¿Qué tal lleváis el verano?
A mi mejor no me preguntéis porque yo no soy muy veraniega que digamos, el calor me mata y prefiero las estaciones intermedias, primavera y otoño, a pesar de las alergias.
Aunque reconozco que las actividades del verano , tales como bañarnos en playa y piscina, son lo mejor.
¡¡Y que decir de los heladitos !! que bien sientan los jodíos y que mal deshacer tienen... ¡¡que se van derechitos al michelín y a las lorzas!!
Para evitar esto, este verano he preparado estos vasitos, que son un "engañaestómagos"
Son ricos y vistosos, pero bastante ligeros . Para pecar sin remordimientos.
Ingredientes:
- un sobre de gelatina de limón
- 100gr de queso en crema desnatado (de mercadona)
- dos yogures desnatados y edulcorados (de tipo griego)
- 200ml de leche desnatada
- edulcorante en gotas,
(opcional. con el edulcorante de los yogures, y el azúcar del sobre de gelatina igual os es suficiente)
(opcional. con el edulcorante de los yogures, y el azúcar del sobre de gelatina igual os es suficiente)
- unas galletas oreo
Ponemos a calentar la leche
Despegamos las galletas oreo y guardamos el relleno y las galletas por separado.
Batimos el queso con los yogures (fríos) y añadimos la cremita de las galletas, y si nos gusta, para endulzar el queso, le añadimos unas tres gotitas de edulcorante en líquido.
Disolvemos el sobre de gelatina de limón en la leche caliente.
(veréis que se "corta" pero no os preocupéis, porque al batirlo todo junto no se nota)
Una vez bien disuelto, mezclamos todo batiendo para integrar, al estar fría la mezcla , nos cuajará la gelatina bastante rápido.
Ponemos una galleta oreo en el fondo del vaso, vertemos la mezcla y ponemos otra en la superficie
Dejamos enfriar hasta el momento de servir.
Espero que os guste.

¡¡Hola Toñi!! A mi tampoco me gusta nada el verano, lo único bueno, es que tengo las vacaciones, y claro, eso en la balanza, pues que pesa mucho, pero también prefiero el otoño y la primavera, estaciones menos extremas que el aburrido invierno o el agotador verano.
ResponderEliminarTú si que sabes engañar a los golosos como yo, je, je, me pones este postre tan bueno y con tan pocas calorías, que cualquiera se resiste, ¡¡y pecamos la mitad de la mitad!! Estos postres con gelatina vienen fantásticos. Por cierto, tengo pendiente tu dalky de fresa y quiero hacerlo antes de que me vaya de vacaciones y me faltan dos semanas, así que haber si cae. Lo iba a hacer este finde, pero tengo invitados y somos muchos para el sobre de gelatina que me queda y a punto de caducar, ja, ja. Ya te contaré, pero que coste que este también me hace ojitos. Besitos.
En casa los postres con limon nos encantan asi que no me queda mas remedio que copitearte la receta para ponerla en practica seguro que esta de rexupete.
ResponderEliminarYo el verano lo llevo fatal aqui no bajamos de los 40 grados y pese a que a semana pasada el pronostico del tiempo eran lluvias no cayo ni una gota ,tengo ganas de ir a la playa para estar en el agua todo el rato y dormir fresquita .
Bicos mil y feliz finde wapa.
Estos postres son buenisimos, que tentacion, como me gusta venir a verte Toñi, estoy un poco desorientada pero siempre que puedo me asomo por aqui, besitos
ResponderEliminarToñi, que postre más rico nos dejas hoy, en realidad en estos días tan calurosos solo apetecen laa cosas fresquitas. Queda anotado. Un beso
ResponderEliminar¡Oh, que buena!! Que bien te cuidas, chica. Me la apunto, los sabores cítricos me encantan.
ResponderEliminarBesos.
Marhya