Aunque todos los veranos me digo a mi misma que tengo que parar de publicar y descansar, siempre me ocurre lo mismo, sigo y sigo publicando, aunque sepa que la actividad bloggera se paraliza, yo a lo mío, sigo cocinando y publicando.
Si bien es cierto que al ser verano, las recetas son más refrescantes y prescindo casi del todo del horno.
Este verano, como sabéis me quedé sin ordenador y sin fotos, por lo que tuve que comenzar de cero.
Y el comienzo ha sido de lo más refrescante:
Disfrutamos de unos deliciosos helados caseros
(Clicando en el nombre de la receta iréis a la descripción completa )
Julio
Preparé un Helado de cereza y queso. aprovechando que las cerezas estaban en su mejor momento, y tanto gustó que tuve que repetir y repetir unas cuantas veces.
El siguiente helado que me atreví a preparar fue un Helado tropical de piña y coco, ligero, sabroso... ¡¡para no perdérselo!!
Aunque sabéis que Desafío en la Cocina se toma vacaciones en verano, este verano aprovechamos para publicar de una manera voluntaria, recetas que nos hubiesen gustado o se nos hubiesen pasado hacer
Yo me decanté por este Pad thai españolizado
Seguí investigando y jugando con ingredientes para hacer helados diferentes, y di con esta combinación, almendra tostada, mermelada de higo , queso....
Resultado: un maravilloso Helado de "pa de figa" o pan de higo
Vosotros pensaréis... en Agosto pararías... pues no, seguí cocinando e investigando platos , además de repetir y mejorar algunas fotos de platos ya publicados
Agosto.
Cotilleando por la red di con estos Raviolis de melón rellenos de gorgonzola , vistosos y deliciosos a más no poder. ¿Quién se atreve?
El verano es época de cenas en el porche, de cosas fresquitas y picoteo y preparé estos profiteroles caseros con un relleno....¡¡ hummmm!!! ¡¡espectacular!!
En agosto, como no, también tuvimos Desafío en la cocina, especial, y voluntario y yo... no pude resistirme a participar versionando el tradicional tiramisú en un:
En agosto fuimos espectadores de la desgracia ocurrida en un país tan cercano y bonito como es Italia. La desgracia del terremoto en Amatrice la vivimos y sufrimos como nuestra.
Mi pequeño apoyo y homenaje a todas esas personas que han sufrido esta desgracia y tantos fallecidos fue este plato típico de la localidad.
Como os he dicho antes, aproveché el verano para repetir recetas ya publicadas y mejorar las fotos, como en esta:
Para finalizar os recuerdo este Pan especiado con aroma hindú que preparé a primeros de septiembre, aprovechando que estrené panificadora.
Y esto ha sido todo el resumen veraniego en cuanto a recetas se refiere... espero que os gusten y las probéis en casa.