Hoy traigo al blog una receta de galletas... pero aunque son aptas para humanos, las he preparado para mi perro.
Los que tenemos mascotas, concretamente perros, sabemos lo difícil que es no darles cosas prohibidas, pedacitos de galleta, chocolate etc.. cuando vienen y nos piden.
Está claro que hay que tener cuidado con este picoteo, pues si se convierte en incesante, a vuelta de 4 años tendremos un perro obeso.
Con las galletas que os traigo hoy podemos premiarlos sin miedo.
Con las galletitas para perro, o chuches, como yo las llamo, se consigue que aprendan muchas cosas y nos obedezcan, pero hay que tener cuidado en no abusar de ellas incluso aunque sean para perro.
Nosotros tenemos, teníamos mejor dicho, dos perros. Uno ya sabéis que nos dejó hace poco, y ahora sólo tenemos a nuestro "hijo único" Robin.
A Robín lo adoptamos de la perrera , como he dicho alguna vez, y la verdad es que es un pedazo de perro, noble, y juguetón
Es muy activo, siempre anda trayéndote pelotas, palos, naranjas del huerto... lo que pille para que juegues con él. Disfruta cuando nos lo llevamos al monte y corre como un poseso levantando y persiguiendo conejos campo a través.
Pero al mismo tiempo es la cosa más floja que te puedes echar a la cara.
Aquí os dejo la imagen de la pereza personificada.
Como se puede ver, nos tiene locos, y es la alegría de la casa, así que , en cuanto vi esta receta de galletas caseras para perros en el blog Lo que hago en mi casa, no tardé en prepararlas
¿Cómo no iba yo a cocinar un capricho para él?
Son sencillísimas y los ingredientes son aptos para los perros.
Con estas cantidades os saldrán muchísimas galletas, pero se conservan muy bien.
Ingredientes:
- 5 latas de atún
- dos huevos
- 100gr de queso rallado (del que se usa para la pasta, en polvo)
280gr harina integral
- 50ml de agua
El atún es muy beneficioso para los perros, es rico en ácidos grasos omega3 , vitaminas y minerales, buenos para sus huesos y pelaje.
Aún así, como he dicho anteriormente, no hay que abusar, se trata de un complemento eventual, sano , pero no como una dieta aconsejable para tu perro.
¿Cómo las hice?
*Abrimos las latas sin escurrir del todo el aceite, y mezclamos con el queso, el agua y los huevos.
Trituramos todo bien y vamos mezclando con la harina hasta formar una masa manejable.
*Lo extendemos en la encimera, sobre papel film, y con otro papel film por encima, le pasamos el rodillo y alisamos dejándolas de un grosor de medio cm aproximadamente.
*Con la ayuda de un cortapastas pequeño vamos cortando las galletas.
Las horneamos a 180º hasta dejarlas bien tostaditas y las dejamos enfriar encima de la rejilla.
Una vez frías las guardamos ... las tendremos que guardar bien si , como yo, tenéis un perro ladronzuelo.
¡¡Ehhh ladrón, que te veo!!
Ya mientras las horneaba Robin no se movía de la puerta del horno, pero cuando las cató... ¡¡Todo un éxito!! Le han encantado, me pide galletas todos los días, va al armario donde las guardo y no se mueve hasta que le doy jajajaja.
Os las recomiendo, ¡¡vuestros perros van a flipar!!