Tarta de queso ahumada y tarta tres chocolates " efecto ojos de oso panda"

Hay veces que no damos una, que tenemos, como decía mi madre, las manos redondas, y todo nos sale al revés.
Yo al menos soy asi, tengo etapas que ando dispersa, con muchas cosas en la cabeza y todo me sale de aquella manera, menos mal que tengo unos chicos muy agradecidos (y sufridos) que no dicen ni pio,

El pasado día de la madre fue uno de esos... Era sábado por la tarde y caí en la cuenta de que no tenía ningún dulce preparado para celebrar este día como merece, y me puse a improvisar... improvisar, en repostería , es lo peor que puedes hacer.
Y si además de improvisar, estás dispersa y no das una... el resultado puede ser catastrófico.

Tarta de queso ahumada

La cosa comenzó más o menos bien, hice una base de galleta con mantequilla y pensé en hacer una tarta de queso.
La la tarta de queso la hice con leche evaporada, dos yemas, azúcar, maicena, y quesitos. 
Lo hice al fuego y una vez vi que espesaba lo puse sobre la base, dejé que cuajase en la  nevera y con las claras sobrantes hice un merengue.
Pensé que quedaría bonita decorada con merengue doradito por encima, así que eso hice, puse el merengue y coloqué la tarta en el horno... 
En cuestión de un minuto de descontrol.... comenzamos a oler a quemado y...
¡¡¡CHAN!!!


Una gran boina negra adornaba mi tarta de queso!

Me vengo arriba y digo, "venga Maritoñi, quita la boina esa que seguro que debajo hay una hermosa capa de merengue todavía sin quemar!"
 Segundo error

A estas alturas yo ya estaba pensando en algún plan B, porque ya veis que la cosa era siniestro total.
En eso llega el cabeza de familia y suelta un... HUELE A QUEMAOOOOO!! 

Me han descubierto, imposible deshacerme ya del cadaver. El cachondeito está servido por parte de mi pariente. ... 

-"madre mia la gastroblogger ha metío la pata hasta el corvajón!!!"

Intento desmoldar la tarta por no se que extraña razón y veo que se me desmorona, así que dejo en el molde el engendro y lo meto al frigo, pensando, "todo lo que lleva es comestible, estará buena de sabor"
Y así de desastre ha quedado nuestra tarta de queso para el día de la madre, para matarme.


Y os dejo hasta foto del corte, para que flipéis.... 
La textura de la tarta de queso ... blandurria pero  buena, la pena es el regustillo a quemado, como si chuparas el brazo de Daeneris de la tormenta, del merengue , pero con retirarlo .... la cosa no quedó tan mala , mala como parece por la imagen.


Y ya de paso que la entrada de hoy entra dentro de mi apartado "Confieso que a veces fallo" os traigo el segundo error que cometí hace unos meses.
Hice una tarta tres chocolates, receta que no creo que sea necesario que repita, puesto que tengo varias versiones de la tarta en el blog.
Lo diferente en esta ocasión fue la decoración.
Coloqué unos hipopótamos y puse unas bolitas de colores por encima para emular un juego de la infancia, el conocido tragabolas, 
Y la verdad es que quedó bonita ,¿ verdad? 

La pena es que la decoración la puse  unas horas antes de servirla y cuando fui a servirla... me encontré esto



Las bolitas habían guarreado la tarta, y la decoración me quedó  "efecto ojos de oso panda", vamos... como cuando yo me pinto para una cena, llego cansada, me acuesto sin sacarme la pintura y amanezco por la mañana hecha un cristo...



Y bueno... las enseñanzas de hoy son dos consejitos:

1º- En repostería NO IMPROVISAR, Y ATENTOS SIEMPRE A LOS TIEMPOS DE HORNO.
2º- Las decoraciones con adornos de azúcar coloreado,  siempre mejor en el ULTIMO MOMENTO

Hasta la próxima. Espero que mejor 

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Toñi nos pasa a todas creo yo, mira yo tendría otro blog de desastres jaja, no todo sale a la primera, pos nada otra vez será menos mal que tus chicos comen pa lante y ya esta, mi marido como es tan dulcero mientras no se te olvide el azúcar el come todo, mi hija ya como no vea buena pinta ni lo prueba.
    La de chocolates te quedo preciosa y muy bien decorada....Bess

    ResponderEliminar
  2. Bueno mujer, tú quédate con que la tarta de queso, una veces retirado el "socarraet" que tanto gusta en el arroz, pero no en las tartas, estaba buena de sabor.
    Y en cuanto a la tarta de los hipopótamos era muy bonita, pero clásica, al final la decoración era más como un cuadro moderno, hay que entender de arte, jajaja.
    La que esté libre de desastres en la cocina que tire la primera piedra, creo que todas tenemos recetas que no eran lo que esperábamos, pero de errores se aprende.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja, me encantan este tipo de post. La verdad que en apariencia, la tarta de queso no quedó nada bonita, pero vamos, obviando la parte de arriba, el resto tenía que estar muy rico, a mi por lo menos me encantan las tartas de queso en todas sus versiones. Y la de tres chocolate me ha parecido una decoración super original, así que toma nota, y sobre todo, en no decorarla hasta el final.
    Es cierto que siempre se dice que en repostería no se improvisa, pero te aseguro que yo improviso casi siempre, pero eso sí, siguiendo unas proporciones que me han funcionado pero variando cosas. Por ejemplo, si unos muffins llevan 150 ml de parte líquida, pues lo mismo le pongo, 50 de nata, y 100 de mantequilla, o 75 de aceite y 75 de puré de fresas...siguiendo unas normas, es más difícil equivocarte. Últimamente he repetido varios postres, que me han gustado pero que he visto que podía mejorar y así ha sido. Hay que arriesgarse, así es como salen las cosas. Pero eso si, en repostería intentando respetar las cantidades. Besitos.

    ResponderEliminar

  4. Tranquila guapa, que eso le pasa a todas las que cocinamos, pero no todas son tan valientes y sinceras como tu,al final se arreglan las cosas con unas risas y unos besos a la mama, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Toñi me encanta esta sinceridad. A todos nos han pasado desastres en la cocina y creo que es muy honesto que los reconozcamos, que parece que a los blogueros no les pasa nada ¡craso error! Tenemos fallos como todo el mundo.

    Anda que no he hecho yo tartas sin horno que en el momento desmoldado no han soportado al presión y me he visto cerrando el molde a toda leche y comiéndolas en el centro de la mesa cuchara en mano mi costillo y yo. Por no hablar de los bizcochos que se rompen al desmoldarlos, los moldes que no sueltan los bizcochos y los desastres que arman las decoraciones.

    Esa decoración de azúcar me recuerda a una tarta de turrón que no sé por qué me empeño en mantener en borradores (yo creo que es para repetirla porque estaba buenísima) a la que quise hacer unas líneas con sirope de chocolate. La idea era perfecta en mi cabeza, hasta que puse el sirope y comenzó a expandirse. Cuando he visto tu tarta he pensado que el desastre es similar ja ja ja ja

    Gracias por una entrada tan divertida

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Si es que nos pasan unas cosas...y es que a quien no cocina, seguro que no se le quema nada. Lo importante es hacerlo con amor y salir airosas jejejej.
    Un besito guapa y gracias por ponerme la sonrisa hoy también.

    ResponderEliminar
  7. Ains Mari Toñi o que me he reido leyendote no por lo que te ha pasado con los postres eh que todas hemos tenido fallos y da mucha coraje , a mi me suele pasar cuando hago algo para regalar estoy harta de hacerlo en casa me sale bien y cuando es asi me queda fatal , que nadie nace aprendida pero es que lo cuentas todo con un arte que aunque la tarta de queso sepa a quemao por el merengue la tarta tenia que estar rica .
    La verdad es que yo en reposteria no suelo improvisar si no es con las galletas por que no es la primera vez que hago un bizchococho y no lo comen ni los gatos vamos pero cuandp me ha pasau yo me he deshecho del cuerpo del delito por no aguantar el cachondeito del costillo .
    Y con la decoracion me paso hace años con una tarta de galletas para el 40 cumpleaños de mi prima , le puse confeti de colores por encima como si no hubiera mañana y al sacarla de la nevera me daban ganas de llorar que cosa mas fea y poco apetecible , pero como era la tarta de galletas de toda la vida y a todos les encanta se la comieron igualmente no te digo yo que si fuera otra tarta que no conocieran si caeria esa breva jajaja.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  8. Querida Toñi,cosas asi nos ha pasado a todas........y después del sofocón ,sabemos que les gustara a todos ,como seguro te paso a ti¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Ea pues no solo lo que sale bien lo vamos a poner, mi abuela decía "quién amasa de todo le pasa" así que no hay que preocuparse y desde luego tomar los buenos consejos que nos das abajo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Toñi. Me he reído y mucho leyendo esta entrada con la etiqueta "Confieso que a veces fallo". Me he imaginado la escena en tu casa con ese olorcillo tan llamativo a chamusquina jj. Tu que te las prometías tan felices al hacer esa tarta con merengue y resulta que casi te da un soponcio jj. Pero a pesar de todo te las arreglaste para solventar y salir airosa de ese pequeño percance jj. Si me ocurre a mí puedes imaginar donde hubiera ido, no yo jj sino la tarta aunque tengo mis serias dudas sobre si también le haría compañía.
    Tomo nota de los consejos que das sobre repostería jj.
    Me ha hecho gracia eso de "la cosa comenzó más o menos bien" porque me ha recordado algo parecido a cuando estaba en Toledo en la Academia. Pero eso es otro cantar jj.
    He disfrutado al leerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte