TIGRES (Mejillones rellenos)

Nunca hasta ahora había preparado los famosos tigres, aunque tengo dos recetas de croquetas de mejillones en el blog, pero así tal cual son, tigres, con su concha, no los había preparado.
Y con motivo del regalo que Pescanova me hizo, unos deliciosos mejillones ya cocidos en su propio jugo, me dije... este es el momento.
Hasta ahora la reina de los tigres en nuestra familia, es mi suegra, y así seguirá siendo porque los borda, pero yo , por mi cuenta... voy haciendo mis pinitos jajajaja.


TIGRES (Mejillones rellenos)

Necesitamos:

- medio kilo de mejillones.(los podemos cocer nosotros, o como en mi caso, ya cocidos)
- harina
- el agua de cocción de los mejillones
- un poco de nuez moscada y pimienta
- una cebolla tierna o dos (según tamaño)
- leche.
- aceite de oliva
- más harina (para el rebozado)
- pan rallado (para el rebozado)
- huevo (para el rebozado)

Elaboración:

*Cocemos los mejillones reservando la concha y el agua de cocción. En mi caso los que me regalaron venían en su concha y con su agua.
*Separamos los mejillones y los picamos muy bien

*Ponemos en una sartén un poco de aceite y pochamos la cebolla bien picadita, cuando la tengamos transparente añadimos los mejillones picados y la harina.

TIGRES (Mejillones rellenos)


*Agregamos la sal, pimienta, y nuez moscada, y tostamos un poco la harina que tome color.
Vamos añadiendo leche y caldo de cocción de los mejillones a partes iguales, cociendo y removiendo  hasta hacer una bechamel espesa.

*Rellenamos las conchas con la pasta y la dejamos enfriar.
*Pasamos las conchas rellenas por harina, huevo y pan rallado.( En este paso podemos congelarlos para usarlos cuando queramos.)

Freimos en abundante aceite, colocándolos sobre papel de cocina para que absorba el aceite excedente.

TIGRES (Mejillones rellenos)

A estos mejillones podemos añadirle caldo suave de pescado, o merluza, o bacalao, o incluso gambas, eso ya a gusto de cada uno, pero estos son los sencillos, los tigres de mejillón.

::::::::::::::::::::::::::

Además quería mostraros la nueva página de mi blog.

Se llama PDF Descargables , la podéis encontrar en la parte superior, bajo la cabecera.
 Son, por supuesto,  gratuitos, y por el momento sólo hay 3 pero espero ir subiendo alguno más para que los pueda descargar quien guste.

De momento os dejo este 


Un recopilatorio sencillo de tapas para tomar de pie, de un bocado y muy apropiado para el verano.

(podéis acceder clicando tanto en la imagen como en el título)



Espero que os guste.



Print Friendly and PDF