TRIFFLE "SELVA NEGRA" Postre para inútiles en la cocina.

Vengo de nuevo con una receta para inútiles, negados en la cocina, torpes, gente que tiene la movilidad y soltura de un playmobil. 
Triffle "Selva Negra"

Este próximo domingo se celebra el día de la Madre.

Ya se que habrá quien diga que es un día más , comercial, como otros muchos, y que a las madres hay que quererlas y mimarlas todos los días...
Ya lo se, pero muy a menudo se os olvida hacerlo... y sólo os acordáis de Santa Bárbara cuando truena. 

Una madre es un ser muy especial. Dejemos a un lado el "insignificante" hecho de haberte dado la vida y centrémonos en otras características.

Una madre es capaz de mirarte a la cara y decirte, "estás enfermo, hazme el favor de tomarte este caldo de cocido, un ibuprofeno y acostarte". Da igual que no te encuentres mal, si tu madre te ve mala cara, date por jodido, en dos días tienes un gripazo. Lo ven venir
Tu madre será la única que sepa que tienes un día malo, que te has enamorado sin que hayas dicho ni pio, que ocultas algo, que mientes, y doscientos mil estados anímicos más.
Ellas saben cuando se las necesita, y cuando sobran, (aunque algunas hagan oidos sordos y sigan dando la vara, pero saberlo, lo saben)
Te podrán decir tus fallos, tus errores, tus defectos , pero que alguien ose decirte algo, que se lo comen con patatas.

Recuerda que tu madre lo encuentra TODO, y le encuentra solución a TODO.

Con tu madre no debes de sentir vergüenza por nada, recuerda que te ha limpiado toda clase de deshechos orgánicos, flujos y secreciones desde que naciste, y no tienes ni un rincón secreto para ella.

Tu madre, te podrá decir que le perteneces, permíteselo,  porque es así, has compartido sangre con ella y te has alimentado hasta formarte, a través de ella.

No dejes pasar un día sin saber de ella, es la persona que más te va a querer y te querrá siempre, y la echarás de menos cuando no esté.

Y para acabar, no hay cosa que más guste a una madre que los detalles, los regalos inmateriales. Da igual que tengas 35 años, hazle un collar de macarrones con tus propias manos y se dará por satisfecha, (bueno, que a una joyita, un perfume o un ramo de flores, tampoco le hace feos)

Dale el gustazo y prepara un postre para el día de la Madre, con tus manitas, sin necesidad de horno, fácil, vistoso...dale el gusto de poner ese día tú el postre...

Con este triffle es fácil, sigue leyendo.
TRIFFLE "SELVA NEGRA" Postre para inútiles en la cocina.

Como veis se compone de varias capas, así que tenemos que tener las capas preparadas cerca para ir intercalándolas.

Necesitamos:

- natillas de chocolate (podemos hacerlas caseras, o si sois inútiles totales, comprarlas hechas)
- 200ml de nata para montar
- 100gr de queso en crema 
- 100gr de azúcar glass
- unas guindas para adornar
- mermelada de cerezas
- muesli con pedacitos de chocolate y frutos secos.

*Lo primero que haremos será montar la nata con la mitad del azúcar glass. 

*Después batiremos el queso con la otra mitad, a mano, e incorporaremos la mezcla  a la nata montada, moviéndolo con una cuchara suavemente para mantener la nata montada.
Introducimos en el frigo.

*Cogemos unas copas bonitas, y con ayuda de unas cucharas y un poco de maña, llenamos las copas de una pequeña cantidad de natilla de chocolate en cada una.


TRIFFLE "SELVA NEGRA" Postre para inútiles en la cocina.

*Seguidamente pondremos un poco de nuestra crema de nata y queso, después, como veis, colocamos una capa de mermelada de cereza.

*Después otra pequeña cantidad de crema, el muesli, y finalizamos con la crema y las guindas.

Yo separé unos pedacitos de chocolate del que iba en el muesli para decorar, y espolvoreé un poco de cacao por encima.

Confío en que seréis capaces, que una madre es una madre.

TRIFFLE "SELVA NEGRA" Postre para inútiles en la cocina.

Espero que os guste  y lo hagáis.


Print Friendly and PDF