PROFITEROLES RELLENOS DE AGUACATE, TOMATE Y ANCHOA

¡¡Hola, hola!!
Seguimos de veraneo y ahora en agosto yo lo disfruto con toda plenitud pues es la época en que mi marido también descansa, y además vienen las fiestas patronales, primero del pueblo natal de mi marido y después del mío.
No se si es impresión mía pero este año el pueblo está mucho más animado y lleno de veraneantes que unos años atrás.
Las ofertas de empleo, precarios y temporales, todo hay que decirlo, están aumentando, las terrazas se ven llenas, y los apartamentos y hoteles están completos al cien por cien, todo a tope.

Quiero creer que la cosa va remontando y quiero creer que poco a poco, se recuperarán los sueldos y situaciones laborales perdidas. Y lo que más quiero y deseo, es que se llegue a un consenso lo más cómodo y coherente posible y se consiga comenzar la legislatura de una vez sin llegar a unas terceras elecciones.

Por mi parte, sigo cocinando más bien poco, lo justo, y mucho menos aún tocando el horno, que a penas lo enciendo, asi que os traigo una receta de lo más sencilla pero no por eso menos rica. En casa triunfó.

Hace un mes, para elaborar otra receta, hice masa para profiteroles, asi que horneé unos cuantos y los congelé tal cual a la espera de prepararlos de alguna manera.

No se si lo sabéis pero la masa choux, o masa para profiteroles y eclairs, congela muy bien, podemos sacarlos cuando queramos, los dejamos descongelar a temperatura ambiente y los rellenamos de lo que queramos.
Yo he querido probar rellenarlos en salado, para tomarlos de aperitivo o tentempié, y os aseguro que ha sido un acierto, a ver que os parece el relleno...

Profiteroles rellenos de aguacate, tomate y anchoa

Lo primero que os detallaré es la elaboración de la masa choux, y una vez los tengáis hechos, ya sabéis que si os salen muchos, una vez horneados, podéis congelarlos sin problema ninguno

Para la masa choux necesitamos:

- 200gr de harina 
- 5 huevos L
- 100gr de mantequilla
- 6 gr de sal
-6 gr de azúcar
-250ml de agua

La manera de prepararla la publiqué en forma de tutorial en otra entrada, así que sólo tenéis que clicar AQUÍ, para ver como se hace.


La combinación de sabores la vi por la red, no guardé el enlace del blog, y me faltó tiempo para copiarlo.
Lo preparé tal cual lo vi, los ingredientes sobre unas galletas saladas o crackers,  y como nos gustó tanto, pensé que era ideal para rellenar unos profiteroles.

Profiteroles rellenos de aguacate, tomate y anchoa

Para el relleno necesitamos:

- guacamole, 
(en este caso es comprado pero podéis prepararlo casero y será todavía mejor)
Si queréis podéis echarle un vistazo a mi guacamole de alubias blancas, delicioso
- tomate
- anchoas en aceite de oliva.


Profiteroles rellenos de aguacate, tomate y anchoa

Con una tijera de cocina abrimos los profiteroles sin llegar a separar del todo.

Rellenamos con una cucharada de guacamole, media loncha de tomate y una anchoa.

Servimos , más sencillo imposible

Profiteroles rellenos de aguacate, tomate y anchoa


Os aseguro que está de muerte . Espero que os guste.


Print Friendly and PDF