ENSALADA DE ALUBIAS "CARILLA"

En el levante tenemos un tiempo ya casi veraniego. Aunque las noche son fresquitas, durante el día tenemos muy buena temperatura y apetecen ya platos fresquitos.

He querido usar estas alubias de la variedad "carilla" para preparar esta ensalada, y además lo he presentado en estos cuenquitos, para que quede más vistoso.

Las alubias "carilla" son de tamaño pequeño y al cocerlas quedan enteras, no son excesivamente harinosas, además se las reconoce por  la carilla, una manchita negra que con mucha imaginación, nos puede parecer una careta o un rostro.


ENSALADA DE ALUBIAS "CARILLA"

Para la ensalada necesitamos:

- unas alubias carillas
- una hoja de laurel (para cocer las alubias)
- un pedazo de puerro y una zanahoria (para cocer las alubias)
- medio pimiento verde, medio rojo y medio amarillo
- un tomate
- una cebolla
- una zanahoria
- vinagre y sal
- aceite de oliva
- un pepino

Lo primero que haremos será poner a remojo la noche anterior las alubias.
Al día siguiente coceremos las alubias con agua, sal, laurel, el medio puerro y la zanahoria
Yo las cocí en la olla express unos 15 min.

Una vez cocidas las escurrimos y reservamos, desechando el puerro, la zanahoria y el laurel.

ENSALADA DE ALUBIAS "CARILLA"

Pelamos la cebolla, el tomate , el pepino y la zanahoria. Lavamos y cortamos toda la verdura a pedacitos pequeños,

Aliñamos la verdura con sal y un poco de vinagre, removemos y añadimos aceite de oliva.
Montamos los vasitos colocando una cucharada de judías y encima la verdura aliñada y troceada.

A la hora de comer mezclamos  todo y a disfrutar.

ENSALADA DE ALUBIAS "CARILLA"

Esto es un plato bastante completo y que en verano viene estupendo para comer al medio día.
Si además tenemos que comer fuera, perfectamente podemos llevárnoslo en un tupper .

Con estos vasitos participo en el Recetario mañoso que esta temporada nos pide presentar recetas en vaso.




Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Ooohhh!!! Que delicia de ensalada, nunca he probado las carilla y seguro que me encantan, las legumbres me gustan todas, esta ensalada lo tiene todo y todo maravilloso, que ricura, te ha quedado increíblemente buena...Bess

    ResponderEliminar
  2. En el sur tenemos aún tiempo raruno, con muchas tormentas y hasta frío, así que las recetas de buen tiempo tendrán que esperar. Esta ensalada tiene una pinta brutal, anotada queda ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Ese tipo de alubia no la probé . Las ensaladas que llevan legumbres me encantan y ésra más completa no puede ser.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Es la mejor forma de comer legumbres en verano, en ensalada y presentada con tanto mimo y colorido no creo que nadie se vaya a resistir, o casi nadie.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Toñi!! Pues es verdad, es fantástica esta receta para llevarnos al campo, a la playa, a una comida de sobaquillo con los amigos o simplemente para disfrutarla en casa. Y otra idea genial para incorporar las legumbres en verano sin hacerlas en los típicos guisos. A mi me has convencido plenamente. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Toñi. Este tipo de alubia no la he probado pero como las legumbres me encantan estoy convencido de que me encantarán. Se nota que ya estamos a las puertas del verano porque en el recorrido que estoy haciendo por los blog,s ya he visto tres ensaladas de legumbres, dos de garbanzos y esta tuya de alubias.
    Cocidas con el puerro y la zanahoria seguro que les ha debido quedar un sabor delicioso.
    Una ensalada ideal para este tiempo aunque por aquí ha llovido jj.
    Supongo que las alubias una vez cocidas las escurres y les quitas el puerro y la zanahoria antes de mezclarlas con las verduras no?
    De ese cuenco no dejaría ni señal.
    Estupenda propuesta para el Mañoso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan , gracias por fijarte en la redacción de la receta, se me había pasado, era tan obvio que metí la pata y no lo puse.
      Ya está editado e incluida tu acertada puntualización, gracias, un beso

      Eliminar
  7. Pues yo siempre me había preguntado por qué se llaman así! Vaya que si hay que echar imaginación jajajaja pero mira, me has quitado la duda. Ensaladas de alubias forever, legumbres en verano más que en invierno.

    ResponderEliminar
  8. Esta alubia solo la consigo en los dias de feria de un señor que vende todo tipo de legumbres a granel ,la he comprado alguna vez pero la he usado para el caldo no sabia que en las ensaladas se pudiera usar a ver si puedo ir el mes que viene a la feria y me traigo un kg ,te ha quedado una ensalada de relujo ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía que buena ensalada y con ese emplatado queda de fiesta total. Las legumbres en verano están deliciosas en ensalada, y cómo bien dices las puedes dejar de víspera en el frigo y cuando llegas a casa listas para comer.
    Gracias por traerla al mañoso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Que deliciosa ensalada, me encantan estas ensaladas con legumbres, las podemos dejar preparadas con antelación. Esta alubia carilla no la he probado, pero seguro que está muy buena.
    Besoss

    ResponderEliminar
  11. Hola Toñi, que rica esta ensalada para el Mañoso, en esos vasitos esta súper rica, bss.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte