Entramos en Agosto y con él viene el calor, el CALOR con mayúsculas, las noches desesperantes y las tardes soporíferas. ¿Quién es el valiente que enciende el horno?
Para estos días tan fuertes de calor y con tan pocas ganas de trabajar, podemos echar mano del microondas.
Es rápido y si somos avispados, podemos preparar unos platos muy ricos y socorridos, tanto en salado como en dulce.
Os dejo con seis ejemplos de platos hechos en microondas.
Los bizcochos no salen igual en horno que en microondas, pero hay algunos tipos de tartas que quedan estupendamente, tan sólo necesitamos que el molde sea apto para este electrodoméstico, como son los de silicona o cristal.
No tenéis más que pinchar en el nombre de la receta y os llevará a la receta al completo
No tenéis más que pinchar en el nombre de la receta y os llevará a la receta al completo
Tarta de aguacate : El aguacate es delicioso en los postres, atrévete a probarlo y prepara esta tarta , ¡¡sorprendente!!
Pudin de bacalao fresco : Preparamos un segundo plato o cena en un pis pas. Podemos tomarlo tanto templado como frío.
Prepáralo con antelación, sírvelo con una salsa rosa casera, una ensalada, y tendrás la comida hecha, y podrás dedicar más tiempo a la playa o piscina.
Flan de yogurt: Una maravilla de flan, rápido, delicioso, cremoso, en unos minutos tenemos postre de lujo.
Pastel de salmón y patata : Los pudins salados en el microondas salen de lujo, esta combinación de salmón y patata es un éxito asegurado.
Ponte manos a la obra.
Bizcocho "muerte por chocolate" al microondas: El bizcocho no sale igual en el horno como en el microondas, pero con esta receta te chuparas los dedos, un bizcocho tipo brownie que te dejará con los ojos en blanco.
¡No podrás parar de comer!
Espero que os saquen de algún apuro , y os sirvan estas recetas para que os animéis a cocinar en microondas
¡Vamos a seguir disfrutando del verano!
Estupendas propuestas a cada cual más rica, la verdad que se agradecen recetas en el microondas y más con este calor,besos
ResponderEliminarAunque no te lo creas ¡me quedo con el pastel de bacalao! Y es que aunque yo tenga un blog de dulcerías soy más de salado ¡y el bacalao me pierde!
ResponderEliminar¡Besos mil!
¡¡Pero qué fantásticas recetas!! ¡¡Y sin horno!! Parece mentira, pero cierto, sin pasar calor. Sin duda, me quedo con todos los postres, ja, ja. Besitos.
ResponderEliminarQue buenas propuestas y rapidas, besos!!!
ResponderEliminarMi microondas también está infrautilizado, jejeje. A ver si con tu recopilatorio me animo a sacarle más provecho :)
ResponderEliminarRico parece, lo intentaré. Gracias
ResponderEliminar