TRIFLE DE PIÑA Y QUESO. Desafío veraniego

¡Hola a todos!
¿Queda alguien por aquí, o estáis todos de vacaciones?
Yo ya habréis comprobado que tengo poca actividad, no es por falta de recetas, pero el calor y el trabajo me impiden concentrarme, y prefiero tomarme la actividad bloggera más tranquilamente.
De todos modos, y aunque Desafío en la Cocina está de vacaciones, ya sabréis por otros años, que los meses de julio y agosto dejamos que libremente los componentes del desafío , cocinen o no, las recetas que se perdieron a lo largo del curso
Yo no me he perdido ni una pero me apetecía repetir alguna de las que me gustaron.
He elegido el trifle porque no necesita horno, algo fundamental en verano, es colorido, fresquito y rico.
¿A que es un postre ideal para el verano?
Además lo he preparado de piña, que apetece un montón en estas fechas, ¿a que sí?


Para preparar nuestro trifle necesitamos:

- 4 vasos
- un sobre de gelatina de piña
- 6 cucharadas de azúcar glass
- 250gr de queso de untar
- 250ml de leche evaporada 
- 6 quesitos 
- 6 bizcochos de los que se usan para hacer tiramisú
- 4 rodajas de piña en conserva en su jugo 

Lo primero que haremos será poner a calentar el vaso de leche evaporada, y cuando esté a punto de ebullición, retiramos del fuego y disolvemos ahí el sobre de gelatina de piña

Ponemos los quesitos junto con tres cucharadas de azúcar glass 100gr de queso crema , y 50ml de leche evaporada y con la varilla a velocidad baja, lo batimos y mezclamos bien.
Una vez disuelta la gelatina, vertemos esto sobre el queso batido

Troceamos los bizcochitos  y troceamos la piña, reservamos.

Batimos el resto de queso crema con el resto de azúcar glass  y reservamos.

TRIFLE DE PIÑA Y QUESO

Montaje del trifle:
*Ponemos en la parte del fondo la mezcla de gelatina de piña y queso
*Después ponemos los bizcochitos troceados

*Seguidamente la crema de queso
*Después pondremos la piña troceada (reservamos unos pedacitos para decorar)

Finalizamos con el resto de crema de queso con gelatina, y decoramos con los pedacitos

TRIFLE DE PIÑA Y QUESO

Listo nuestro trifle, apetece, ¿verdad?

Espero que os guste.


Print Friendly and PDF