Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

CROQUETAS DE ARROZ NEGRO CON "ALL I OLI" BLACK FRIDAY

Acabamos de pasar la fiebre yankee , el temible black friday.
Es terrible la manera con que nos comen la cabeza, ya no miramos el saldo de nuestra tarjeta, ni si la rebaja merece la pena , ni si el producto nos hace falta o no.... la mayoría nos lanzamos compulsivamente a los establecimientos.... ¡y venga comprar!
He podido ver toda clase de descuentos por el famoso black friday, comenzando por alimentos, ropa, calzado, vehículos, electrodomésticos, pero lo más curioso que he visto son los descuentos en coberturas para piscinas, o en inyecciones de botox u operaciones de cirugía estética. ¿Alguien se plantea precipitarse a un gasto de semejante envergadura o importancia por conseguir un dudoso descuento? 
Yo no lo creo.

Bueno pues a toro pasado os traigo un black friday de lo más rico, un pelín entretenido pero riquisimo.
Unas croquetas de arroz con sepia o arroz negro, cuyo corazón está lleno de un rico all i oli.... ¡¡ay mamá!!

CROQUETAS DE ARROZ NEGRO CON "ALL I OLI" BLACK FRIDAY

Aquí me surge una pega... no tengo la receta del arroz negro en mi blog, y mira que lo he hecho unas cuantas veces, pero es tan normal en mi tierra que no se me ha ocurrido subirlo hasta estos momentos.
Y el caso es que hice este arroz negro expresamente para hacer las croquetas, y no se me ocurrió hacerle una foto al plato... mira que fuí tonta.

Pero la receta es sencilla y os la digo en un momento, necesitamos:

- arroz de grano redondo
- una sepia mediana
- tres sobres de tinta de sepia
- medio pimiento verde
- cuatro cucharadas soperas de tomate triturado
- tres dientes de ajo
- caldo de pescado o fumet
- sal y aceite
- unas gambitas,(opcional)

Hacemos el sofrito normal de cualquier paella, de los ajos, pimiento y tomate.

Rehogamos la sepia a pedacitos y las gambas, y rehogamos también el arroz antes de echarle el caldo.

Echamos el caldo , echamos dos sobres de tinta y dejamos cocer hasta que se seque y se cueza el arroz, Yo a este arroz no le pongo azafrán , obviamente.

Haremos arroz de más, para guardar y hacer estas croquetas.

Previamente a hacer las croquetas, con la ayuda de una manga pastelera o una bolsa cortándole el pico, hacemos pequeños montoncitos  de all i oli, (bien sea casero , bien sea comprado, pero que sea consistente) del tamaño de una almendra sobre papel de horno y lo introducimos al congelador.


Con el arroz que hayamos guardado (yo guardé arroz sin sepia ni gambas, lleva el sabor , me es suficiente) nos disponemos a hacer las croquetas black friday.

Necesitamos:

- arroz negro sobrante
- gotitas de all i oli (congelador)
- dos cucharadas de harina
- sal
- leche
- dos huevos para rebozar
- más harina para rebozar
- pan rallado para rebozar

En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite y las dos de harina, la rehogamos un poco y añadimos un poco de sal , leche y un sobre de tinta.

Hacemos una bechamel espesa (negra) y añadimos el arroz negro. Removemos y dejamos enfriar.

Una vez frío, vamos formando las croquetas , hacemos un hueco, con las manos , colocamos el all i oli dentro, y terminamos de formar la croqueta.


Pasamos por harina, huevo y pan rallado. Yo pasé doblemente por harina y pan rallado para conseguir una capa más consistente.

Congelamos para usar cuando queramos o las freimos en el momento.

El bocado es delicioso, con ese all i oli que te encontrarás al morder...

CROQUETAS DE ARROZ NEGRO CON "ALL I OLI" BLACK FRIDAY

¿Qué si son trabajosas? Si
¿Qué si merece la pena el trabajo? Si, sin duda.


CROQUETAS DE ARROZ NEGRO CON "ALL I OLI" BLACK FRIDAY

Para morir de amor... 
Espero que os gusten.

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Al final las hiciste, eres como yo,cuando alguna receta se te mente en la cabeza no paras hasta hacerla y por lo que veo con un resultado espectacular.
    Felicidades por esta gran receta que sin duda te copiare, una cosa, por que no ponéis este tipo de recetas en el Desafío?
    Un beso guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Conchi, ya sabes que soy una cagaprisas jajaajjaa,
      Te contesto a lo del desafío, intentamos que los desafíos se diferencien de muchos retos que hay en la red en los que se proponen recetas caseras, o españolas.

      ya se que está todo inventado pero intentamos que el desafío sea eso, un desafío, cocinar cosas que nunca haríamos si no fuese porque estamos en el reto y nos lo piden, y no me digas que no hemos hecho cosas que sería impensable hacer si no fuese por las Boss!! a mi me dicen que yo tengo que hacer macarons y me parto!! ajajaja.
      Un besote!!

      Eliminar
  2. me gusta mucho esta receta ¡¡¡¡ quedan súper originales ¡¡¡¡ la versión italiana seria arancini ... te han quedado de lujo ¡¡ la idea del all i oli me ha encantado ¡¡¡¡ un besote guapa

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado fabulosas, que preciosidad, te quedado unos bocados divinos, miedo me darían tenerlos delante, a puñados me los zamparía...Bess

    ResponderEliminar
  4. Vayaaaa yo sí que muero de amor con ese corazón!! te han quedado divinas, vamos que seguro que te las copio!!.
    Un besico.
    https://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Voy a tener que hacer el arroz negro en más cantidad para que me sobre y hacer estas ricas croquetas, me encantan!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Toñi. La verdad es que un tanto laboriosa si que es la receta y lo que más me ha llamado la atención ha sido el detalle de congelar el alioli para poder introducirlo en la croqueta, sin duda le ha debido dar un sabor extraordinario, debe ser porque me encanta el alioli aunque tengo que decir que todavía no he conseguido hacerlo en casa, espero que lo consiga en alguna ocasión.
    Creo y no me equivoco que estas croquetas además de originales tienen que estar deliciosas. El toque del alioli me ha subyugado. La boca se me ha hecho agua.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Qué pasada de receta Toñi !!!
    Nunca las comí así, tienen que estar para dar saltos de alegría , solo con verlas se me hace la boca agua ufff... Una idea fantástica cara a las fechas que se avecinan.
    Ya mismo las apunto y alomejor las preparo , si no es ahora por falta de tiempo, más adelante, pero las quiero probar.
    Besinos guapa mia.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego no se me hubiera ocurrido hacer croquetas con arroz negro y mucho menos poner el alioli congelado dentro de la masa, eres única chiquilla, un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Que original!!! Tiene una pinta buenísima.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  10. Uuuummm como tenian que estar esas croquetas de arroz negro con aioli babeando me tienes de muerte relenta no lo siguiente en casa no dejaran de hacerte la ola ,te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Yo este mes tenía previsto comprar una estufa de butano. Mi casa es grande, mi chico curra en casa y calentar todo para usar sólo su estudio es una locura, así que hemos comprado una estufa para cuando está solo, que es la mayor parte del día. Pensé, me espero, y la compro en black friday, lo que me ahorre será bienvenido.
    Pues bien, lejos de bajar su precio, LO SUBIERON. Sí, vale, 3 o 4 euros que no van a ningún lado si lo piensas bien, pero la cara de tonta que me quedó... esa no tiene precio. Estafa es poco.

    ResponderEliminar
  12. que ricas¡¡¡ nunca prepare las croquetas de esta forma, me quedo la idea.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  13. Unas croquetas de lo más originales y seguro riquisimas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Toñi, tienes toda la razón del mundo, nos comen el coco de una manera increíble, todo lo que sea por vender...

    Me han encantado tus croquetas, las había probado alguna vez de arroz negro, me encantaron, pero tu idea de congelar el all i oli y para el relleno me ha parecido genial

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  15. Madre mía, me han encantado, ¡esto sí que es un "black friday" de auténtico lujo!.
    He comido croquetas de arroz (no negro), pero nunca con relleno, me parece una idea genial.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Es la primera vez que veo unas croquetas de arroz negro y estoy flipando de la emoción. Esta receta me la apunto porque tengo que hacerla. Por cierto, en estos momentos estamos de sorteo en mi blog, así que te animo a participar: Azúcar y Orégano

    ResponderEliminar
  17. Me las debí perder en su momento. Al menos he tenido una segunda oportunidad y hoy las veo y las disfruto con gusto. ¡Mira que hay croquetas! sin embargo no se me habría ocurrido hacerlas con tan singulares ingredientes. Es obvio que me gustaría probarlas. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  18. No puedo ni escribir niña, me has dejado boquiebierta, que pasada de croquetas, yo las hice esta mañana de espinacas y jamon, pero estas me las llevo, ya que las croquetas me chiflan, un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

TORTAS DE CALABAZA Y PIÑONES típicas de Callosa del Segura