TARTA "SELVA NEGRA" SIN GLUTEN

Hoy es mi cumple, y creo que es la primera vez que no tengo preparada una tarta para celebrarlo.
No me importa, la verdad, pues el fin de semana ha estado lleno de sorpresas , ha sido movidito, lo he pasado francamente bien, y este ha sido el motivo por el que no he tenido tiempo de ponerme a preparar alguna pequeña tarta para celebrarlo.

Habrá tiempo pues pasado mañana es el cumpleaños de mi marido, y espero tener ocasión de prepararle algo.

El cumple ha venido acompañado de unos regalos que me han hecho mucha ilusión. Por un lado mi marido me ha regalado un "charm" precioso para mi pulsera Pandora,  y mis hijos se han lucido también regalándome un eBook .
Ya tengo descargados unos cuantos libros para leer, ¡¡estoy encantada!!

Como la ocasión requiere tarta, os traigo la  que preparé para el 14º cumple de mi hijo pequeño. Como es evidente, yo cumplo unos cuantos , bastantes, más .

En esa ocasión preparé una tarta "Selva Negra" sin gluten, pues los bizcochos que usé están hechos sin harina de trigo 
Usé la receta del Pastel de chocolate y berenjena que tanto gusta en casa, doblando las cantidades y preparando las tres capas con su relleno de mermelada de cereza y crema de queso y nata.

Rica, rica rica, os lo aseguro

TARTA "SELVA NEGRA" SIN GLUTEN

Para una tarta de un molde de 18 cm necesitamos:

Para los bizcochos
- dos berenjenas grandes
- 250gr de chocolate negro
- 30gr de cacao en polvo
- 60gr de almendra molida
- 4 huevos
- 20gr de miel
- dos cucharadas de Cointreau
- una cucharadita de levadura

Para el relleno
- 200ml de nata
- 150gr de queso en crema
- cuatro cucharadas de azúcar
- mermelada de cereza
- cerezas en almíbar para decorar
- virutas de chocolate

Para preparar los bizcocho:

*Asaremos las berenjenas limpiándolas y triturándolas
*En un recipiente pondremos el chocolate troceado junto con la miel y el cointreau, lo introducimos al microondas y lo desharemos con cuidado de no quemar el chocolate.
Una vez deshecho, mezclamos y dejamos templar.
*Separamos las claras de las yemas, montamos las claras a punto de nieve y las yemas las agregamos al chocolate, junto con la almendra molida y el cacao en polvo.
Mezclamos y añadimos la berenjena triturada.
Por último añadimos las claras montadas poco a poco sin que se bajen mucho.
Esta mezcla la dividimos en tres moldes redondos de aluminio de usar y tirar y horneamos a 180º unos 15 minutos.

Por otro lado preparamos el relleno:

*Montamos la nata con la mitad del azúcar y mezclamos el queso con la otra mitad del azúcar.
Mezclamos suavemente y dejamos en la nevera.

Montamos la tarta poniendo una base, sobre esta base una capa de mermelada de cereza, y sobre la mermelada, una capa de crema de queso y nata

Encima pondremos otro bizcocho y repetimos la operación.


Sobre la última capa pondremos crema de queso y nata y recubriremos toda la tarta. 
Decoramos con las virutas de chocolate, nata y unas cerezas.

TARTA "SELVA NEGRA" SIN GLUTEN

La mezcla es pura delicia, ideal para los muy chocolateros. 

TARTA "SELVA NEGRA" SIN GLUTEN

Espero que os guste tanto como nos gustó a nosotros. 


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Primero, como hoy es tu día, felicidades para ti, con tan buenos regalos da gusto cumplir años. Segundo, felicidades adelantadas para tu marido, bueno felicidades a toda la familia, no se sienta alguien discriminado.
    Magnífica esta tarta Selva Negra, me encanta su aspecto, nada que envidiar a la tradicional y el sabor igualmente rico, eso seguro. Te ha quedado preciosa y con un buen corte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmm........que ricura......Me das permiso para llevarme un trocito para postre de hoy¡¡¡
    Besitos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, no conocía yo tu bizcocho de berenjena, que original y diferente. Y no me ha chivado el face que hoy era tu cumple, muchas felicidades guapetona. Te ha quedado una tarta preciosa, y sin duda, riquísima.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Es una de las tartas que más gusta en casa .....besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Toñi. antes de nada y aunque sea con cierto retraso te deseo muchas felicidades y que ayer lo pasarás estupendamente. Creo que sí porque debió ser la continuación del fin de semana en el que dices que has tenido muchas sorpresas, ha sido muy movidito y lo has pasado estupendamente así que me alegro mucho más.
    Me ha sorprendido y muy gratamente ese bizcocho hecho con berenjena. Ya sabes que la berenjena me encanta aunque nunca la había probado de esta forma y menos con chocolate. Me guardo tu receta.
    Como sé, aunque no haya probado nada, que todo lo que haces debe ser una maravilla esta tarta es un fiel reflejo de tu maestría en la cocina así que ya me habría gustado poder saborear aunque solo fuera un pequeño trozo porque viendo el corte intuyo que debe estar exquisita. Me relamo al imaginarlo. Una tarta que es una tentación. Seguro que a tu hijo le encantaría.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. De aspecto ya tienes un sobresaliente, y si de sabor gusto a todos, te concedo otro 10, aunque no sea tu tarta, te deseo que cuando la hagas y la celebres sea como si fuera ese dia tu cumple, un besito reguapa

    ResponderEliminar
  7. Mira que me gusta esta tarta y no la he preparado nunca. Con la pinta que tiene esta tuya me ha dado mucha envidia. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. En primer lugar muchas felicidades atrasadas para ti, felicidades para tu niño que ya se te hace mayor y felicidades adelantadas para tu marido. Una buena tarta que seguro al cumpleañero le encantó. Besinosssss

    ResponderEliminar
  9. Felicidades extensivas tambien para tu marido e hijo.
    La tengo en "pendientes de hacer" pero como me parece un poquito complicada siempre la voy dejando, a ti te ha quedado fantastica.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Ya te felicite en el facebook pero lo vuelvo hacer de nuevo aunque hayan pasado unos dias , esta tarta es toda una delicatesen por que no puedo que si no ,no te dejaba ni las migas te ha quedado de relujo no lo siguiente.
    No se si podre volver a pasarme por aqui asi que aprobecho y te deseo tengas unas felices fiestas y un prospero año nuevo en compañia de tus seres queridos.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Muchísimas felicidades, Toñi!! ¡¡Vaya semana tienes de celebraciones!! Sea con dulce o sin él, con tarta o sin ella, cumplir años siempre es motivo de alegría y de celebración, ¡¡y más si te caen algunos regalitos!!
    Qué curiosos este bizcocho con berenjena, pues lo he probado con calabacín, remolacha, zanahoria, calabaza...pero nunca con berenjena. El corte de la tarta es espectacular, así que imagino que tenía que estar riquísima. Besitos y a seguir celebrando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte