he visto pero nunca se me ha ocurrido comprarlos, ahora también sé como se deben preparar.
Y viendo como los has preparado no dudo de que tienen que estar muy ricos, además esa especie de ensalada debe estar de vicio. Me habría apetecido mucho poder probarla, incita a coger un tenedor y una barra de pan y mojar jj.
Por cierto, he visto el vídeo y te pregunto lo siguiente para que me lo aclares.
¿Son patacones o patacotes? pero es que en la entrada pones lo primero y sin embargo en la última parte del vídeo figura patacotes jj. Seguro que habrá sido un desliz por culpa de trabajar con otro ordenador jj.
Deliciosa receta.
Un beso.
Ay Juan... se me coló esa "t" , son, efectivamente, patacones, gracias por leerme con tanta atención.
EliminarUn beso grande
Uffff, menuda faena, a todos nos ha pasado alguna vez y es un auténtico fastidio :( Yo ahora me hago copias de seguridad de todo lo que puedo, por si acaso...
ResponderEliminarPor cierto, los patacones riquísimos, y la salsa "hogao" ya ni te cuento, auténticamente cubano mami!! jejeje
Un beso guapa, ánimos y suerte, cruzaré los dedos por ti!
Bueno Toñu, todo tiene solución en esta vida, así que no te preocupes y vas editando a medida que puedas, además en verano tod@s subimos menos recetas porque el tiempo lo tenemos que dividir para otras cosas y disfrutar del veranito que para eso solo es una vez al año jeje.Tu receta jamás la había escuchado nombrar y probar, imaginate, mucho menos. Besinossss
ResponderEliminarToñi para tu proximo regalo (dicelo a tu familia) pideles un disco duro, yo ya tengo dos, alli voy actualizando mis fotos de recetas editadas y en otra carpeta las sin editar, es un seguro que si alguna vez te pasa solo perderias las que no hubieras actualizado, no se si me explique bien, ademas tengo todas mis recetas ya hechas y en el blog, hechas en papel, por si te sirve de algo, ahora en las rebajas salen muy bien de precios.
ResponderEliminarY de la receta que quieres que te diga, que es muy buena, yo la conozco como tostones por mi nuera que es Peruana, pero ya sabes que hay variedades en diferentes sitios, un beso
Lo del ordenador es una faena en toda regla. Yo he perdido todas mis fotos en una ocasion y casi infarto del disgusto... es mucho trabajo el que hay detras del blog, de editar y fotografiar recetas...
ResponderEliminar¡¡Pues qué horror Toñi!! Que se te funda el ordenador con todo dentro tiene que ser horrible. A mi, de momento no me ha pasado, pues todavía no es muy viejo, pero dentro de poco, supongo que empezará a darme problemas. Y yo no sólo guardo cosas en él del blog, sino de mi trabajo, y eso me dolería más, sobre todo si tengo que empezar de nuevo.
ResponderEliminarBueno, no tenía ni idea de qué era esto de patacones, pero gracias a tus explicaciones, me ha quedado muy claro que son unas tortitas elaboradas con plátano macho. Y ni que decirte del hogao, que no lo había oído en mi vida, pero ahora sé que es una salsa, que tú muy bien has hecho en crudo, dejando un acompañamiento de lo más refrescante y veraniego. ¡¡Me encanta, y por si fuera poco he aprendido muchas cosas!! Besitos.
Ay Isabel... que es nuevo, todavía están en garantía gracias a Dios!!!
Eliminar