Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

GUISO DE PULPITOS

No se vosotros, pero yo intento hacer un plan semanal de comidas y me resulta muy difícil cumplirlas a rajatabla. Siempre surge algo que hace que me apetezca una u otra receta fuera de "programación"

Normalmente no es un capricho sin más, si no que se trata de que encuentro productos que me gustan, y se me ocurren formas de cocinarlos

Esto es lo que se me ocurrió cuando vi en el mercado estos pulpos pequeños.
Encontré pulpo blanco, que así se llama la variedad, a muy buen precio y de tamaño muy pequeño, y se me ocurrió que con ellos podía hacer un guisadito de chuparse los dedos. Y no me equivoqué.

Me limpiaron los pulpitos y cuando llegué a casa los puse en la olla express con un poco de agua y los cocí unos 15 min  por si acaso no era suficiente con la cocción del guiso.

GUISO DE PULPITOS

Ingredientes para 4 personas:

- un kilo de pulpo blanco pequeño (previamente limpios y cocidos 15 min en olla express)
- tres patatas grandes
- un litro de fumet 
- 10 almendras fritas
- dos dientes de ajo
- una rodaja de pan 
- 100ml de tomate triturado
- 100ml de vino blanco
- una ñora fresca , o en su defecto un pedazo de pimiento verde

Ponemos en una cazuela profunda un poco de aceite, y en ese aceite se rehoga la ñora fresca y seguidamente el tomate triturado
Agregamos el vino y dejamos que cueza un poco para quitarle el alcohol.

Pelamos las patatas y las cortamos a pedazos desiguales.
Ponemos en la cazuela los pulpitos y las patatas, junto con el caldo para que cueza.

En una sartén aparte, freimos la rodaja de pan y la aplastamos en un mortero junto a los dos dientes de ajo y las almendras
Añadimos este majado al guiso y dejamos que cueza todo hasta que la patata se cueza.

GUISO DE PULPITOS

Ya sólo nos queda servir, y disfrutar.

En casa les encantó , y espero que a vosotros también.

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Que maravilla de guiso!! Ami abuela le encantaban estos pulpitos y los hacia como nadie, ahora se ven poco por aquí y eso que vivo en plena ria de Pontevedra, tu guiso esta estupendo y bien rico que estaría...Bess

    ResponderEliminar
  2. Toñi yo suelo planificar las comidas de la semana el jueves o el viernes de la semana anterior porque así me organizo estupendamente para hacer la compra el fin de semana y dejar algunas cosas hechas porque entre semana, con jornada partida, es muy difícil llegar a todo. Eso no quita que a veces al hacer la compra haya algún producto que se me meta por los ojos y haga algún cambio en las comidas previstas aunque por lo general suelo cumplirlo bastante bien.

    A la vista del guiso que te has marcado no me extraña que los pulpitos se te metieran por los ojos ¡bien mereció la pena ese cambio! ¡Besos mil1

    ResponderEliminar
  3. A pesar de hacer nuestros plannings semanales para comidas y cenas muchas veces nos toca pasar a un plan B, pero si es para hacer este plato yo me apunto.
    Los guisos con patatas y pulpo, calamar o sepia me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues menudo guiso que te has marcado , merece la pena saltarse la lista propuesta previamente de comidas jeje... Este tipo de platos me encantan !
    Nunca lo he hecho de esta manera el guiso de pulpo, así que me lo voy a apuntar.
    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Toñi!! Uf, pues yo tengo las comidas más que programadas a lo largo de la semana, llega el lunes y me pongo a hacer el menú, y es que suelo llegar bastante tarde a casa, de noche, noche, así que llego, miro qué el menú y directamente saco del congelador lo que toca para el día siguiente y así, nada más que me levanto, pues dejo preparada la comida. Y cuando voy a comprar, como vivo en un lugar donde a penas hay tiendas, de hecho sólo tenemos una tienda de comestibles, pues lo sorprendente es que hubieran traído algo nuevo, así que me ciño a la lista que llevo cuando voy a comprar y ya está.
    Ya me gustaría ir un día a comprar a la única pescadería que hay y encontrarme pulpitos para hacer un guiso tan estupendo, porque tiene una pinta estupenda, para mojar pan en esa caldito. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Ea chiquilla que guiso tan bueno, esas patatas tienen que estar de vicio. Besosss

    ResponderEliminar
  7. Mira que eres tentadora nunca he comido pulpitos y es ver ese guiso y darme ganas de liarme a dentellas con el monitor uuummmm , te ha quedado un plato de relujo y seguro esta de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. que rico¡¡
    nosotras por aqui no encontramos pulpitos nunca peroprobaré la receta con pulpo que seguro que está igual de bueno.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  9. Como me gusta el guiso que has preparado para empezar la semana tan lluviosa que se nos presenta
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Hola Toñi. Yo, salvo contadas ocasiones, no suelo planificar las comidas. Según me da jj. para eso no llevo plan así que lo que veo y me gusta lo preparo aunque la verdad es que no me caliento mucho la cabeza quizá sea porque ya salgo con una idea premeditada.
    Nunca he preparado pulpitos pero leyendo como los has hecho estoy seguro que han debido salirte estupendos.. Los dientes de ajo los fríes también o los pones en crudo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Toñi. Gracias por aclararme la pregunta que te he hecho. Aunque la he visto en mi blog, paso también por aquí para que lo sepas..
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Vaya guiso tan rico y apetecible.... ¡me encanta!.
    Yo sí suelo planificar, por falta de tiempo me viene mejor hacerlo así.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Como buena gallega, siempre se me ha dado por comprar esos pulpos grandes y oscuros para ponerlos cocidos, troceados y solamente aderezados con sal gorda, pimentón picante y un buen aceite de oliva.
    Si es cierto que alguna vez he visto esos pulpos blancos, pero no tenía idea de cocinarlos, será por eso que nunca los he comprado.
    Ahora, que veo ese gran platazo de guiso que has preparado, ya me ha picado la curiosidad y tendré que comprarlos para probarlo. Muchas gracias por la idea y receta.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  14. Toñi, en casa solemos planear lo que vamos a comer, pero a veces cambiamos la idea el mismo idea, incluso un rato antes de hacer la comida, porque se cruza alguna idea en la cabeza que apetece más, es muy complicado seguir un plan.

    Este tipo de guisos caseros te dejan como un rey, qué ganas de meter la cuchara en el plato

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Volver arriba

Desafío en la Cocina

Desafío en la Cocina
Cada mes una receta nueva, dulce o salada.

Me sufren y padecen

Entradas populares de este blog

TORTAS DE CALABAZA Y PIÑONES típicas de Callosa del Segura

BRAZO DE GITANO DE CALABACÍN, JAMÓN Y QUESO. Desafío veraniego

MONAS DE PASCUA