HELADO DE TIRAMISÚ. Desafío especial veraniego.

Estamos en el ecuador del verano, todavía nos queda calor, noches agradables, días radiantes, playa, piscina y... ¡¡HELADOS!!

Es día 20 de Agosto, estamos en las mismas, no íbamos a tener Desafío en la cocina, pero este verano es especial y los que participen voluntariamente en los meses de julio y agosto tendrán un comodín para usarlo el resto del año en caso de no poder participar un mes o fallar por el motivo que sea.

Yo no tengo intención de fallar  ni he fallado en todo el año, y participo por puro vicio.

Helado de tiramisú

Como en julio fue desafío especial salado, en agosto toca dulce, y  para el Desafío en la cocina, me he decidido por versionar el clásico postre italiano tiramisú, y  prepararlo en forma de  Helado de Tiramisú



*Ingredientes*

Para la crema de queso y nata:

- 250ml de nata para montar
-50gr de azúcar para montar la nata
- 200gr de queso en crema
- 50gr de azúcar para batir con el queso
- cinco galletas digest
- una cucharada de ron añejo o extracto con sabor a ron si no queréis añadir alcohol
- una cucharada de licor de café (opcional)

Para la crema de café y cacao:

- 80ml de almíbar espeso
- seis cucharadas de postre de cacao puro en polvo
- 150ml de café expreso
- 100gr de azúcar
- una cucharadita de extracto de vainilla



Helado de tiramisú

Preparamos la base del helado para después mezclar todo:

*Batimos el queso en crema con los 50gr de azúcar, la cucharada de ron o el extracto y la cucharada de licor de café. 
*Montamos la nata con los 50gr de azúcar.

* Troceamos las galletas.

Reservamos en el frigo y preparamos la crema de café y cacao:

*Previamente prepararemos un poco de almíbar espeso para usarlo en la salsa

*Ponemos en un cazo el café y el extracto de vainilla, y disolvemos el cacao en el
*Añadimo el azúcar y el almíbar y a fuego muy suave vamos removiendo y dejando que caramelice.

Hay que removerlo continuamente para que no se nos queme. Lo reservamos en el frigo para que espese más.

Mezclamos la nata y el queso en crema con ron y licor de café, añadimos las galletas troceadas y lo introducimos en el congelador.

Iremos removiendo cada media hora, unas tres veces  y cuando veamos que está congelando, añadiremos una cucharada de nuestra crema de café y cacao, removiendo suavemente para que no se mezcle del todo, más bien se "manche" del sirope.


Helado de tiramisú

El resto de la crema la guardamos para añadirla en el momento de servir.

Podemos usar bizcochos de soletilla o los que se usan para el tiramisú, pero no me fié de que se mojasen y cambiasen la textura. Con las galletas digest se que esto no ocurre.

El sabor es absolutamente de tiramisú ,os invito a probar hacerlo, os va a encantar.


Helado de tiramisú

Espero que os guste.


Si queréis ver más recetas de las compañeras que han participado en agosto, no tenéis más que clicar en los siguientes enlaces.

Tarta Mousse de limón de Trasteando en mi cocina

Banoffe pie de Andreita come de todo

Hojaldre de manzana de Así se come en Granada

Tiramisú de frutas de Ideas con sabor

Semlor de nata de Especias y letras

Tiramisú de fresas de El puchero de la bruja

Paris Brest de Cocina con Catalina

Streusel de ciruelas de Cook and Spoon

Torticas de naranja de La cocina de Catina

Tiramisú de Aquí en mi salón

Pudin de chocolate y nubes de Cocinando un Abril encantado

Tarta Boston Cream de Tomillo, laurel y otras cosas de comer

Poke cake dos salsas de Con tapas y a lo loco

Tiramisú de oreo de Una miajica de sal

Tiramisú  de La nueva cocina de Leila

Pastel Libanés de Deliriando en la cocina



Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Que rico helado de tiramisu ahhhhh lo tengo que hacer, que este verano pocos helados hice, besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues tu versión de de hacer el tiramisú en helado me parece deliciosaaaa que pinta mas rica, que ganas de meter la cucharilla y empezar a comerlo,besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Toñi. He de ser breve ya que todavía no tengo el ordenador aunque ya va faltando menos pero todavía hay que disfrutar de la playa y de la piscina.
    Teniendo en cuenta que el tiramisú me encanta puedes suponer como disfrutaría saboreando un helado como el que has hecho.
    Tiene que estar fabuloso y ahora me tomaría doble ración.
    Espero que estés pasando un estupendo verano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué manos tienes para los helados Toñi! ME encanta este desafío y me encantaría participar pero con Lara no puedo estar al nivel que se necesita así que tendré que esperar unos años, mientras me deleito con vuestras recetas

    ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte