Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

SALPICÓN DE HUEVAS DE SEPIA

Esta receta es la primera receta que subí al blog cuando lo comencé.
Casi sin darme cuenta han pasado 9 años

Las primeras recetas que subí eran sencillas, y las fotos bastante malas, además redactaba las recetas como si las estuviese anotando en mi libreta de "recetas express"


Durante todo este tiempo he vivido muchas cosas, buenas y malas,y en todo lo que he compartido con vosotros, me habéis acompañado.
He sentido que os alegrabais de las cosas buenas que os he contado y que os preocupabais de las cosas menos buenas.

He tenido algunos puntos de inflexión , bajones y momentos de dejarlo todo, pero en todos habéis estado ahí con vuestros comentarios, siempre cariñosos y amables, y una vez más, habéis conseguido que me anime
Aún así ,de una manera casi cíclica,  pienso para qué sirve todo este trabajo,  y cuando será el momento de dejarlo, y al mismo tiempo me digo que sirve para mi, que es mi hobby , mi tiempo de relax, y mi satisfacción.

Durante todos estos años he aprendido a cocinar, porque cuando empecé con el blog, tan sólo era una aficionada y no tenía ni pajolera idea.
Junto a vosotros y gracias a vosotros he ido superándome y aprendiendo de todo.

El otro día vi estas huevas de sepia en la pescadería y me las traje a casa para prepararlas.

Hoy,después de  tanto tiempo , vuelvo a publicar la primera receta, mi comienzo, para mejorar las fotos y la redacción de la receta.


Salpicón de huevas de sepia.

SALPICÓN DE HUEVAS DE SEPIA


Ingredientes:

-pimiento verde
- pimiento rojo
-cebolla tierna
. tomate maduro
- sal y aceite de oliva
- vinagre de vino blanco
-huevas de sepia

Lo primero que haremos será enjuagar las huevas y cocerlas con agua y un poco de sal.

Mientras se enfrían  picamos  el resto de los ingredientes en pedacitos pequeños.

En un recipiente ponemos las huevas troceadas y toda la verdura.

Salamos y echamos 50ml de vinagre de vino

Después aderezamos con un buen chorreón de aceite de oliva.

SALPICÓN DE HUEVAS DE SEPIA


Removemos y dejamos macerar todo en el frigo

Está mejor de un día para otro.

Espero que os guste.


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Que rica ami me gusta mucho, como pasa el tiempo y la de cosas que nos suseden pero lo importante es que aqui seguimos besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola Toñi. Pues tengo que decirte que pocas veces he comido huevas salvo las de caviar, puntualizo jj, sucedáneo de caviar, huevas de mújol o de salmón. Del resto apenas las he probado y si en alguna ocasión figuraban en algún plato con sumo cuidado las apartaba jj.
    Viendo este salpicón que has hecho puedo asegurarte que no apartaría nada y que iba a dejar todo bien limpio. Creo que este salpicón tiene que estar muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por los nueve años, qué rápido se dice, pero está claro que eres toda una veterana.
    Aquí siempre aprendemos y cuando miramos nuestros comienzos nos damos cuenta que es así, pero sigue siendo un hobby a pesar de que todo ha cambiado mucho, hay que tomárselo como eso, un ratito de ocio y relax. Espero que siempre tus momentos buenos superen a los menos buenos.
    El salpicón me gusta, pero las huevas de sepia, eso me da un poco de cosilla, la textura que tienen no acaba de convencerme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he comido huevas de sepia pero no dudo lo mas minimo que este salpìcon este de muerte relenta., se ve divinsiimo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Toñi! yo ya voy por los once y te entiendo perfectamente. Cómo bien dices, a temporadas lo dejarías todo y abandonarías hasta la pantalla del ordenador, sientes que tu trabajo no le interesa a nadie y te da el bajón... pero luego piensas que lo hacer por ti y para ti y ya está. Yo ahora estoy en modo prevacaciones y muy aburrida del blog, luego lo echaré de menos jejeje.
    Un besito y a seguir refrescando esas ricas recetas que se quedaron en el olvido, es una idea genial.

    ResponderEliminar
  6. Nunca las he probado, pero es que tampoco las he visto en las pescaderías, pero el salpicón tiene una pinta buenisima.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Toñi!! Entiendo esos bajones que has tenido respecto al blog en todos estos años, pero es que nueve años dan para mucho. Pero mientras te satisfaga el blog pues adelante. Por lo menos es mi intención con el mío, en el momento que me resulte tedioso, lo dejaré. De momento, como tú dices, es un hobby y me divierte, así que aquí estaremos al pie del cañón mientras esto nos divierta, ¿verdad?.
    Coincido con lo que te ha dicho Juan, yo las huevas, ni las he comido ni las he visto de ningún pescado, salvo ese que parece sucedáneo de caviar, así que me encantaría probarlas, y en forma de salpicón me parece muy rico, y más ahora, fresquito, ¡¡qué rico!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Toñi me encanta tu entrada de hoy. No tanto por la receta (que es espectacular, todo hay que decirlo) sino porque pones palabras a los sentiimientos de más de un bloggero comparte.

    Cuando te entran ganas de decir hasta aquí hemos llegado piensas que esto lo haces por ti más que por nadie, y que el ritmo de publicaciones lo marcas tú. Es una manera estupenda de pasar el tiempo, de tener juntas todas las recetas que hacemos en casa y de paso de aprender un montón de cosas. Yo llevo un tercio del tiempo que llevas tú por estos lares y sin embargo echando la vista atrás me doy cuenta de todo lo que he aprendido en estos años ¡y lo que me queda por aprender!

    Gracias por seguir al pie del cañón aunque a veces las fuerzas flaqueen

    ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar
  9. Cuanta razón tienes ,pero pienso que el blog es un hoby y que el día que no apetece pues no se publica ,lo cierto es que se aprende mucho visitando otros blogs y compartiendo recetas, la de hoy tiene una pinta estupenda ,aunque yo no las he probado ,espero que sigas aquí por muchos años
    besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.