SPAGUETTI ALL' AMATRICIANA

En estos días hemos sido espectadores de un drama humano, una vez más, provocado por un fenómeno natural, destructor, imprevisible y terrible.
Un terremoto de magnitud 6 ha sacudido varias ciudades en el centro de Italia, con epicentro en Amatrice, dejándolas arrasadas y provocando más de 250 muertos y al menos 368 heridos.
Lo hemos vivido desde cierta distancia, pero no por eso estamos lejanos ni ajenos al sufrimiento de este país. 
Siento como si fuesen mis compatriotas el daño sufrido por las familias, padres, madres hermanos que han perdido a alguno de sus miembros y me uno en su dolor.
No tengo más modo de demostrarlo que cocinar, una vez más , una receta italiana, otra de tantas que he probado pues es un país que me encanta, tanto por su cultura como por su gastronomía.

Así que hoy, para demostrar mi solidaridad con ellos, he cocinado pasta "alla Amatricia", tal y como han hecho algunos restaurantes italianos

Spaguetti alla amatricia

Spaguetti all'amatriciana

Ingredientes:

- dos o tres tomates
- una cebolleta tierna
- un diente de ajo
- una cayena
- pimienta molida
- aceite y sal
- un poco de azúcar para la acidez del tomate.
- panceta curada
- spaguetti ( o también bucatini)

Previamente ponemos a hervir abundante agua y sal para cocer la pasta, la cocemos, escurrimos y reservamos.

*Rehogamos la cebolleta, un poco de pimienta recién molida y el diente de ajo bien picados (yo pongo un poco de la parte verde de la cebolleta)

*Rehogamos la panceta troceada.

*Pelamos y troceamos los tomates sacándoles las semillas, usando sólo la pulpa, los agregamos a la sartén y añadimos la cayena sin semillas y bien picada.

Rectificamos de sal y añadimos una pizca de azúcar.


Spaguetti all'amatriciana

Este plato se sirve con queso pecorino recién rallado por encima, pero como no tengo este queso , me molesté en buscar que clase de queso era, sencillamente es queso curado de oveja, (oveja en italiano es pecora)
Sencilla de preparar y deliciosa.

Espero que os guste la receta y envío a todos los italianos mis condolencias y mi deseo de que remonten pronto y comiencen a mirar hacia adelante con fuerza.

Print Friendly and PDF