RADIATORE (casi) ALLA PUTTANESCA

Los radiatore es una pasta que me encanta.
La forma de "radiador" que tiene, es ideal para este tipo de salsas, la pasta se impregna y se saborea todavía mejor 
El término de "alla puttanesca" parece ser que significa algo así como  a la prostituta, o al estilo de las prostitutas.
Hay varias versiones del origen, unos más y otros menos escatológicos que relacionan esta salsa y el aroma de la anchoa (característica de este plato) y el olor corporal femenino y por extensión, de las prostitutas.

Así que será mejor centrarnos en el sabroso plato y dejarnos de etimologías y orígenes.

RADIATORE (casi)  ALLA PUTTANESCA

Los ingredientes para la salsa puttanesca son:

- una cebolleta tierna
 -medio pimiento verde (yo no le puse)
- una lata pequeña de anchoas en aceite de oliva
- un puñadito de alcaparras
- 10 aceitunas negras ( yo no le puse)
- dos dientes de ajo
- aceite de oliva y sal
- un  tomate 
- seis champiñones ( cosa mía)
- media berenjena(cosa mía)
- medio calabacín (cosa mía)
- una cucharadita de orégano
- un poco de romero.

Primero ponemos a cocer los radiatore con abundante agua y sal

Mientras cocemos la pasta hacemos la salsa:

*Ponemos en una sartén un poco de aceite

*Cortamos a pedacitos la cebolleta, la berenjena, el calabacín y lo ponemos a pochar en el aceite junto con los dientes de ajo picados.

*Pelamos y troceamos el tomate, sacándole las semillas y troceando la carne. La añadimos al sofrito.

* Agregamos los champiñones a pedacitos, el orégano y el romero

Una vez tenemos el sofrito, con el fuego apagado, agregamos las alcaparras y las aceitunas (yo no le puse) troceadas, y también las anchoas.

Servimos con la salsa bien caliente así como la pasta también, para que al mezclar se desprendan los aromas y comprobaréis como se os abre el apetito... 


RADIATORE (casi)  ALLA PUTTANESCA

Espero que os gusten.
Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. No es que sea casi rico, es que es rico total este plato. La pasta es muy bonita, un plato de ingredientes sencillos para lucirse.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy curiosa la descripción de la procedencia de esa sal, y la pasta la verdad que no la tengo visto, si esta un poquito picante para mi ideal, bsss

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado un plato de pasta esplendido, que delicia de salsa, con un plato así a mi tienes en el bolsillo guapa, me entra hambre solo con verlo...Bess

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la pasta y esta receta no la he probado pero seguro que estará deliciosa, la apunto.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola Toñi. Al leer el título de la entrada has hecho que mire mi blog porque me sonaba que tenía una receta con esa salsa pero con una pasta diferente, y estaba en lo cierto. Reconozco que esa salsa es una delicia aunque su nombre suene un poco fuerte pero al pan, pan y al vino, vino, independientemente de que suene fuerte o no. el caso es disfrutar con su sabor.
    Creo también que con cualquier pasta que se utilice el resultado va a ser el mismo, un plato de lujo y que gusta a todos.
    Como es natural tu has hecho la salsa a tu gusto, cada maestrillo tiene su librillo jj, pero de lo que estoy seguro es de que estos radiatore han tenido que salirte muy sabrosos y además exquisitos.
    Parece ser que este fin de semana según las previsiones por esta zona va a caer bastante agua. Esperemos que no sea mucha.
    Que tengas un estupendo fin de semana y si puede sin mucha lluvia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. pues de puro vicio ¡¡¡¡¡ me chifla la pasta ¡¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la pasta, con esta salsa tiene que estar buenísima.
    Besoss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte